martes, 15 de noviembre de 2016

Olimareños por el Futbol.

Por Juan R. Silva
Esta breve reseña de donde y como están deportivamente los olimareños que “pasean nuestro fútbol genial por el mundo” esta totalmente abierta a que mandando un mensaje a nuestro facebook FUTBO LOCO 33 o al mail futbolloco33@gmail.com podamos hacer conocer a los coterráneos la actividad de cualquier chico o grande nuestro pueblo que juegue al juego en cualquier parte del país o del mundo. Un abrazo grande a todos.


Carlos Pimienta :
El rubio zaguero generación 92, que jugara en Progreso de la divisional B uruguaya y que es nacido y criado en el barrio Artigas de nuestra ciudad, fue jugador de Huracán olimareño en babi futbol,  hoy esta militando en la Universidad Dominicana  O y M de el futbol de la Republica Dominicana.
 El potente defensa olimareño se encuentra jugando en el mismo equipo donde juega Maximiliano Suárez el hermano de Luís Suárez el 9 de Barcelona y de la selección Uruguaya, de muy buena manera y desde que el elenco Universitario cuenta con Carlitos como defensa la racha del equipo ha mejorado al extremo que luego de empatar este domingo ante el Atlético Dominguito, el elenco auri azul encabeza el grupo A de la Copa Dominicana de Fútbol.
O&M Fútbol Club es un Club de Fútbol profesional de la República Dominicana con sede en la ciudad de Santo Domingo y pertenece a la Universidad Dominicana O&M. Actualmente el club participa en la Liga Dominicana de Fútbol, lo que convierte a la O&M en la primera universidad en incursionar en el deporte profesional dominicano.






Emiliano Alfaro:
 El delantero olimareño sigue puntero en la tabla de goleadores de la Súper Liga de India pese a que su equipo ha entrado en una sequía de puntos y que Emi no pudo alinear en el ultimo partido ante el FC Goa que le ganó al Unidos del Nordeste por  1 / 2 y donde fue clarísimo que los dorados sintieron la falta de su goleador, los del portugués  Nelo Vigada están teniendo una serie de lesiones, el armador Nico Vélez y el delantero olimareño principalmente que lo han hecho bajar el rendimiento en materia de puntos, igual es un campeonato donde las localias son muy importantes y a esto apuesta el equipo del rubio delantero.
La tabla de goleadores de La Super Liga India de acuerdo a minutos jugados:


 Octavio Rivero:
 Octavio, que en este momento a causa de las eliminatorias se encuentra esperando el próximo partido ante Cobresal que se jugara el próximo 18 de Noviembre, en el ultimo enfrentamiento del Colo Colo, empate a dos tantos ante el Clásico rival “indio” la Católica,  no solo convirtió un gol sino que además le hicieron un penal (que erró Paredes el otro punta colocolino,  en otra gran actuación del 9 formado también en el globito de nuestra ciudad.

En una temporada mala para el equipo albo, ocupa el lugar 10 en la tabla de posiciones a  11 puntos de los punteros Unión Española y Deportes Iquique, a falta de cuatro jornadas por disputar, Octavio parece haber recuperado su capacidad goleadora y es de los pocos que parece salvarse de la critica en el equipo del argentino Guede .
Pero en la Copa Chile los de Colo Colo disputarán la semifinal ante Universidad Católica, en un torneo que otorga cupos a los campeonatos internacionales de la Conmebol.
Gonzalo Barreto y Jorge Graví:
Los dos olimareños que alinean en el Danubio Montevideano, fueron importantísimos a la hora de recuperar un punto, en el partido como locales que los de la franja levaron adelante ente el Juventud de las pierdas , Jorge jugando los 90 y siendo fundamental en el gol del empate franjeado conseguido por  Dos Santos, pero además siendo el motor de este equipo de Jardines que pelea el Campeonato contra Nacional al extremo de ser distinguido por Radio Fénix como el jugador del encuentro este domingo , mientras que Gonzalo que venia de estar lesionado, claramente fue un rebulsivo ofensivo para el equipo de Ramos , que lo extrañaba arriba eso fue clarísimo y sigue siendo, para nosotros , pese a esas dolencias que lo aquejan actualmente el delantero mas importante que hay hoy en el futbol uruguayo.


Bruno Teliz: En la vecina ciudad de Melo el Cerro  Largo  Futbol Club de la segunda división profesional Uruguaya perdió , al quedar libre este fin de semana,  la punta del Campeonato, el equipo albi azul donde Bruno ya agarró, después de perderla por estar lesionado, la titularidad esta levando adelante un campeonato muy bueno y en el que pocos en lares arachanes creían al comenzar la temporada, los dirigidos por Gustavo “Gaucho”  Lucas, sorprenden a propios y extraños decía y se meten de lleno en la pelea por el ascenso, ganando varios encuentros de manera agónica lo que claramente fortalece la confianza del grupo.
POSICIONES


El Tanque Sisley 21, Cerro Largo 19, Atenas de San Carlos 18, Rentistas 17, Deportivo Maldonado 15, Central Español 13, Torque 13, Villa Teresa 10, Miramar Misiones 8, Canadian 6,  Tacuarembó FC 4, Cerrito 4, Progreso 4.

Próxima fecha: El Tanque Sisley-Canadian; Progreso-Atenas; Tacuarembó-Villa Teresa; Cerrito-Rentistas; Mirmar Misiones-Deportivo Maldonado; Torque-Cerro Largo. Fecha libre: Central Español.

Sebastián Gallegos:
Sebita se encuentra en un momento complicado en el equipo celeste de Real Garcilazo en Perú.
Pese a que esta alineando como suplente en el equipo del nuevo técnico Jorge Parihuana, su ingreso en el último partido ante Sporting Cristal fue fundamental para que el equipo celeste ganara ese encuentro y prácticamente se salvara del descenso.
Pero temas administrativos, algo muy común en el futbol peruano, donde muchos cuadros incumplen con acuerdos de pagos con su federación, lo pondría al equipo celeste ante la posibilidad de que le quiten 12 puntos lo que lo mandaría al descenso.
En esa lucha legal esta el equipo de Cusco ante equipos de la capital Lima, mucho mas poderosos como el mismo Sporting Cristal y Melgar
En lo deportivo el Garci jugaría un importante partido, por el descenso justamente ante un rival directo como es Cesar Vallejos el próximo 20 de Noviembre en la localia de Cusco.
Federico Platero:
FEDE ha logrado estabilizarse dentro del cuadro titular del equipo “ponchito”, luego de un arranque de temporada donde no era muy tenido en cuenta, alineando en los últimos partidos como titular en casi todos, lamentablemente los resultados no han acompañado al equipo verde en este final de temporada y pese a estar en el medio de la tabla de posiciones en el anual con 22 puntos, las temporadas anteriores parecen pasarle factura a los de Ambato y son candidatos firmes a descender de categoría.

Pablo Azugaray:

El Lavalleja de Pablo Alzogaray  esta  a un partido de coronarse campeón del futbol Minuano.
Los albi rojos le ganaron en la semifinal al Olimpia en su propia casa por 2 a 0 y de empatar o perder por menos de 3 goles serán los campeones del fútbol serrano.
 Pablo que volvía hace un par de partidos  al arco del equipo dirigido por nuestro conocido Gerardo Cano se coronaria así nuevamente campeón y este titulo le daría a los del Lavalleja nuevamente la posibilidad de ir a pelear la Copa de OFI.
A continuación trascribimos el artículo de la entrevista que el diario digital minuano  PRIMERA PÁGINA   le realizó al arquero olimareño:
   Pablo Alzogaray:
 “Estábamos convencidos de dar vuelta la serie”
Nuestra  redacción recabó la palabra de Pablo Alzogaray, el arquero del Lavalleja FC, quien después de algunos encuentros que estuvo al margen, volvió el pasado domingo a defender el arco albirrojo en la goleada de Lavalleja 4 a 0 ante Lito.
Sobre el partido dijo que “desde los primeros minutos fuimos superiores a ellos, entramos convencidos de lo que teníamos que hacer y sabiendo que para dar vuelta un resultado desfavorable teníamos que estar muy concentrados y aplicados tácticamente y lo logramos”.

SE TRABAJÓ MUCHO EN LO TÁCTICO

Consultado sobre lo vivivo en la semana previa, tras lo que había sido la derrota en el Parque Artigas, Alzogaray comentó que “sabíamos que no habíamos tenido una buena tarde. Ese día nos superaron ampliamente pero también sabíamos que haciendo las cosas bien podíamos dar vuelta el resultado. Era difícil encarar una final perdiendo 2 a 0, pero teníamos 90 minutos para jugar y una semana para preparar el partido. Trabajamos mucho toda la semana en lo táctico, hasta más tarde de lo habitual, pero las repeticiones nos iban a dar una imagen clara de lo que quería Gerardo (Cano) y por suerte salieron muy bien. Hicimos lo que nos pidió y dio resultado”
Acotó que “el intenso calor jugó otro partido aparte, se hizo sentir y mucho, pero las ganas de ganar, de dar vuelta una llave que era muy difícil y el entrar convencidos, nos hizo tener ese plus para correr un poquito más que el rival”.
También le preguntamos sobre las ausencias importantes que tuvo Lavalleja para afrontar este juego, sobre lo que dijo “por suerte tenemos un gran plantel, muy rico en jugadores, que están a un nivel muy alto. Como te decía antes, nos convencimos en la semana que haciendo las cosas bien y cada uno cumpliendo su función, los goles iban a llegar, creo que ahí estuvo la clave de hacer un gran partido”.

VOLVER Y CON TÍTULO

Consultado sobre su ausencia en partidos anteriores, Pablo dijo que “a todo jugador siempre le molesta no jugar, uno siempre quiere estar del lado de adentro, pero bueno, había que esperar el momento para volver y se me dio y en una final, así que contento por volver al arco y con un triunfo que nos dio esta fase del campeonato”.

AHORA OLIMPIA

Sobre los partidos ante Olimpia que aparecen en el futuro, el meta aventuró que “van a ser muy difíciles, siempre nos costó ganarle a Olimpia, es un rival muy duro. Tenemos la ventaja de que venimos con rodaje y muy bien anímicamente y ellos vienen de un tiempo largo sin competencia, pero es una final que ninguno de los dos va querer dejar pasar la oportunidad de quedarse con el Minuano”.

LAS DEDICATORIAS

A la hora de las dedicatorias, el título de los Play Off “es para lo que están siempre, la familia, que a pesar de la distancia siempre están pendientes de uno, que celebran cuando ganamos y se amargan cuando nos toca perder. Para Flor, que es la que está día a día conmigo y siempre le estamos sacando tiempo que nos perdemos muchas cosas por el fútbol, pero siempre me está apoyando del otro lado del tejido”.

Martín Ávila:
En Melo “El Chiquitín” suma notoriamente para que el equipo “decano del Interior” logré la punta del torneo final.
 Con un triunfo ante Conventos y un empate con Nacional (el otro puntero) los tricolores melenses puntean en la liguilla del Campeonato de la Liga arachana.
Martín que ha logrado ser titular en todos los últimos partidos esta sin dudas en el equipo por integración, candidato al titulo de futbol melense.


Nicolás Damas, Bruno Lena y Yari Silvera:
En el futbol de Maldonado Nicolás Damas, arquero que acá atajó en 25 de Agosto y que tuvo una experiencia en el futbol profesional, esta haciendo un temporada espectacular con el Atlético Fernandino, el equipo decano del futbol maldonadense, su equipo esta primero en el Clausura de la Liga Mayor  de Maldonado y se pone a 3 puntos del Ituzaingo (ganador del Apertura) en la taba Anual.
El Defensor de Yari Silvera y Bruno Lena que hizo un buen Apertura se ha caído este Clausura y pese a estar tercero en la anual tan solo ha hecho 8 puntos en este campeonato actual.







No hay comentarios: