lunes, 3 de enero de 2011

Cerró etapa de preparación
ROCHA
LA SELECCIÓN MAYOR DEJÓ MUCHAS DUDAS
Lavalleja superó a Rocha 3 a 0 en partido amistoso que cerró la etapa de preparación de los dos combinados, que entre sábado y domingo debutarán en la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Los minuanos integran el Grupo 6, y en el arranque recibirán a Canelones de Este, mientras que los rochenses visitarán a Treinta y Tres en el inicio del Grupo 8.
Fue el tercer partido de entrenamiento de los celestes, que perdieron ante Maldonado 2 a 0, y 1 a 0, y ahora ante los minuanos 3 a 0. Los dirigidos por José Luis Bitabares perdieron todos los amistosos, recibieron 6 goles y no convirtieron goles. Los números son claros, y reflejan lo que hemos señalado en anteriores oportunidades, a esta selección le falta peso en la ofensiva, entre otras cosas, ya que su rendimiento en general nos deja muchas dudas.
Los celestes comenzaron jugando con Oscar Lemos en el arco, hombre que estuvo 10 años en el Rocha FC., Matías González y Andrés Muniz fueron los zagueros, ambos de mucha experiencia, Matías también con 10 años en Rocha FC., y Muniz con idas y vueltas, y con una extensa trayectoria en el amateurismo, defendiendo a Palermo, Danny López jugó por el lateral derecho, joven que en el ámbito local defendió a Lavalleja, Diego Silva lo hizo por el lateral izquierdo, joven de muy buen año en la zaga de Tabaré. Luis Maguregui fue uno de los volantes centrales, hombre emparentado con la mejor historia del Rocha FC., autor de los dos goles ante Rampla, que le permitieron obtener el Campeonato Apertura de la Primera División del Fútbol Uruguayo. Maximiliano Romero lo acompaño en la función, con algunos problemas físicos lógicos por haberse incorporado al plantel en las últimas horas. Diego Casuriaga y Martín Larrosa fueron los volantes por fuera, Martín también fue parte de Rocha FC, y ahora defiende al Deportivo La Paloma. Shonathan Velázquez y Ruben Rodríguez jugaron en la ofensiva, Shonathan también se incorporó al plantel recientemente, mientras que el “Bochón” físicamente está lejos, pero es un hombre de experiencia, también con un largo trayecto en el Rocha FC. En el transcurso del partido ingresaron: Daniel Rodríguez, quien de no pasar nada extraño será el socio de Maguregui en el medio del campo, Matías Feola (en su primer entrenamiento) por el lateral zurdo, y Jorge Brañas, el “10” del equipo, que estuvo afuera por disposición táctica. Faltaron: Roberto Pioli, quien probablemente acompañe al “Bochón” en la ofensiva, Ernesto Vitancurt, que puede dar una mano en defensa y Rafael Olivera, un joven que puede ser una buena alternativa a la hora de contragolpear.
La selección cuenta con un plantel corto, que va a apostar al buen juego, pero que va a carecer de peso en la ofensiva, igual que la del año anterior. “Es lo que hay” nos expresó el técnico José Luis Bitabares, “no llegamos bien, pero vamos a ir de menos a más”, siguió expresando. Este combinado no es fiel representativo del fútbol local, ya que hubo varias renuncias, en la mayoría de los casos por trabajo. Entre los que no están se destacan los nombres de Heber Caro, Santiago Barboza, Gonzalo Figueroa, Darwin Noguez, Antonio Machado, Christian Velázquez, Eduardo Sánchez, Rodrigo Martínez, Jonathan Ortiz, Sebastián Cardozo y Leonardo Maldonado, estos últimos dos van a jugar en Rocha FC.
Rocha dejó dudas y llega con dudas al debut ante Treinta y Tres, pero también hay que señalar el muy buen nivel de la selección de Lavalleja, conducida técnicamente por Fabricio Bassa, que es gran candidata a estar en la lucha por la corona.
Panorama oscuro
SUB 18: LO DE SIEMPRE....
La selección juvenil mostró más de lo mismo, en un partido amistoso ante los serranos
-que perdió 1 a 0- de solo 60 minutos. Fue el único encuentro de practica antes de su debut ante la roja del Olimar. En anteriores ocasiones hizo fútbol frente a un equipo integrado por futbolistas del medio, sin actividad,
que no da como para sacar grandes conclusiones.
El entrenador Martín Rodríguez alineó a: Diego Lamanna, Gonzalo Méndez, Guillermo Fratta, Santiago Sena, Alvaro Céspedes, Alejandro Prudente, Nicolás Piriz, Gonzalo González, Nicolás González, Cristian Larrea y Agustín Altez. Faltó Matías Malo, por trabajo, mientras que se confirmó las renuncias de Ismael Kochen y Luciano Brea, jóvenes radicados en La Paloma, que como tantos otros eligieron la playa. Panorama oscuro para la celeste joven, que intentará mejorar las pobres campañas que ha realizado en anteriores ediciones de la Copa Nacional de Selecciones, cosa que no será fácil, porque en lo previo muestra lo de siempre...
DANIEL ALTEZ. Informe especial desde Diario El Este de Rocha.

No hay comentarios: