lunes, 6 de diciembre de 2010

San Lorenzo 1 ( Víctor Goldaracena). Vaca Azul Olimar 0.
Un tiempo para cada uno, ¿la diferencia? …El Gato.
Por Juan R. Silva
"¿Y la pelota?" parecen decir los jugadores, …se fue aburrida también.

El primer tiempo fue casi todo de la Vaca Azul, tenue, insípido pero de Vaca Azul, fue más.
Solo 5 minutos pareció enchufarse el santo, el resto del primer tiempo no estuvo nunca San Lorenzo, es más me apresuró a decir que fue el momento del año donde San Lorenzo jugó mal, mas aun de aquella derrota ante Municipal, porque allí el azulgrana generó ocasiones, este rato entre los 5 del primero, con la jugada de Martin Ávila que Juan Mieres conecta medio de cachetada y que Julio Arredondo saca al córner, fue lo único ofensivamente de San Lorenzo.
Pero lo más llamativo fue que el equipo de Ferreira nunca agarró la pelota y la tuvo como ha sido su marca registrada del campeonato.
Es cierto que la Vaca Azul Olimar debía asumir el protagonismo y después del resultado del fin de semana pasado era el que tenía que ganar, pero San Lorenzo jugó demasiado Light, tan es así que agrandó innecesariamente el margen de error y de haber podido los amarillos convertir alguna de las pocas ocasiones a favor del primer tiempo san Lorenzo habría tenido problemas.
Porque lo sabido Vaca Azul en base al gran poder de recuperación de su medio juego, tenía el balón con un buen partido de Diego Graví, el problema de la temporada además fue que los dirigidos por Pereira después se quedan sin fuerzas para lastimar a los rivales, esta vez con un Oscar Muraña muy metido en el partido, tuvo algo más de agresividad.
Vaca Azul consciente de su debilidad en ataque intentó generar a través de la pelota quieta alguna ocasión.
Centro de Da Silva, anticipo de Muraña corner, jugada de tiro libre que permite que Carlos Rodríguez se lo pierda debajo del arco cuando Oscar Muraña se pasaba, un pelotazo frontal de Da Silva que Acosta apenas queda corto, un tiro centro de Da Silva que se va adentro y Rodrigo García reacciona prontamente y sobre el final del primer tiempo otro tiro libre de Da Silva y otra vez Rodrigo García.
Esas fueron las chances de Vaca Azul, solo esas y casi todas de tiro libre, incluso hay un reclamó de los amarillos de un penal ante una pelota que da en el brazo de Álvarez pero que el juez Barrios prestamente dice que fue sin intención.
La Vaca dominó el primer tiempo, San Lorenzo prácticamente no estuvo en la cancha y nunca tampoco, salvo en ese tiro libre que pasa todo el área chica nunca se sintió que podría peligrar la paridad.
Pero realmente era llamativa la actitud santa, light totalmente, casi desganado, reservando a Orgambide, Goldaracena y Castillo por las tarjetas amarillas, todo sin acelerar, era una final y San Lorenzo lo jugaba “Light” repito.
Y entre San Lorenzo que no quería y la Vaca que no podía, el partido era aburrido mal.
El segundo tiempo arrancó igual, hasta con el tiro de Da Silva que controla García, era igual al primero hasta en que el único que quería algo distinto era Muraña.
Pero a los 15 minutos Ferreira mandó a la cancha a Víctor Goldaracena y el Gato gol en la primera que agarró “pivoteo” giro en una baldosa y de”puntín” puso el 1 a 0.
Tan simple y contundente como eso, el gol, la diferencia.
A partir de allí San Lorenzo tuvo un segundo tiempo a pedir de boca, varias contras 4 contra 3 defensas que el temperamental Maguna a los revolcones evitó y que Julio Arredondo salvó de última, a saber: desborde de Martín, pase a Manuel, definición y Julio que ataja.
Plasmó Goldaracena otro pivoteó, Martin Ávila que llega apurado y su disparo fue altísimo.
Paso Juan Mieres al ataque pared con Martín Castillo, devolución y la pelota que le queda atrás y para la derecha, mal pisado, evita Arredondo.
La derecha de Vaca Azul Olimar era una estancia desierta y por ahí caían los santos en especial Martin Castillo y su festival de desbordes no encontraba fin.
Manuel Graví entra por allí y su disparo solo se va alto, una pared Goldaracena/ Graví encuentra el cierre desesperado de Elder Gadea, Martin Castillo y Goldaracena pared, centro para Ávila y Arredondo hace la atajada del partido y enseguida otra atajada de Arredondo ante media vuelta de Orgambide.
San Lorenzo estaba solo ahora, era la Vaca la que desaparecía del campo ya sin media cancha para presionar, extenuados sus contenciones.
Disparada de Martin Ávila solo 40 metros y cuando encara a Julio Arredondo su definición es manoteada por el arquero, y cuando va a buscar el rebote hay un penal grosero de Maguna que Barrios de muy mal arbitraje no ve enfrente del.
Goldaracena ensaya fallida una tijera y Arredondo ataja tranquilo.
La última del santo es una jugada rápida en una pena libre que Maguna reafirmando su buen partido cierra con gran precisión.
Un partido olvidable para San Lorenzo pese a los tres puntos y al haber pasado el Play Off, este Play Off que no fue ni chicha ni limonada, tan soso como eso, el reflejo de el partido fue el saque final de Rodrigo García quien solo, le pegó tan mal que la ultima pelota se perdió afuera, nunca en el campeonato ni cuando perdió San Lorenzo jugó tan mal, estoy seguro que por primera vez en el año el hincha santo no lo disfruto.

No hay comentarios: