jueves, 13 de octubre de 2016

Simón Mier.


“No voy a jugar en la selección.”.

Por Juan R. Silva

Esta tarde de miércoles y en una de esas esquinas futboleras que tiene este pueblo nos encontramos con uno de los máximos referentes que tiene la Roja del Olimar :  Simón Mier, a el nos referimos, nos confirmó que este campeonato Nacional no va a jugar con la selección de  la Liga de Futbol de Treinta y Tres.
Con respecto a su posible participación en la selección de Río Branco donde hace un par de años que lo tientan para jugar nos dijo “siempre y cuando no me coincida con las definiciones, que espero que tengamos, con Huracán,  pero igual,  si me coincide este año me voy a ir a vacacionar”.
Cansado, me pareció claramente,  “Simi” me confirmó que lo habló con el técnico de la selección Ferreira y que ya conocía su decisión.
Pero también el tema derivó no solo a la selección donde el hábil volante ha sido el referente en los últimos años, no solo jugando sino que muchas veces gestionando cosas que correspondían a los dirigentes, esto es mío, del Tato Silva y me hago cargo de lo que digo, decía que la charla derivó hacia el campeonato a las posibilidades de su equipo, al momento actual y al posible rival donde el volante tiene claro que luego de las bajas en San Lorenzo,   que el Treinta y Tres será el gran rival.
Incluso y he ahí la parte medular de la charla que me interesa compartir, conversamos sobre la actualidad del futbol olimareño, coincidiendo en su pobreza extrema en materia dirigencial y de algunas decisiones que son simplemente inexplicables, donde yo le contaba a Simón que en Vergara por el partido de selección sub. 15 y dos partidos de una liga de 10 cuadros cobran 50 pesos la entrada mientras que nuestro futbol en estos partidos que han cerrado el campeonato se ha cobrado obscenamente 100 pesos por un partido solo en una actitud insólita y totalmente desconocedora del medio donde se actúa.
Eso : el precio de las entradas, el cobró a los chicos de inferiores que ya no van a mirar primera división y el que la familia de los jugadores tengan que pagar indiscriminadamente por ver a sus familiares,  a los que bancan y apoyan mas allá de todo son cosas difíciles de explicar, mas si uno piensa que el dinero recaudado se gasta en pagarle a los principales “enemigos” del futbol olimareño y me estoy refiriendo a los jueces y a su seguridad, es increíble realmente, en eso estábamos cuando Simón me dijo algo que realmente me conmovió, sus palabras fueron literalmente “pero mira que gran parte de la culpa es nuestra Tato, porque los que jugamos somos nosotros”… “Los que nos dejamos separar y que somos funcionales a esto somos nosotros, si nosotros dijéramos si no se revé el tema de las entradas para los pibes y los pases libres nosotros no jugamos,  desde todos los equipos, esto no sigue, si los que jugamos y a los que la gente va a ver es a nosotros”
Sensaciones: Simón esta cansado de poner el hombro , el pecho y “sus patas” a esta selección de  la Liga ,  sus códigos de futbol no aceptan mas que por su amor a la Roja se lo use para “figuretear” como hacen algunos dirigentes y quiere ir una vez por lo menos  a jugar para ganar y no para participar o para “ponerse la camiseta” y es un peso pesado del futbol olimareño, referente en su institución,  de las mas grandes de nuestro futbol , el que toma esta decisión, es mas creo que referentes de las instituciones fuertes de nuestro medio: Huracán, Treinta y Tres y San Lorenzo no quedan en el plantel citado , momento difíciles se avecinan  para la selección roja del Olimar sin dudas.



No hay comentarios: