lunes, 28 de noviembre de 2016

Liguilla 2016


Todo a Favor.
Por Juan R. Silva.

El partido Huracán – San Lorenzo se suspendió en el entre tiempo por el temporal que azotó nuestra ciudad el pasado sábado 26 de Noviembre.
Estaba ganando el conjunto del globito por 1 a 0 con gol de Simón Mier y con este resultado parcial se estaba consagrando campeón de la temporada 2016, porque estaba ganando también el torneo Liguilla como ya lo hizo con el Clausura y a Tabla Anual.
Estaba feo para jugar la pasada noche, digo esto en el sentido figurado que se cernía sobre Treinta y Tres una tormenta que estaba cayendo en todo el país y los relámpagos ya desde el partido de Treinta y Tres / Barrio Coya a primera hora  presagiaban lo que se desataría sobre el final del primer tiempo.
 Porque el partido ya comenzó con una persistente lluvia y en ese momento a no ser por la amenaza de tormenta eléctrica, que no se dio, para el jugador las condiciones eran buenas… ¿a quien no le gusta jugar un partido de futbol bajo la lluvia?
 Con ese escenario Huracán salió mucho “más arriba” en lo emotivo sobre todo que su rival y esa intensidad se traslado al juego.
 Ganaba las divididas desde el principio el globito, maniataba al Santo en el medio juego y profundizaba sobre todo por los laterales, la franja izquierda era la de mayor profundidad, porque la subida de Pla le daba a Scaglioni la posibilidad de jugar casi que de puntero izquierdo y en esa cancha ya haciéndose sentir el empastado y mojándose rápidamente la potencia de Felipe era prácticamente incontrolable para Álvarez y Pereira que pagaban duramente su inexperiencia , de no jugar de 8 el primero y de pocos partidos, un rato solamente el pasado ante  Treinta y Tres , el segundo.
Esa improvisación, por razones de lesión de los hermanos Álvarez, le costó bastante a los dirigidos por Menchaca y por ahí Huracán prontamente se impuso, con un Matías Orgambide que además preocupado por la presencia amenazante de Cristian Gutiérrez no daba abastó para cubrir a los chicos y a su propia zaga.
Así luego de un par de llegadas  seguidas y ya en los primeros 5 minutos un clarísimo penal del arquero García es bien pitado por Sobrera y el mismo García, el mejor arquero que hay en el pueblo detiene de forma sensacional, como casi lo hace el primer partido mencionado anteriormente contra Treinta y Tres) y nosotros nos damos el lujo de ponerlo de técnico de la juvenil ( ¡¡¡ medio sabemos de fubol !!!).
El cero a cero era responsabilidad de Rodrigo García, porque el viento y la lluvia que empezaron a crecer su poder y su intensidad se ponían claramente de parte de los dirigidos por “El Pulpo Vera”.
En esa primera parte solo una contra, generada y definida por Diego Graví, rompió el dominio ostensible albo, San Lorenzo quería tener tenencia en el juego para evitar a agresividad futbolística rival y sobre todo su verticalidad, queriendo jugar a las espaldas del “subidor” Pla pero no solo chocaba con la velocidad de Calastretti para los cierres y la presencia intimidante de Fasiolo sino que mas que nada con su poco o casi inexistente peso ofensivo propiamente dicho.
Scaglioni siguió provocando un desequilibrio, pero por derecha es que se genera la apertura de score.
Tiro libre de casi 40 metros desde el costado derecho del ataque albo, casi contra la tribuna chica del estadio, Simón Mier que tira fortísimo, pasado al segundo palo , "enroscadísima" la pelota mojada, gran percepción de el jugador albo en la ejecución debemos decir, juega bien el que decide bien dicen los libros,  para la llegada de Fasiolo y Cristian Gutiérrez, Rodrigo García que se sorprende por a trayectoria y la potencia, que con el viento fuerte a favor toma a pelota y que cuando mira esta se le cuela en el segundo palo.
Para mi sin dudar tiró el centro Simón, agarró la comba y entre el viento, la lluvia y la atropellada de los cabeceadores de globito hicieron el resto….ha y un pequeño detalle la deficitaria iluminación, por colocación, del estadio, demasiados imponderables.
Poco le importó a Simón y a los jugadores del globito, lo gritaron con la vida, porque esto era una ventaja mas en ese primer tiempo y porque veían el objetivo mucho mas cerca.
 La tormenta creció y se hacia muy difícil ya jugar en el final del primer tiempo, igual Rodrigo García le ataja un mano a mano a Alejandro Vera, que esta en “estado de gracia” ofensivamente,  tremendo lo del arquero, evitando lo que podía haber sido lapidario, aunque en el segundo tiempo el santo esperaba tener la ventaja climática a su favor.
No se pudo dar, hasta en eso,  insisto con “el estado de gracia”, tiene el globito este 2016, aunque debo decir que la anemia ofensiva santa es tan importante que yo creo que los albos también querían seguir pese a todo "el tormenton" de viento y lluvia que cayó durante el entretiempo y que obligó, los charcos de agua en el piso del estadio eran tremendos, sabido es que nuestro máximo escenario no tiene un sistema de drenaje, obligó decía a suspensión.
Las condiciones era imposibles, entiendo la molestia de los actores, unos a 45 minutos de la Gloria, los otros desesperados porque “se comieron” todo el vendaval de viento, agua y futbol del primer tiempo y ahora no tendrán esa ventaja, o entiendo repito, lo cierto es que no se podía jugar, eso no admite cuestionamiento.
 Suspendido de buena manera el partido por decisión del árbitro Sobrera, la segunda parte del mismo se prevé disputarla el miércoles, desde el arranque del segundo tiempo.
A solo 45 minutos de la gloria Huracán parece tener todo a favor y debemos ser contestes: seria algo totalmente ajustado a lo que se ha visto en la temporada donde en el total de partidos, hasta acá sin este encuentro,  le ha sacado 9 puntos al que viene mas cerca en un campeonato de 42 puntos máximo ( si gana este partido inconcluso aun  serán 12 puntos ) , casi el 25  % de los puntos, una locura, una diferencia que marca su superioridad y la justicia de lo que expresamos mas arriba, seguro esto es futbol y no es predecible, es lo que lo hace tan distinto a cualquier cosa…pero amigos los dados parecen echados.










1 comentario:

ngocnhung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ