jueves, 30 de diciembre de 2010

Amistosos seleccionados

Juvenil sub 18
Complicados con el sistema de refrescos
Por Juan R. Silva

La selección juvenil de Treinta y Tres le ganó por 3 a 0 a su similar de Vergara en un partido amistoso, donde fue más pero la verdad es que por varias razones dejó preocupados a los asistentes al partido.
Una selección juvenil con la que no habíamos tenido prácticamente contacto en estas dos semanas de preparación y que recién en el estadio en la media hora previa pudimos apreciar la integración.
Lo primero que nos sorprendió ingratamente fue la ausencia de varios jugadores de lo mejor que tiene el futbol de Treinta y Tres en esta categoría. Luis Fernández volante central titular de la primera del campeón Treinta y Tres y jugador que el año pasado logro jugando para Melo el campeonato nacional sub 15 no estaba y confirmamos que no estará en el plantel, pero tampoco los emblemáticos Matías Olalde (que venía de jugar en inferiores de Nacional y Fénix de Montevideo) y Mauro Lagomarcino un jugador de gran temporada en la cuarta campeona de Huracán, debemos decir que tampoco vimos a Marcos Díaz ni a Braian Mespolet laterales de Lavalleja y San Lorenzo que alternaron en sus instituciones.
Lo segundo, gratamente esta vez fue poder ver en el equipo titular a Santiago Suarez, jugador que estuvo 6 meses practicando en Peñarol de Montevideo, con la Roja del Olimar, ahora la pregunta es ver si “el Cabeza” puede jugar en la selección de Treinta y Tres capital, desde ya adelantamos que si porque San Lorenzo no había dado el pase ante el problema en O.F.I. del traspaso del delantero.
Luego en el partido ante la débil selección alba, que erró un penal en la persona de Pedro Pallas cuando estaban 0 a 0, ganó el primer tiempo 1 a 0 el gol del “Diablo” Sergio Velardes pero quedaron varios jugadores rojos lesionados de consideración, lo cual nos preocupó aun mas sobre todo la lesión del arquero titular Nicolás Coto del varelense Barrio Coya.
También lo del volante central Fernando Acosta, quien parecía muy sentido y el golpe fuerte que recibió el delantero Hernán Zorrilla.
Treinta y Tres capital jugó con Coto (luego Pablo Cuenca arquero sub 15 de San Lorenzo), Fernando Agriela que fue subrogado por Rodrigo Ávila, Pablo Gonzales, Pedro Sánchez y Roque Andrada, en una defensa muy frágil que tuvo evidente problemas de coordinación sobre todo entre los centrales.
Un medio juego con doble 5 donde Carlos Fuentes y Fernando Acosta comenzaron pero que luego de la lesión de Acosta Moreira jugó en esa función, con Mario Alfaro por derecha y Suárez, con dos delanteros que comenzaron Velardes y Zorrilla.
En el segundo tiempo si ingresaron varios presuntamente titulares pero en un partido que las lesiones y los cambios habían ya desentonado.
Los ingresos de Luca Fernández zaguero de Huracán, Matías González arquero de Yerbalense, Alonso volante por izquierda de Barrio Coya, Maximiliano Oxley volante central de San Lorenzo y Jorge Graví delantero de Lavalleja mostraron que el equipo del segundo tiempo que gano 2/0 con goles de Graví y de Velardes nuevamente es mucho más parecido al titular para el debut el 8 ante Rocha.
O sea que la sub 18 olimareña mostró por lo menos anoche una desorganización importante, en la conformación y en el juego también donde sufrió bastante ante un equipo muy rudimentario que incluso en grandes espacios de tiempo defendía dos contra dos, una ventaja que pocas veces vimos.
Sin dudas las lesiones, el poco juego colectivo, el funcionamiento en defensa, la fisonomía que no nos quedo clara del equipo en todo el amistoso, pero sobre todo y lo destacamos ya las ausencias en el equipo que si son definitivas son importantes, nos dejaron más que preocupados, en sub 18 la selección roja del Olimar tiene problemas evidentes.

No hay comentarios: