lunes, 20 de diciembre de 2010

Todos los deportes en el Olimar

Rugby
Seven “Integración” organizado por “Los Cardenales”
Por Juan R. Silva

En la cancha del club Juventud que esta usufructuando Vaca Azul Olimar se llevó a cabo pese al día lluvioso el seven( rugby de 7 jugadores) integración que organizo el equipo olimareño de Rugby Los cardenales.
Se jugó en tres categorías ante un equipo de la vecina ciudad de Melo, sub 14 donde Los Cardenales dieron una ventaja visible de edad pues los chicos nuestros eran más chicos en edad y físico, sub 16 y sub 18.
Con un marco interesante de publico la superioridad de los melenses en todas las categorías salvó la mayor fue evidente pues están mucho más organizados y tienen un potencial físico muy superior a los chicos de Treinta y Tres.
Es claro que los chicos melenses son deportistas completos y los olimareños son muchachos que juegan Rugby de ocasión, la tonalidad física era evidentemente más trabajada en los visitantes.
Igual fue emotivo ver a los Cardenales luchando contra esta desventaja fundamental en el juego basados en su esfuerzo y coraje para todos los choques y tackleando hasta el aburrimiento, en el aspecto del juego y pese a nuestro modesto, muy modesto conocimiento, no estamos tan lejos.
Cardenales (arriba), Cardenalitos (Debajo)
Un deporte que está creciendo en el pueblo y que esperemos junto al básquet y su incipiente liga, al atletismo si cambia la óptica de competencia e intenta ser más competitivo en lo interno que solo salir a competir afuera, en el ciclismo si vuelve por sus fueros y logre una participación y una actividad más numerosa que la modestísima del momento puedan ayudar a los dos o tres deportes que hoy funcionan en nuestro medio, Futbol obviamente, Remo y Futbol Sala para poder cristalizar una política organizada de deportes en un pueblito que sigue durmiendo al lado de un rio.

No hay comentarios: