jueves, 13 de enero de 2011

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS

Chusmero Loco
Por Juan R Silva
1040
: entradas se vendieron en este primer partido de las selecciones rojas del Olimar, en forma adelantada fueron 400 y pico, en forma instantánea el resto, es decir que sin la bonificación de 20 pesos, por tanto la recaudación orilló los 60.000 pesos aproximadamente.
Guardia: un sistema de guardia privada ofrecida a La Liga de Futbol por intermedio del señor Bonilla se encargó de suplir el sistema de contralor ordinariamente dispuesto, claramente identificables los guardias cumplieron con su función especialmente los ubicados en las zonas donde siempre la gente se “cuela” y podemos decir entonces que el sistema se realizó con éxito.
La voz: del estadio fue Futbol Loco, la barra nos pidió una mano y como siempre aunque es conocida nuestra divergencia con el proceso de las dos selecciones olimareñas, le debemos tanto al futbol de Treinta y Tres que nunca podemos decir que no y menos a los neutrales con los que podremos tener divergencias conceptuales pero a los que valoramos inmensamente por su don de gente primero y por su innegable capacidad y voluntad de trabajo.
Otros: resultados en el Este, en nuestra serie: Melo le ganó en juveniles 2/1 y en mayores 3/2 de visita a Castillos con lo que quedo primero en la serie mayor y segundo por diferencia de goles en juveniles.
Vergara goleó en juveniles 4/0 a Batle y Ordoñez con un gol del “Pelao” Caraballo jugador de Peñarol al servicio de los albos y repitió la mayor vergarense también 4/0.
Con este resultado los representantes de Treinta y Tres interior encabezan la tabla de posiciones en el grupo 7.
En el grupo 6 en mayores Minas y Maldonado ganaron los partidos como se preveía, Maldonado de visita 3 a 1 después de remontar el resultado y Minas 1 a 0 con gol de De Barbieri el veloz delantero que nos sorprendiera gratamente en el equipo de Mariscala por la Copa en ocasión de enfrentarse con Agraciada y Lavalleja.
En juveniles los fernandinos ganaron 1/0 y minuanos y pandenses empataron en 1.
Malo: fue el calificativo del arbitraje del árbitro Sosa en este pasado encuentro de los rojos por el presidente del colegio de Árbitros de la Liga de Treinta y Tres.
Al salir del estadio el principal del cuerpo nos comento lo malo del arbitraje y el calificativo del veedor arbitral que también estaba muy desconforme con la actuación del árbitro del sector interior de Maldonado.
Para nosotros aparte del penal que ya lo conversamos, el árbitro fue permisivo con el tiempo que hacían los rochenses y hubieron un par de jugadores que le manejaron el partido el arquero Lemos en Rocha y Yari Silvera en el local, igual no es de los mas malos que hemos visto en este tipo de torneos, por lo menos cobraba mal para los dos je je je.
Periodistas: los gráficos y de información, Futbol Loco y FutbolporMunoz y Fm Conquistador respectivamente para estar a nivel del campo de juego debían lucir unas pecheras amarillas, con las que la verdad los colegas quedaban bastante parecidos a los jugadores de Brasil, Ronaldo, Cafú y Renato Gaucho (con el cariño de siempre a la barra).
NdR: Tato, pasaste al patio y había pollos. Ya te va a llegar....
Sub 20
Ayer partió la selección uruguaya sub 20 rumbos a Perú para jugar el sudamericano de la categoría.
Integra el grupo A con Argentina con quien abrirá el fuego el domingo 16, Chile, Venezuela y los locales.
Con el plantel definido, Verzeri contará con tres futbolistas que militan en equipos del exterior. El zaguero Diego Polenta que juega en el Genoa italiano, Leandro Cabrera del Recreativo de Huelva y Sebastián Gallegos del Atlético de Madrid.
Pero además los olimareños tendremos el orgullo que el zaguero del Defensor de Uruguay Federico Platero también este integrando este plantel celeste.
Uruguay debuta el domingo 16 ante Argentina a las 18 horas en el estadio de Arequipa. El miércoles 19 jugará el segundo compromiso ante Venezuela a partir de las 22.40 horas de nuestro país. El sábado 22 se mide con Chile a las 20.10 y cierra la primera fase del certamen ante Perú a las 23.10.

Los tres primeros ubicados en cada serie avanzan a un hexagonal final donde jugarán todos contra todos. Además del campeonato, están en juego la clasificación al Mundial Sub 20 de Colombia de este año y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
La mayor parte de la info la sacamos de la página oficial de la selección uruguaya y las fotos del Face de Seba y de la misma página

No hay comentarios: