lunes, 21 de noviembre de 2016

Liguilla 2016

Perdieron los dos.
Por Juan R. Silva

San Lorenzo 1 (Fabián Techera)
Treinta y Tres 1 (Yamandú Tabeira, penal)

Fue un partido donde San Lorenzo mereció mejor suerte, pero su inacción ofensiva fue tan exasperante que debo decir que esta bien que hallan empatado santos y decanos, un resultado que los deja a los dos segundos y que es el fiel reflejo de lo hecho por los dos en la mayoría del año.
 Porque fue mas fluido San Lorenzo sobre todo en la elaboración, su juego de toques cortos y apoyos, “bastoneado” por Jorge Alzueta pero al que se pliegan todos los jugadores que habitualmente Menchaca alinea.
 Comenzó bien el santo siendo contundente incuso porque ya a los 5 y después de una sucesión de desdobles y toques en profundidad casi en “la gol line” Techera  abría el store y le daba la ventaja que esperaba y que planificaba el azulgrana.
A partir de ahí y durante todo el primer tiempo , aprovechando lo confuso y contradictorio, casi forzado todo del futbol del decano,  San Lorenzo mereció hacer un gol mas sobre todo por el control de pelota que tenia y por el posicionamiento territorial dominador.

Treinta y Tres apenas preocupó a Rodrigo García en ese lapso con la bajada en contra y solo atino a “entreverar” y embarullar” el juego, quedando muchas veces al borde de una expulsión por la vehemencia con la que intentaba forzar algo que era evidente, la posesión del balón por parte de su rival.

La incoherencia que por momentos domina a Treinta y Tres, que elije casi siempre al revés o jugar corto o meter “el ponganlá” lo hacia apurarse, enojarse y confundirse al equipo de Álvarez que insisto solo terminó uno a cero abajo porque la liviandad ofensiva azulgrana es muy evidente.
En el segundo tiempo vendría el gran removedor  del decano que fue que el partido entra en una emotividad, que la cataliza es cierto el equipo albi celeste, pero que debo decir un par de fallos de Cidade también amplifican.

Treinta y Tres tuvo y no debemos dejar pasar por alto el ingreso de Gonzalo Lemes que por lo menos unificó o intentó modificar esa dicotomía que tiene el albiceleste sobre como jugar  y sus conceptos claros le permitieron, amen de su precisión, otra enorme diferencia con el primer tiempo le permitieron decía otra llegada, mucho mas profunda a Treinta y Tres.
Pero en el comienzo dos jugadas clarísimas, las dos para San Lorenzo tuvieron clara peligrosidad, una un jugadón de Sosa que ataja Dino Acosta a la postre la figura de su equipo y otra un penal que Cidade entendió que no existió pero que para nosotros fue muy claro en el área decana.
El ingreso de Lemes obligó a un replanteo del técnico Menchaca y el ingreso de William Alzueta por “Pipo” Sosa (lesionado) también fue una dificultad para los azulgranas que  se quedaron mas lentos en las divididas en el medio juego y sin posibilidades de transiciones rápidas, a partir de eso y del envión anímico que contagiaban Alzugaray y Sosa Treinta y Tres volvió a ser el “Treinta” de lo épico  y después de una pelota quieta, las atropelladas clásicas y dos penales claros ( de los cuales uno se cobra) se suceden en menos de 10 segundos, el primero a Velarde y el segundo a Yamandú Tabeira, que con ajustado y potente remate decreta el 1 a 1.


Pensamos que con el “ponganlá” y el empuje el decano “le tiraría la camiseta, la bajada y la historia" a San Lorenzo, porque futbol tenia solo a cuentagotas y cuando Tabeira y Lemes se juntaban pero un hecho desafortunado para el delantero y goleador albi celeste trunca esa arremetida, doble amarilla y expulsión en una jugada que el delantero se barre desde atrás y faulea al lateral Álvarez, bien expulsado ... un balde de agua fría para el decano.
Aprovechó bien, pese a que ya estaba exhausto,  este detalle el santo y volvió a tener el control del balón y por tanto adueñarse del partido, teniendo incluso la posibilidad de convertir pero el palo le dijo que no a Iguiní y Dino Acosta realizó una gran contención ante un tiro libre de Graví.
 Esas posibilidades que tuvo en el primer tiempo y en el segundo San Lorenzo fueron mas y mas claras también que su rival, nos hace inferir que mereció mejor suerte pero el tema de la inoperancia ofensiva que lo ha perseguido en gran parte del año también  es una materia a solucionar en estos partidos definitorios por el azulgrana.









No hay comentarios: