lunes, 17 de enero de 2011

Copa Nacional de Seleccions 2010 - 11

Rocha 6 Castillos 1 (asi lo vieron los colegas)
Extractado De El Este Rocha
El “Bochón” fue una pesadilla...

ROCHA GOLEÓ A CASTILLOS 6 A 1 . Daniel Altez
Jugar en horas de la tarde le hizo muy bien a Rocha, que entre las dos selecciones anotó 12 goles, y sumó 6 puntos. De esta forma el combinado juvenil quedó como unico puntero de su serie con 6 puntos, y el mayor quedó compartiendo el primer lugar con Melo, con 4 puntos. El próximo sábado, los celestes recibirán a los arachanes en el Estadio Dr. Mario Sobrero en horario a confirmar.
El pasado sábado, la selección mayor rochense se presentó ante su público, enfrentando a Castillos. En el debut ambos dieron más de lo esperado, los celestes igualaron en Treinta y Tres, y de no ser por el arbitro Aníbal Sosa, pudo haber ganado, mientras que los castillenses perdieron ajustadamente ante Melo, y de acuerdo a nuestros colegas también fueron perjudicados por el arbitraje.
En lo previo a su enfrentamiento, pensábamos que Rocha era favorito, y que el resultado final dependía mucho del momento en que llegara el gol celeste, si es que llegaba, y más o menos fue lo que se dio, aunque no esperábamos tanta diferencia.
Ruben Rodríguez tuvo un primer tiempo excepcional, tuvo tres chances de gol que terminaron en las redes del arco defendido por el joven Juan Nogueira. El “Bochón” demostró una vez más que es implacable a la hora de la definición, y además contó con enormes ventajas otorgadas por el fondo castillense. El segundo tiempo estuvo de más, los dirigidos por José Luis Bitabares hicieron correr el balón y el tiempo, pero cada vez que aceleraron, aumentaron la diferencia ante un adversario que se “cayó” físicamente.
Rocha ganó 6 a 1, resultado que exime de mayores comentarios, pero que lo posiciona de cara a la clasificación, siempre y cuando pueda confirmar este buen arranque en sus próximos dos compromisos en casa.
ROCHA 6- CASTILLOS 1
Estadio Dr. Mario Sobrero
Arbitros de Maldonado: José Bonilla, Oscar Funji y Ruben Burroso
GOLES: 8’, 40’, 44’ Ruben Rodríguez, 49’ Roberto Pioli, 53’ Shonathan Velázquez, 89’ Jorge Brañas (R.); 65’ Diego Velázquez (C.)
Expulsado: 67’ Franco Silvera (C.)
ROCHA (6): Oscar Lemos, Matías González, Ernesto Vitancurt, Andrés Muniz (66’ Marcos Iglesias), Diego Silva; Maximiliano Romero, Luis Maguregui, Martín Navarro (64’ Jorge Brañas), Shonathan Velázquez (64’ Diego Casuriaga); Ruben Rodríguez, Roberto Pioli.
CASTILLOS (1): Juan Nogueira, Jonathan Chapores (50’ Pedro Seyanes), Lucas Calimares, Danilo Redín, Sebastián Sosa; Diego Velázquez, Jorge Suarez (63’ Franco Silvera), Pablo Esquivel, Adrián Fernández; Fernando Olivera (60’ Pedro Rocha), Jonathan Desouza.

Extractado de la pagina del Giefi.
Doce goles para ser punteros en ambas categorías
de G.I.E.F.I. - Fútbol del Interior de Uruguay, el Domingo, 16 de enero de 2011 a las 14:04
Sub 18: Rocha 6 Castillos 1
Mayores: Rocha 6 Castillos 1
A pesar del calor reinante en la tarde rochense, los cerca de 400 espectadores que desafiaron la posibilidad de dejar las costas oceánicas a presenciar fútbol de selecciones, creemos que se fueron empachados de buen fútbol y goles, por lo demostrado por las dos selecciones rochenses.
En sub 18 apareció la gran figura juvenil (revelación 2010 del fútbol rochense), Matías Malo, una de las figuras que tuvo el club Lavalleja para luchar por el título, que con 4 goles aportó para la goleada sobre la selección de Castillos.
Mientras que a nivel de mayores, la selección de Bitabares sabía que como local los puntos debían quedar en el Sobrero y para eso confió en la dupla ofensiva goleadora de Roberto Pioli y Ruben "Bochón" Rodríguez, que anotaron cuatro de los seis goles que anotó la selección celeste y que de no haber sacado el pie del acelerador, hubieran sido muchos más, debido a que Castillos en el arranque del segundo tiempo bajó los brazos después de recibir en siete minutos dos goles más que hacían imposible una reacción, lo que hubiera pensado su entrenador Alejandro Lioret, que se sintió totalmente vapuleado y deseando que terminara el encuentro.
Por Alejandro Romillo (GIEFI - Rocha)

No hay comentarios: