miércoles, 23 de noviembre de 2016

Olimareños por el Futbol

 Pablo Alzugaray: 
  El Lavalleja se coronó campeón del futbol Minuano con el  trabajo sensacional de Pablo en las  finales.

Luego  de una lesión que lo tuviera afuera en el comienzo de los Play Off el arquero olimareño que comenzara en el Yerbalense a atajar (anteriormente “un visionario del futbol lo ponía de volante central en Huracán ja ja) y que pasara por el Solís en el futbol de las sierras, logró finalmente luego de golear en el partido de vuelta a Olimpia por 4  a 0 el torneo 2016 de dicha Liga.
Ahora al joven arquero olimareño se prepara para ser parte de la selección minuana donde el colega Adrián Trabadelo lo tiene como seguro en la lista del Dt Pablo Pérez.

Carlos Pimienta:
 El potente defensa, surgido en Huracán, que pasara por Bella Vista y que hoy presta servicios en el O Y M Universitario Dominicano de Republica Dominicana, fue figura en el pasaje a las semifinales de la Copa Dominicana de Futbol.
Carlitos no solo convirtió el empate a dos final entre su equipo y el  Club Atlético Pantoja sino que luego en la serie de penales marco el 5to y decisivo penalti con una ejecución fantástica “picándola” a lo “Loco” Abreu, dándole así al conjunto azul el pasaje a la semifinal.
La presencia del olimareño es fundamental entonces en busca del primer titulo del equipo universitario, cosa que se les escapo el pasado año donde perdieron a final de este torneo.

Martín Ávila:

El  equipo del “Chiquitín” el Melo Wanderes ganó el ultimo partido de la Liguilla del futbol melense con un gol del delantero olimareño  y su equipo jugara una final ante el Nacional de la misma ciudad en la definición del torneo corto “80 años de Olimpia” del fútbol arachan.
Martín ha contribuido así  con 5 goles en esta temporada y acompaña lo que hace el goleador de su cuadro y del torneo Ignacio “Puro” Silvera.



Emiliano Alfaro:
 Tras el triunfo de ayer por uno a cero con gol del brasileño Romaric, el elenco albo donde juega nuestro vecino esta 6 to en la tabla de posiciones de la Súper Liga India .
Los del portugués Nelo Vingada le ganaron al Pune City oficiando de locales en el Indira Gandhi su estadio y así quedan a un punto del cuarto, que es hoy justamente su vencido de ayer. Acá la tabla de posiciones de la Súper Liga que es encabezada por el equipo donde alinea Diego Forlan el Mumbai City.







Octavio Rivero:

 Con gol de Octavio “el Cacique” como se lo conoce al Colo Colo le ganó por 3 a 0 a Cobresal el pasado fin de semana en el campeonato chileno.
Ya sin chancees de campeonar en el Apertura e equipo del Indio abría la cuenta con gol del olimareño y luego este era reservado para a semifinal de la Copa Chile que se jugara en formato de ida y vuelta este miércoles 23 de noviembre justamente, desde las 20 horas de Chile se jugara el primer partido.

Sebastián Gallegos.
 Con una importante participación de Seba, que va recuperando sin dudas su nivel futbolístico el Real Gracilazo mando a la B, por lo menos en el campo de juego, al Cesar Vallejos.
 Jugando de local en Cuzco el elenco azul derrotó por dos a cero a los naranjas se salvó del descenso  y se intenta ahora clasificar a la Copa Sudamericana, cosa que depende de una caída de Comerciantes Unidos.
 La participación de Seba sobre todo en el segundo gol cuando conduce el contragolpe para que Neuman el delantero de punta del Real convierta es de nivel superlativo que el enganche olimareño sabemos que posee, incluso su arrastre de marcas sin pelota marca claramente su conocimiento del juego.
Se estaba sustanciando en estos momentos la reclamación que se hace por impagos al equipo cuzqueño que seria a única alternativa hoy que lo pondría en posiciones de descenso.

Federico Platero:
 Complicado, en zona de descenso el Mushuc Runa con “Fefo” en cancha le ganó en una final el pasado fin de semana al Aucas por 2 a 0.
Con este triunfo el equipo “Ponchito” queda a 2 puntos de Delfín y se jugara el descenso sin dudas  ante Cuenca el próximo sábado.
Sacudido por las declaraciones del golero argentino Emiliano Olivero sobre la corrupción en el balompié profesional  ecuatoriano, diciendo claramente que “en el futbol ecuatoriano hay jugadores que se venden”, y que “ la corrupción es una practica mas cotidiana en el fútbol ecuatoriano” el equipo verde ( que tiene un presidente muy flocklorico que a mandado a los jugadores de su equipo a “ordeñar vacas”) sin dudas que esta en problemas en este cierre de temporada 2016,  lo que marca también una realidad de donde esta jugando Federico.
A falta de 3 fechas para terminar el campeonato a Mushuc Runa le quedan dos salidas una con Cuenca y otra con Liga Deportiva Universitaria y una localía con Barcelona, lo que es un fuerte fixture sin dudas, pero que por eso mismo obliga al equipo ponchito a ganar su próximo encuentro en su visita a Cuenca.




No hay comentarios: