domingo, 27 de noviembre de 2016

Liguilla 2016

Fotos : Florencia Bauzil.
Por las tortas fritas.
  Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 3 ( Tomas Macedo x 2 y Renato Rojas)
 Barrio Coya 1 (Joel Martinez)

Treinta y Tres  y Barrio Coya terminaron su participación en la Liguilla 2016 con un triunfo decano que aporta poco a la hora de la definición, mas bien nada pero que permitió a los dirigidos por Wilson Gerardo Álvarez mostrar algunos juveniles y darle minutos a jugadores que no habían estado en la definición del torneo.
Y de esa mezcla más la postura de Barrio Coya de cambiar ataque por ataque salió un partido entretenido y jugado casi de guante blanco donde los albi celestes fueron no solo superiores en el resultado sino que lo fueron también en el juego.
Dos defensas paradas en línea de 4  con volantes que contenían poco y con las responsabilidades de armado para dos jugadores como Federico García y Gonzalo Lemes que con espacios son importantes en la elaboración de juego y después si en Treinta y Tres, el desequilibrio de Renato Rojas que fue la diferencia en este partido claramente.
Arrancó el encuentro con un gol de Tomas “Colo”  Macedo, delantero de cuarta división que debutaba en el primero albi celeste de atropellaba y haciendo pesar su físico importante en el área rival, este gol le dio tranquilidad a los decanos y como les decía a partir del muy buen partido de Renato Rojas que arrancaba de volante por derecha pero que pronto por características individuales aparecía como puntero, el mejor juego de Mespolet  y Lemes nutría al punta albiceleste de oportunidades para jugar el uno contra uno con un buen lateral izquierdo como lo es Joel Martínez.
A diferencia de partidos anteriores del decano esta vez con Maguna y Tobler de centrales Treinta y Tres salía jugando y como el Coya planteaba una casi inexistente presión, el balón le llegaba al circuito Mespolet / Lemes como les decía y claramente la imagen que nos daba Treinta y Tres era mejor que la de los anteriores partidos.
Promediando el primer tiempo llega el segundo gol de Macedo, traslado y pausa de Lemes, deja pasar lanzado a Rojas y el centro atrás de este encuentra a Macedo en el medio del área sin marca y buena definición del punta dejando sin asunto a Stol.
Treinta y Tres era muy superior en un partido sin marcas en el medio juego.
Poco a poco de la mano del talento y la conducción de Fede García el Coya se acercó al área rival pero sin el peso necesario para inquietara a  Larrosa que volvía al arco albi celeste.
Tabarez a la salida de un tiro libre erra una opción muy clara, gran habilitación de García.
El mejor jugador del Coya Daniel Laxalt empieza también a desequilibrar por su lado y Barrio Coya que hasta mediados de la primera parte estaba para el cachetazo sube su juego y empareja el match en el término de esa primera parte.
En el arranque del segundo Treinta y Tres “sale dormido” , des concentrado recibe el descuento de Joel Martínez que , llamativamente , era superado en defensa pero en ofensiva aportaba lo mas importante para su equipo.
Luego del descuento  Treinta y Tres, inmediatamente a través de Renato Rojas pone el 3 a 1, golazo encarando por derecha, recortando para adentro y sacando un zurdazo cruzado que se mete arriba en el segundo palo y liquida las expectativas de Barrio Coya de revertir la situación.
Luchó el equipo varelense, tuvo una opción de Martínez por izquierda que no se concretó, un tiro libre de Laxalt que pasó apenas desviado y  otra invasión de Joel, ya por derecha visto lo liviano de su equipo en ofensiva que Larrosa saca con el pie bastante afortunadamente.
Se cansó el franjeado y ya García nublado mentalmente por el despliegue efectuado no tenia claridad para servir de eje,  Treinta y Tres  que tiró nuevamente el offside como recurso, achicó las líneas y Mespolet manejó los tiempos y ritmos del encuentro.
 Sobre el final el ingreso del joven Rodríguez, de la cuarta también, le dio mas oxigeno arriba y Erauzquin de manera poco creíble marra un gol debajo de “los palos”, al cerrar la pinza de un cabezazo al medio de Tobler.
Merecido triunfo de decano, con muchísimos cambios, con varios valores juveniles prometedores como Núñez, Mespolet, Erauzquin, Rojas, Macedo, Rodríguez mismo que se suman a Sosa de un muy buen año,  que dentro de la temporada negativa en resultados y juego del decano para el plantel que tiene, es una positiva nada despreciable.

Barrio Coya no jugaba por nada y así lo mostró, sigue teniendo una anemia importante a nivel ofensivo, sobre todo en la concreción de las oportunidades y espera que San Lorenzo le de la oportunidad, semifinal mediante,  de revertir este mala imagen que nos ha entregado del Apertura acá.

No hay comentarios: