martes, 22 de noviembre de 2016

OLIMARUDO

 LA HUELLA.”

Por Juan R. Silva

Extractado de la página de la MDV:

“LA 14 F.C. 3 -  OLIMARUDO F.C 7
LE QUEDA UNA CHANCE
 Por Agus G.
Olimarudo venció con contundencia a La 14 en un cotejo donde se enfrentaban coyunturas diametralmente opuestas: los del Olimar jugaban para cumplir con el fixture, con el ascenso ya abrochado y el plantel justo para disputar el encuentro; el colectivero, por el otro lado, necesitaba imperiosamente una victoria para escapar al descenso directo y forzar la posibilidad de un repechaje para quedarse en la Divisional C. El encuentro comenzó favorable a éstos últimos. Con mayor intensidad y compromiso, lograron ponerse en ventaja y tener a raya a su rival. No obstante, con el correr de los minutos, los 40 puntos que separaban a las dos escuadras empezaron a hacerse notar en la cancha, con un equipo atigrado cada vez más incisivo y demoledor, que explotaba las espaldas rivales y no fallaba de cara al arco. El resultado final fue un elocuente 7-3 en favor de los escoltas de Cocolomondro, que a pesar de lo holgado del tanteador, vieron como los escritorios terminaron volcando los tres puntos en favor de su rival.”.

Es difícil, muy difícil ser objetivo cuando uno conoce a planta desde la semilla, créanme que es así, porque por supuesto, como una la ha visto crecer la conoce , con  sus dificultades, poco a poco, casi se ha secado, se ha recuperado... se han abierto otros retoños,  que hoy han  vuelto a brillar como el primer día, seguramente que cuando esa planta, como hoy,  esa plantita sea un árbol frondoso uno empiece a sentirlo suyo, sera parte de uno también .
Eso me pasa con Olimarudo, conocí a la mayoría de sus fundadores desde que se fueron del pueblo siendo unos "canaritos asombrados", los acompañe en la mayoría de sus “locas ideas” desde que se pusieron una camiseta rosada…¡¡ rosada!!!¿Rosada? Había que ser guapo para ponerse una rosada en un ambiente, el mas machista del Uruguay sin lugar a dudas, desde que “inventaron” los bailes, las promo (la del “Tata” Gonzáles fue tremenda), los campeonatos ahora.
Estuve siguiéndolos cuando hacían el programa (la entrevista al “Nacho” Gómez quedara por siempre en el recuerdo ja ja) y estuve  también ahí, no tan de acuerdo ja,  cuando quisieron armar, el año pasado, “la filial” acá en el pueblo
He visto sus cambios de camisetas, de planteles, esta nueva “movida” de los +33, ha visto crecer las canas, los abdómenes, aparecer “las nuevas figuras”…gracias a Olimarudo conocí la MDV, Melilla y toda esa tremenda movida.
Conociéndoles, siguiéndoles, valorándolos ...me fui haciendo hincha
 Entonces es imposible ser objetivo, es imposible no hablar de “La Rosada” sin hacerlo en primera persona, cosa que sin dudas a todos los estudiantes de periodismo que están leyendo esto debe de rechinar...la verdad ja ja no me importa, Futbol Loco escribe así , con las viceras .
¡¡¡¡ Olimarudo ascendió a la B de la divisional A de la MDV este 2016 !!!!!, orgulloso,  segundo de “Un mostruo” para la Liga como lo es Cocolomondro, equipo que alinea a las divisiones formativas del Club Nacional de Fútbol profesional de Montevideo.
Mas  allá de ser hoy una de las instituciones, Olimarudo ya no es un cuadro que se junta para jugar los domingos (ya no es “el cuadrito de los domingos”) sino que es una institución creciente en la mas organizada y fuerte liga Amateur de la capital del país, mas allá de eso hay algo que para mi es importante , el elenco olimareño es una de las pruebas mas fehaciente de una teoría que sobrevuela mi cabeza hace años ( desde, casi cuando entre a ser el vinculo entre el fútbol de un pueblito que se quedó a dormir  al lado de un río y su afición) y que es que :
Si nuestros chicos no tuvieran que irse a estudiar y trabajar a la capital NUESTRO FUTBOL pese a sus mediocres dirigentes, a su falta de compromiso y a todos sus vicios,  SERIA CAMPEON NACIONAL SEGUIDO.
Porque aunque “La maldición de la cañada de Brujo” nos condene a la derrota eterna como equipo, como Liga, como sociedad, a la mediocridad manifiesta de un pueblo donde no hay futuro ni trabajo para nuestros chicos, a tener eternamente “una clase dirigente” mas mediocre que el mismo pueblo, acá por esas paradojas inexplicables de la pelota  y el “fulbo”, siguen naciendo sin parar jugadores, los mejores…. Y siguen pese a que hacemos como comunidad,  lo imposible para “matarlos desde la raíz” ( creando otros deportes populares que ganan un año y son “la pasión” o haciéndolos consumidores  “pasivos” de una cultura de “monte, de porro  y vino”) siguen apareciendo fanáticos, “Locos por el Futbol” que dejan sus familias, estudios, trabajos para salir a correr tras una guinda y mostrarle a todos que “vienen de” , que nacieron en un lugar donde pese a todo, se juega un futbol genial, un futbol donde nacen los mejores jugadores  del mundo, porque si Cristiano Ronaldo, Messí o el mismo Suárez hubieran nacido en un pueblo donde se le “da tanto para atrás” a cualquiera que corra tras una pelota, seguramente hoy serían empleados, estudiantes o simplemente “los cra que no llegaron”.
SALUD OLIMARUDO!  por el ascenso, por la competencia, por dejar en alto el prestigio de “nuestro fútbol genial”.

SALUD OLIMARUDO… EL QUE MARCA LA HUELLA EN LA CAPITAL (donde resuena todo) de una esencia futbolera que corre feliz  y orgullosa de sus jugadores por todos los campitos en un pueblito que se quedo a dormir al lado de un río… y ACÁ esta…durmiendo su sueño eterno.

http://www.olimarudo.com/

No hay comentarios: