miércoles, 5 de octubre de 2016

Olimareños por el futbol.
Disímil.
 Por Juan R. Silva
 Disímil tarea  están teniendo los olimareños por el futbol mundial.
 Los resultados y las perfonmaces de los equipos donde juegan chicos de nuestra ciudad son distintos claramente.
 Mientras que Octavio Rivero ganó en el clásico chileno, en un campeonato que no esta siendo bueno para el Colo Colo que es donde juega Octavio, el equipo indio esta 13º con tan solo 9 puntos después de 8 partidos jugados, este pasado fin de semana el resultado obtenido ante la U de Chile es un bálsamo, los dirigidos por Guede ganaron por dos a cero y a partir de ahí seguramente la semana será mas tranquila en tiendas colocolinas.








En Perú el Real Garcilazo de Sebastián Gallegos también ganó, esta vez por 1 a 0 a Unión Comercio, Seba jugó de titular con la numero 8 de los celestes  hasta el minuto 65 donde fue sustituido por Santillán, los de Cuzco tampoco están teniendo un buen campeonato y se encuentran 11º en un campeonato de 16 equipos.






En Ambato Ecuador el Mushuc Runa de Federico Platero perdió un invicto de 10 partidos ante el copero Independiente del Valle por uno a cero.
El equipo ponchito de gran campaña desde la llegada de Fede, que no ha tenido muchas oportunidades de jugar,  se encuentra segundo después de Barcelona con 21 puntos en el campeonato de la seria A de Ecuador.









Ayer 4 de Octubre en  la Súper Liga de  India,  el comienzo de  campeonato de Emiliano Alfaro es el que esperábamos todos, dos partidos, dos ganados y dos goles en el segundo, el primero presionando al arquero rival y el otro con su sello entrando desde a derecha al medio y convirtiendo entre las piernas del arquero del GOA FC, lo cierto es que Emi el jugador  “franquicia ” de este fichaje del equipo de Nelo Vingada ( el entrenador portugués)  ya paga con goles su contratación y los medios indios lo reflejan inmediatamente porque el equipo de NorthEast United no había tenido nunca un arranque así en la incipiente Súper Liga  .





En a B profesional de nuestro país mientras tanto el Cerro Largo Futbol Club de Bruno Teliz ganó por 2 a 1 a El Tanque y se ilusiona con pelear arriba.
Por lo pronto esta primero en el campeonato junto a Deportivo Maldonado y Rentistas.
Bruno que vuelve de una lesión a tenidos minutos en este campeonato pero es clarísimo que la buena temporada del equipo le complica poder lograr la titularidad.

 Mientras tanto en primera división el Danubio de Jorge Graví, que jugó y de Gonzalo Barreto perdió su partido de visita en el Parque Roberto Ante Racing por 2 a 4.
 Los franjeados no pudieron nuca revertir un partido que siempre tuvo que correr de atrás y donde a ausencia de Gonzalo es fundamental a la hora de generar jugadas de gol para Juan Manuel Oivera.

No fue un buen partido de Jorge tampoco por el que nos hemos enterado habría interés desde México. 


No hay comentarios: