martes, 27 de diciembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Treinta y Tres campeón de los Play Offs por 5ª vez

En vibrante partido, con la presencia de más de 1.000 personas en las tribunas (record total de la temporada) Treinta y Tres obtuvo el bicampeonato de los Play Offs nuevamente ante su rival de todas las horas, el Club Atlético Huracán.

Desde que se instalaron los play offs en 2002, el decano albiceleste ha triunfado en 5 ediciones, por lo cual es un especialista en este tipo de torneos. En dos ocasiones se coronó luego campeón anual, en otras dos no lo hizo y este año disputará la final con San Lorenzo.Pese a la superioridad en los papeles por su plantel y por sus refuerzos (llegaron para las fases decisivas Yari Silvera, Gonzalo Lemes y Martín Alzugaray) Treinta y Tres debió sufrir hasta el final para asegurarse un lugar en la definición por el título anual.

Abrió la cuenta Oscar "Capincho" Gómez en los descuentos del primer tiempo para Huracán, pese a que Treinta y Tres había manejado más el balón y había generado más llegadas al arco adversario, y lo expresamos así porque tampoco fueron jugadas claras de gol, si no simplemente mayor manejo de pelota.

En el segundo tiempo, pese a estar ganando Huracán lo sufrió y a falta de 3 minutos para el penal convierte un claro penal que es cobrado por Darío Vera y postergando la definición a la tanda de penales. En la misma Huracán arrancó en desventaja ya que el arquero Matías González contuvo el penal de Simón Mier y a Matías Rodríguez, el refuerzo del "globito" para esta fase, entanto sus ejecutores conviertieron los 4 penales que hicieron innecesario el quinto remate.

Final: 4-2 para Treinta y Tres.Ahora se vienen las finales-finales. Si San Lorenzo (Campeón del Clasificatorio) gana la primera es el campeón. Si no, se jugará una nueva final y el campeón será quien obtenga más puntos en ambas. Si hay empate en puntos, independientemente de la diferencia de goles, habrá una tercera y decisiva final el año próximo, bueno, pero no habrá que esperar tanto porque será el 2 de enero.

Por Alejandro de León (GIEFI - Treinta y Tres)

No hay comentarios: