domingo, 2 de enero de 2011

Torneo del Este 2010 - 2011

Para ver como estamos
Por Juan R. Silva

Este info que te subimos hoy puede tener las fallas propias de una sucesión de informaciones que hemos recibido desde distintas fuentes, de Cerro Largo a partir de una charla con Antonio Ubilla, de Rocha de los amigos del diario El Este de Rocha y de Castillos, además de lo que se puede “pizpear” en Internet en la pagina del Giefi.
Lo cierto es que aparte de decirles que la afición roja del Olimar espera con indisimulable ansiedad el debut de los rojos el 8 de noche en el Estadio Municipal, por la enjundia del plantel que se ha podido armar en este año ya después del amistoso ente Vergara más o menos el equipo parece delineado y los dirigidos por Alzueta apuntan a debutar en el Campeonato Nacional el próximo sábado.
Cerro Largo Capital (Melo)
dirigido por el experiente Washington Barboza, técnico del último campeón Conventos se ha venido preparando en silencio, tomándose las cosas con tiempo y calculando mejor los tiempos de preparación, recordar que el año pasado realizo una pre- temporada física una semana antes en una muestra clara que daba por descontado su pasaje a segunda fase y ese error no lo quiere repetir.
Pone Barboza un equipo experiente en las duras luchas chacareras con varios jugadores de su club Conventos como base, nos contaba Antonio que trataban de convencer y de “llevar” casi entre algodones a “Balinato” Olivera, el veteranísimo armador que ha paseado su futbol por todo el Este y que según nos contaron tuvo un año bárbaro en Universal.
Nos contaba Antonio que el tema más difícil será para los dirigidos por “Barbouza” nivelar el tema de la preparación y el ritmo de futbol porque hay algunos jugadores como Uhalde y Ruiz de Nacional que vienen de una prolongada inactividad y además disimular la ausencia de varios “históricos” como Maeso (lesionado), Sosa, Burian, Verdún, Nico Aldave, Alejandro Gómez y Matos (lesionado también) que en los últimos años han sido referencia en los arachanes. Y por supuesto como le pasa siempre a los melenses en los últimos años la sangría del Cerro Largo Futbol Club.
Igual repasando la alineación que los amigos del Giefi subieron a Internet hay nombres importantes como “Lula” De Souza, los dos “émbolos “del Melo Wanderes Lázaro Silva y Márquez, el “Dín” Deán Silvera que estaba en el Cerro Largo, un volante dinámico y hábil, el mismo “Bali” y “el soldado” Luna goleador del campeonato y jugador importante en la campaña a nivel nacional que hizo el Melo.
La lista que subieron los amigos del Giefi está dispuesta así:
MELO
DT: Washington Barboza, AT: Jesús Viera De Freitas, PF: Prof. Julio Eduardo Sosa
Goleros: Hugo Silveira (Artigas) y Sergio González (Nacional).
Defensas: Camilo Olivera y Julio García (Melo Wanderers), José Marcelo Duhalde y Mauricio Ruíz (Nacional), Gonzalo Silvera (Artigas) y Guzmán Viana (Conventos).
Volantes: Walquir Silva, Jonathan Arriera y Oscar Silva (Conventos), Miguel De Souza y Julio Mendoza (Boca Juniors), Lázaro Silva y Gabriel Márquez (Melo Wanderers), Dean Silvera (Artigas), Marcelo González (Dep. Fraile Muerto) y Oscar Olivera (Universal).
Atacantes: Juan Martín Luna y Yhonatan González (Conventos), Diego Da Rosa (Boca Juniors), Juan Pablo Yurramendi (Universal).
Rocha:
La celeste de los palmares volverá este año a ser dirigida por Bitabares que el año pasado nos impresionó realmente por el trabajo que hizo con los celestes, es mas para nosotros uno de los equipos sino el que más nos gusto en el anterior campeonato del Este, muy proclive eso si a las descompensaciones anímicas, pero con un juego moderno y muy buen control de balón afirmado en un jugador bárbaro como Luis Maguregui que este año repite.
Según la gente de diario El Este Rocha ha comenzado con mayor tiempo que el año pasado donde casi llegó sobre la raya a la competencia pero como siempre pasa con problemas para conformar una selección afiatada.
Alguna lesión como la del muy buen volante ex Rocha Antonio Machado a último momento lo han debilitado aun mas, también la decisión de el delantero Daniel Malo que aparentemente jugaría en la sub 18 donde Rocha tiene cifradas esperanzas a partir justamente de una delantera precedida de una muy buena reputación.
Pero sin dudas la ausencia de Heber Caro, el “compadre” de Maguregui en el medio juego, el lateral Noguez, el muy buen delantero Cristian Velázquez y la posible decisión del zaguero Matías Gonzales (terrible zaguero que acá vino con el Palermo y que jugó en el Rocha) que volvería a Rocha F.C. son o pueden ser las grandes ausencias en el 11 celeste.
Rocha a jugado un par de amistosos ante Maldonado y a perdido los dos, el de visita 0/2 y el de local 0/1. Los dirigidos por José Luis Bitabares comenzaron jugando con: Oscar Lemos, Diego Miranda, Matías González, Andrés Muniz, Diego Silva; Maximiliano Romero, Daniel Rodríguez, Martín Larrosa, Jorge Brañas; Rafael Olivera y Rúben Rodríguez.
En este equipo es evidente que la defensa cuenta con mucha experiencia a partir de Gonzales, “Huevo” Miranda y Muniz, el medio tiene el armado del petizo Brañas, un jugador bárbaro también.
Esta es la nomina que el diario El Este en la persona del colega Daniel Altez que mañana nos pasara un informe completo de Rocha, tenía hasta la semana pasada
Seleccionados:
-Arqueros: Oscar Lemos (Lavalleja), Sebastián Cardozo (Tabaré), Héctor Acosta (Rampla).
-Defensas: Matías González (Lavalleja), Andrés Muniz (Palermo), Ernesto Vitancurt (River), Diego Miranda (Lavalleja), Diego Silva (Tabaré), Marcos Iglesias (La Paloma), Dany López (Lavalleja), Gonzalo Barceló (Lavalleja)
-Volantes: Luis Maguregui (River), Daniel Rodríguez (Palermo), Martín Larrosa (La Paloma), Leonardo Maldonado (Palermo), Antonio Machado (River), Diego Altez (Tabaré), Diego Casuriaga (Tabaré)
-Delanteros: Roberto Pioli (Lavalleja), Matías Malo (Lavalleja), Rúben Rodríguez (Palermo), Rafael Olivera (Palermo).
Se estaba analizando la convocatoria del experiente Alejandro Lioret.
Y a la pasada como estaba “allí” también un breve informe del mismo diario sobre la sub 18 celeste:
SUB 18: LA OFENSIVA METE MIEDO...
Martín Rodríguez, Miguel Vitancurt y el profesor Luis Pérez conducen los trabajos que se vienen realizando en cancha de Artigas. También ha habido algunas renuncias, pero las mismas no afectan el potencial del equipo de acuerdo a expresiones del entrenador celeste. La selección ha jugado ya varios amistosos, y si bien hay algunas posiciones que no están definidas, la ofensiva es clara, Matías Malo, Luciano Brea y Agustín Altez hacen ilusionar a todos, y no es para menos, porque los tres meten miedo...” todo esto sobre la sub 18 de Rocha.
Castillos:
El sector 2 de Rocha que ganó la clasificatoria fue “La Roja “de Castillos que nos obligara a cambiar la camiseta el partido de visita, sin dudas sorprendió a propios y a extraños con su clasificación, tiene en estos momentos algunos problemas propios de su realidad, practicas, plantel y le renuncia del técnico, pero recordemos que Pan de Azúcar, la gran sorpresa del año pasado le paso algo parecido y miren donde llegó, seguro después le costó casi desaparecer como Liga pero bueno…
Los números en la clasificación de los rojos de Castillos fueron (Info del Giefi)
MAYORES
Cebollatí no participa.
7-11-10 Lascano 0-1 Castillos
(Inocencio Olivera 41)
13-11-10 Lascano 0-0 Chuy
20-11-10 Chuy 3-1 Castillos
(Paolo Modena x2, Luis Sosa - Inocencio Olivera)
28-11-10 Castillos 3-0 Chuy
(Inocencio Olivera x2, Exelso Nieves)
5-12-10 Castillos 4-1 Lascano
Donde se ve que hay un delantero peligroso este Inocencio Olivera, pero tenemos poco mas info de la gente de Catillos, solo la última noticia que sacudió el tablero del Este, la pasada semana.
Extractado de diario El Este de Rocha:

"RENUNCIÓ TÉCNICO DE CASTILLOS"
En las últimas horas, Diego Mora (relator de Radio Universo) nos informó sobre la renuncia de Marcelino Dorado a la conducción técnica del combinado mayor del Sector Interior, representado por Castillos. Los motivos serían la falta de condiciones para trabajar, que se ha visto reflejado con la escasa concurrencia de futbolistas a los entrenamientos. Al cierre de nuestra edición, se estaba resolviendo los pasos a seguir por parte de las autoridades del fútbol del interior de nuestro departamento, quienes no tienen mucho tiempo ya que como es sabido, el campeonato comienza el 8 de enero y Castillos debuta como local ante Cerro Largo.

No hay comentarios: