martes, 22 de noviembre de 2016

33 F.C.

Un Orgullo Olimareño.
Por Juan R. Silva

El desarraigo es una palabra dura, fuerte, dolorosa.
Significa que se aparta o se aleja a algo del lugar donde se acostumbró a vivir, eso exactamente eso le pasa  la enorme mayoría de los chicos de este pueblito dormido al lado de un río, que se tienen que ir a estudiar o a trabajar, tal cual lo dijera Pablo Estramin ,  “a la capital”.
 Y sin dudas que es difícil, acá dejan los afectos, los tiempos cansinos, los lugares “de confort” donde todo se conoce ,  tienen que ir a prepararse a “sobrevivir” a una selva donde se compite, donde se corre y donde pocos o casi nadie siquiera te da “los buenos días”, con además lo que se vive en Montevideo en los últimos tiempos , que permítanmé decir es poco menos que una guerra, en toda esa coctelera de sentimientos que te apura que te aprieta y a la que te vas acostumbrando, estos chicos descubrieron la manera de estar cerca de lo que aprendieron a valorar, de los amigos, de la pelota, de la vida…”el fubol”.
A través de esa camiseta rojinegra del 33 F.C. “vuelven” a la cancha de Huracán o  al poco pisado estadio Municipal, corren como en el Parque Colón o las canchitas peladas de babi futbol donde sus rodillas y manos se rasparon, el futbol del fin de semana en la MDV es volver a jugar en “el Globito”, en “el C.A.L”…es mirar de nuevo un amanecer en el río ebrio de amor, de seguridad y de sueños.
Por un ratito, mientras corren con la “Roja al Pecho”, porque aunque sea rojinegra es roja, mientras la pelota rueda y los gritos, puteadas y sonrisas vuelan, el tipo vuelve a sentir la paz de una nochecita en un banco de la plaza , es feliz y el desarraigo no le golpea la cabeza como un martillo de ganas de venirse por un ratito.
El 33 F.C. salió campeón de la Anual en la división B de la serie 4 del campeonato de la MDV, hoy sin dudas la Liga Amateur mas organizada e importante de Montevideo, esto le da el ascenso directo a la A de dicha serie y le da ventaja deportiva para jugar la Final ( ganó Apertura y Anual) ante El Dinámico (campeón de este Clausura) y salir campeón de año, la verdad : una anécdota, lo cierto es que con una pelota de futbol, una camiseta y un grupo de amigos un olimareño se sintió por una ratito representar a un pedazo de su pueblo saliendo campeón, ganando… ganándole a la tristeza, al dolor de extrañar estas calles anchas, aburridas, tristes y dormidas que le duelen en el corazón y en los ojos ,  el tipo fue feliz gritando un gol y haciendo el “MannequinChallenge” de festejo y quiero que sepan que  ACÁ un pueblo también fue feliz con ustedes…que fue feliz con la Roja campeona… con sus gurises ganándole al desarraigo y que el domingo en esa final vamos a estar todos empujando, trancando, gritando , los 33.000 ahí al lado de ustedes, llorando si pierden riéndonos si ganan…porque en definitiva ustedes el 33 FC, COMO EL OLIMARUDO, COMO IDEALES …siguen estando ACÁ, siempre van a estar acá. .
ACÁ en un pueblito que se quedo a dormir al lado de un río.

El comentario del Partido de la página de la MDV.:
33 F.C. 5 -  C.D.A.F.C. 3
EL NOMBRE DEL GOL

Por Maxi B.


33 F.C. sacó a relucir toda su estirpe goleadora mostrando su mejor forma en este final de año. En esta oportunidad y cerrando el calendario enfrentó a un equipo de CDA que no tenía nada que perder por lo que el encuentro se tornó entretenido, fresco (a pesar del intenso calor) y muy dinámico. Además pudimos disfrutar de dos auténticos “killers” del área. Uno es Ignacio Pongibove, autor de dos goles y goleador absoluto de toda la divisional con 21 goles (el otro gol de CDA fue convertido por su socio Franco Villa). El otro goleador es el que ilustra la portada, Nicolás Maccio que se prestó a esta producción luego de convertir 4 goles en el partido (el quinto fue obra de Juan Alberto Rezk) y llegar a un total de 13 goles en el año. Pero además es de destacar la factura técnica de algunos de los goles de Maccio. Por ejemplo, el primero un zapatazo infernal a los 10 minutos y apenas dos minutos después otro bombazo luego de una media vuelta. Espectacular.
33 F.C. luego de este prometedor apronte se va a enfrentar, con ventaja deportiva, a un complicadísimo equipo de El Dinámico por el título del mejor del año y así intentar coronar una gran campaña deportiva. A CDA y a 33 les deseamos desde este lugar un muy feliz año y a prepararse para un 2017 a puro fútbol.”



No hay comentarios: