martes, 15 de noviembre de 2016

Cuarta División

Lavalleja gana  los puntos reclamados.
 Yerbalense campeón del clasificatorio.

Por Juan R. Silva

El presidente de la  Liga de  Futbol de Treinta y Tres Willan Muñoz comunicó anoche que el tribunal de Penas falló de manera favorable a  Lavalleja en el reclamó interpuesto por el equipo militar, en relación a la inclusión indebida del arquero Bruno Niz en el partido de la primera fecha de Cuarta División.
Por tanto el resultado de ese partido cambia y es queda como 3 / 0 a favor de Lavalleja, con lo que el Yerbalense se hace inalcanzable en la tabla de posiciones del Clasificatorio.
Recién esta noche se conocerá oficialmente la posición de Huracán porque la reunión de ayer fue sin clubes, el club del globito había argumentado en su defensa  que la forma de comunicar de la Liga  (por Wasapp o por mail) los había  inducido a un error involuntario.
Lo cierto es que solo faltando el dictamen del mismo tribunal por el partido Treinta y Tres /Huracán suspendido a los 88 minutos, porque al aplicársele al técnico del globito el derecho de  permanencia en un espectáculo publico y este negarse a cumplirlo, el arbitro Perrugoría tomó la decisión de parar el encuentro., el campeonato clasificatorio tiene un campeón, pero aun a la espera del fallo ante dicho La Liga no fijó actividad para este fin de semana.
El problema es que este falló puede incidir en la colocación de los equipos en las liguillas a jugarse en la segunda parte del torneo, porque depende a conformación de los grupos de las posiciones finales en el Clasificatorio.
Hoy con el fallo del Lavalleja /Huracán resuelto la tabla de posiciones queda así:
1. Yerbalense                    6      4  1  1   15-  7    13.
 2. San Lorenzo                6      3  2  1   15-10    11.
 3. Lavalleja                      6      3  1  2   13-   9    10.
 4. Huracán                       5*    2  1  2   12- 15       7.
 5. Unión Barrio Coya       6     1  2  3   11- 12       5.
 6. Peñarol                         6      0  4  2   11- 10      4.
 7. Treinta y Tres               5*    0  3  2    7- 13       3.
* Partido suspendido a los 88 minutos.

No hay comentarios: