sábado, 18 de diciembre de 2010

En Treinta y Tres el Decano culminó un año redondo al grito de ¡Campeón!
de G.I.E.F.I. - Fútbol del Interior de Uruguay
Al igual que hace 8 años, cuando Treinta y Tres obtuvo su útimo torneo de Liga, el Decano albiceleste dio la vuelta frente a su clásico rival, Huracán. Broche de oro para una temporada redonda en la que ganó el Apertura, el Clausura, la Tabla Anual y esta noche, los Play Offs. Una inusitada concurrencia (1.200 personas) y una hermosa noche casi veraniega fue el marco para este partido, a la postre definitivo de la temporada, que culminó en empate 1-1. El martes, Treinta y Tres había obtenido el triunfo sobre la hora 2-1 frente al equipo del Globito.
Ocho años es mucha espera para un club tan glorioso, que en momentos en que los dirigentes no abundan y la participación es una "rara avis", inauguró dos años atrás una sede hermosa, que hoy es referencia para la institución pero es, además, un foco de actividad social, cultural y educativa en el barrio donde está enclavada. Por eso ese grito contenido explotó con fuerza en la noche olimareña, culminando una temporada record y fue, a la postre, un final casi cantado luego de que la institución repatriara tantos jugadores con experiencia en el profesionalismo y a nivel internacional como Yary Silvera, Sebastián López, José Denis, Gonzalo Lemes y Martín Alzugaray, sumado a un hombre de la casa como Nuber Muraña en la dirección técnica.
Por nuestras cuentas es el 23º título para Treinta y Tres, el mismo número que ostenta su archirrival Huracán, aunque falta información de 4 temporadas en las cuales el albiceleste pudo haber sido triunfador.
En la temporada 2010 Treinta y Tres jugó 23 partidos, de los cuales ganó 20, empató 2 y perdió sólo 1, anotó 81 goles, el máximo número de goles convertidos por un club en el marco del torneo oficial en toda la historia y recibió 19. La única derrota fue un partido increíble que cayó ante Yerbalense por el Clausura y los empates fueron uno frente a Vaca Azul Olimar por el Apertura y esta segunda final de los play offs. Ganó con holgura los dos primeros clásicos del año, en la hora el tercero y el último fue empate pero valió un título.
Treinta y Tres celebra una redonda actuación deportiva, una solvente conducción directriz, con un sólido patrimonio edilicio y su numerosa parcialidad disfrutando el momento histórico. Salud, campeones.
DETALLES
TREINTA Y TRES 1 - HURACÁN 1
17 de diciembre de 2010. Estadio Municipal Centro Empleados de Comercio. Público: 1.200.
Jueces: Ademar de Mello, Luis Carlos Álvarez, Edgardo Barrios.
TREINTA Y TRES: Maicol Silvera; Richard Muniz, Martín Alzugaray, Darío Vera, José Olis (83' Raúl Píriz); Daniel Carballeda, Gabriel Rodríguez, Cristian Téliz (53' José Denis); Gonzalo Lemes (10' Diego Mieres), Wilton Mieres, Yary Silvera. DT: Nuber Muraña.
HURACÁN: Nicolás Rosas; Martín Santos, Lucas Fernández (74' Mauro Lagomarsino), Hugo Suárez, Luis Lima; Juan Francisco Puñales (65' Hugo Alzueta), Juan Pedro Puñales, Rodrigo Tarán; Mario Perdomo, Simón Mier, Ignacio Gómez. DT: José Ignacio Villarreal.
Goles: 11' Diego Mieres (TyT), 41' Hugo Suárez (H).
Amonestados: 8' Hugo Suárez (H), 47' José Olis (TyT).
Por Alejandro de León (GIEFI - Treinta y Tres)

No hay comentarios: