viernes, 28 de enero de 2011

Antes de Rocha

Con las imágenes de la ida a Castillos
CHUSMERO LOCO
Festejo del gol de Goldaracena, foto de Alejandro De Leon
Reclamo:
Finalmente la afirmación del rumor: de que el reclamo de Castillos por la inclusión en el formulario del arquero Miguel Correa que estaba inhabilitado por OFI, no se llevo a cabo.
Porque debemos decir que desde el primer momento tal rumor llegó a los oídos de Futbol Loco pero hasta no estar confirmado la reclamación decidimos no dar fundamento a tal afirmación, las razones? Muy simple primero que era un rumor de la cancha luego de una ríspida reunión que se dio en el comienzo del partido entre los locales y Treinta y Tres, pensamos en primer momento es un verso producto de la calentura por que los dirigentes rojos del Olimar le querían imponer un viaje a los de Rocha Interior que realmente les complicaría la vida.
Momento de la reunión.
Pero luego de consultar a Ofi descubrimos que era cierto y que el arquero suplente de la selección roja tenía 4 partidos para cumplir.
Pero también debemos decir que el arquero suplente rojo no jugó nunca, siempre estuvo en el formulario, razón por la que nosotros estimamos que el reclamo no se produjo, además de que para hacerlo Castillos, que está en una situación económica difícil realmente, debía depositar 10000 pesos a Ofi, lo cual vista la realidad del sector interior de Rocha es realmente muy difícil reiteramos.
Lo demás queda para la fabula, que esto ofrecían dinero, que aquellos también, realmente lo que paso es que hoy a las 14 horas cuando vencía el plazo para la reclamación, en la Liga de futbol de Treinta y Tres nadie tenía noticias del reclamo por los tres puntos .
Por tanto cumplidos los 5 días que dispone el reglamento, Treinta y Tres capital mantiene los tres puntos conseguidos como visitante y se perfila con chances a clasificar a la segunda fase del Nacional.
Rocha 3 1 2 0 9- 4 5
Treinta y Tres 3 1 2 0 8- 3 5
Melo 3 1 2 0 7- 6 5
Castillos 3 0 0 3 3-14 0
Lo que no nos queda muy claro ahora es en qué situación quedara el arquero Correa que claramente estuvo en el formulario pero no jugó aunque nosotros creemos que por lo menos en los siguientes 4 partidos no estará alistando en el banco.
Panorámica de la cancha del Nacional de Castillos.
Agraciada:
la institución albiverde que en la semana había pedido y realizado una reunión con el ejecutivo de la Liga de Futbol ha recibido la noticia de que La Liga ha confirmado su desafiliación por deudas con fecha del 7 de Enero del 2010.
Lo cierto es que el equipo del barrio Agraciada que tiene nueva comisión directiva, arrastraba deudas con la liga que habrían producido su desafiliación el fin de Diciembre del 2010 pero la intermediación de el club Peñarol le consiguió 10 días mas a los albiverdes para poder cancelar la deuda que tenían con la Liga, en forma digámoslo claramente reñida con el reglamento.
Pero como decíamos a instancia de los aurinegros los 10 días se otorgaron y el club albiverde no cumplió con el plazo previsto.
Por tanto atenida al reglamento su desafiliación es totalmente valida.
En la reunión con el ejecutivo de manera extraordinaria, donde faltaron Vaca Azul, San Lorenzo y Municipal, los clubes, ahora ateniéndose estrictamente al reglamento, resolvieron que Agraciada podía reafiliarse con el costo correspondiente en cuotas y que la deuda debía ser cancelada de manera efectiva, decir que ronda los 7ooo mil pesos hoy, a lo que los clubes resolvieron condonarle el 40 por ciento de recargo que le correspondía por el atraso.
Lo que también quedo claro fue que el equipo albiverde al hacerse efectivo la desafiliación, dejaba sus jugadores en calidad de libre trascurridos los 60 días de la fecha de la desafiliación y que si resolvía reafiliarse no podía recibir pases.
Esta propuesta que salió desde el cuerpo de neutrales y que los clubes, sobre todo Huracán y Treinta y Tres consideraron ajustada a reglamento, fue votada por unanimidad por el ejecutivo y el club albiverde disponía hasta el 5 de febrero para mandar una nota solicitando la re afiliación y dentro de los parámetros que te contamos antes.
Lo cierto es que se esperan noticias de la nueva directiva albiverde que habría pedido otra reunión con el ejecutivo y que podría presentarse en la reunión informal que los clubes tendrán en el Peñarol el martes a las 21 horas con el fin de analizar la actualidad y la viabilidad del futbol olimareño.
Uruguay:
la sub uruguaya clasificó a la segunda fase del sudamericano en Perú.
Esta selección celeste donde hay dos olimareños, realmente jugó muy mal anoche y perdió 0/2 con los dueños de casa, pero su rotundo triunfo ante chile en la etapa pasada le permitió pasar a la siguiente fase.
Lo cierto es que Uruguay solo defiende y ataca muy poco, el técnico realmente plantea muy mal los partidos, anoche la decisión de poner a Camilo Mayada como lateral derecho le hizo el partido cuesta arriba a todo el resto de la defensa y Uruguay nunca pudo articular ofensivas.
Platero tuvo que cargar con todo el sector derecho de la defensa y se encontró a un hábil delantero Cuevas que realmente le complicó la vida, pero sobre todo por la inferioridad numérica con la que debía enfrentarlo.
Sebastián Gallegos sigue entrando solamente 15 o 20 minutos en una demostración clara de que el técnico tiene poca confianza en el olimareño, pues cuando el entra por lo menos se ve algún pase o alguna gambeta con profundidad, pero los gestos de Verceri son evidentes de desagrado cuando otros jugadores realmente la tocan muy poco y siempre mal y hay un apoyo inmediato, es claro que al Ingeniero no le gusta el desenfado y la forma de juego del olimareño que recordemos, lo llevó a ser goleador en el mundial sub 17 el año pasado.
Juan Verzeri
Lavalleja:

el equipo serrano esta complicado en su zona luego de dos derrotas consecutivas, la primera con Maldonado y la segunda con Canelones del Este.
El equipo tricolor donde revista el olimareño Pablo Alzugaray era uno de los candidatos más fuertes a la Copa luego de contratar al fernandino Fabricio Basa como técnico pero estas derrotas como visita le hace mirar con preocupación la tabla igual le quedan partidos como local que lo podrán poner en segunda fase pero desde ya no es la campaña que esperaban los serranos.
Canelones del Este 4 2 1 1 3- 2 7
Lavalleja 4 2 0 2 7- 5 6
Maldonado 3 2 0 1 6- 3 6
Casupá 3 0 1 2 1- 7 1
Vergara:
El sector interior de Treinta y Tres encabeza la serie y es el gran candidato a pasar a segunda fase:
Vergara 2 2 0 0 5- 0 6
Río Branco 2 1 0 1 3- 1 3
Batlle y Ordóñez 2 0 0 2 0- 7 0

No hay comentarios: