jueves, 2 de diciembre de 2010

Tomado del facebook del GIEFI
Insólito: Cerro no se presentó a jugar la final y Lavalleja no quiere ser campeón
Un hecho verdaderamente insólito se registró en la Liga de Fútbol de Rivera. Lavalleja (campeón del Grupo A) y Cerro (campeón del Grupo B) de la segunda fase del Campeoanto local debían jugar la final de la fase.
Si ganaba Lavalleja era el campeón de la temporada porque había sido el campeón de la primera fase clasificatoria. Si ganaba Cerro se deberían jugar dos nuevas finales entre los mismos rivales.
Un día antes de la fecha fijada para la final, los delegados de ambos equipos se reunieron para tratar todos los aspectos relativos a la organización del espectáculo. Estaba presente además el Presidente de la Liga.
Hubo acuerdo en solicitarle al Colegio de Árbitros que no se designara a Joel Etchechury porque es hermano del actual Presidente de Cerro. Fue un pedido formulado por el Presidente de Lavalleja, quien por otra parte lo había solicitado a comienzos del año ante situaciones anteriores y fue respetado por el Colegio durante toda la temporada.
Ante esta situación Cerro aprovechó la oportunidad y solicitó que no se incluyera en la terna a Juan Ramón Madera porque vive en la zona del Cerro y, según el Presidente del club, había que preservar la integridad física de su propia familia.
El Presidente de la Liga accedió a solicitarle tal extremo al Colegio. Esa misma noche el Colegio dio a conocer la terna encargada de conducir el partido y estaba Juan Ramón Madera como árbitro.
Cerro, desde las primeras horas del día del partido inició gestiones para que se cambiara la designación. El Presidente se comprometiò a hacerlo y estuvo
conversando con el propio árbitro quien, por otra parte, estaba lesionado y había solicitado no ser tenido en cuenta para el partido. El Colegio resolvió no modificar su decisión.
El Presidente de la Liga le preguintó a un integrante del Colegio si estaba todo solucionado y se le había comunicado que sí, pero nunca se le dijo que no se había cambiado la designación.
El Presidente de Cerro le preguntó, horas antes del partido, si estaba todo en orden y Eduardo Guadalupe (Presidente de la Liga) dijo que sí, que fuera tranquilo al estadio. Al llegar la representación de Cerro, llenar el formulario e ir al vestuario de la terna para entregarlo se encuentra con la sorpresa de ver a Juan Ramón Madera como árbitro central.
Reuniones, marchas, contra marchas y Cerro se mantuvo inflexible. No presentó el formulario, tampoco la documentación y el Presidente fue hasta el vestuario del club y le comunicó a los jugadores que la institución no se iba a presentar.
A todo esto los aficionados seguían llegando al Estadio y comenzaron a desplegar sus banderas. Pocos minutos antes del horario previsto para el comienzo del partido Lavalleja ingresa a la cancha y recién allí se entera que no tiene rival.
Dos minutos antes de las nueve de la noche, ingresa el cuarto árbitro solo para certificar que Cerro no se había presentado al campo de juego.
Se encontró con una camiseta albiceleste tendida en el piso, en el centro del campo de juego, que Cerro había dejado como protesta.
Lavalleja se negó a recibir la copa del campeón. Su presidente y su director técnico dijo que el plantel y la parcialidad no estaban dispuestos a festejar un título obtenido de esta manera.
El decano del fútbol de Rivera quedó a las órdenes para que la Liga fijara una nueva fecha para dicho partido. Cerro pretende no jugarla.
El presidente de la Liga realiza gestiones para que se juegue pero, para ello tendrá que solicitarle al Colegio que cambie de actitud y si no lo hace, solicitará la renuncia a los integrantes del cuerpo auxiliar y queda con potestades para determinar quienes serán los encargados de dirigir el encuentro.
Una situación nada fácil y hasta el momento no hay solución posible.
Por Freddy Silva (GIEFI - Rivera)

No hay comentarios: