jueves, 19 de noviembre de 2015

Uno más para atender.

Por Juan r. Silva
 Yerbalense estaba haciendo un buen Clausura y peleaba el campeonato hasta este partido donde fue claramente superado por Huracán y no solo quedo a 4 puntos en el campeonato faltando 2 partidos sino que se mostro a sí mismo y a los asistentes en el estadio que no le daba futbolísticamente.
Porque aunque intentó, puso toda la actitud sobre la cancha, un ítem cuestionado siempre por el medio futbolístico, no jugó colectivamente bien y sintió muchísimo que el globito le ganara continuamente la posesión del balón.
Huracán fue superior en lo individual en casi todos los duelos uno contra uno de la cancha y fue superior en la parte física porque siempre llego más rápido y con más fuerza a casi todas las divididas del partido, apenas con una actitud incuestionable pudo emparejar el equipo de Correa la superioridad alba.
 Un detalle importantísimo, Yerbalense  intentó prolijamente pero no fue constante en su propuesta, rápidamente cuando Huracán por intensidad en el medio juego referencio a el circuito Vas Teliz y lo cortó, el albi verde entró en la ansiedad de cada uno de los jugadores del medio juego intentar desequilibrar individualmente a un equipo que pese a tener a Juan Francisco Puñales : un armador, de volante central, pasa prontamente la línea de la pelota y por acumulación más que por agresividad recupera, mas cuando el rival no es preciso ni cambia de ritmo para adelante sino que se viene abriendo.
Solo la movilidad de Gazañol incomodaba al globito, que a la hora de atacar, juntaba el posteo de Giménez y el cambio de ritmo de Nocedo y sobre todo Fausto Rivero y Pla por izquierda con la gran precisión que tenia Perdomo en este partido.
 Un tiro libre imponente de Perdomo justamente obligó a gran estirada de Mauro Silva el joven guardameta albi verde pero en el córner otra vez como todo el clausura aparece el anticipo ofensivo de Juan José Rodríguez y con “golpe de espalda” abre la cuenta.
 Era, si bien no claramente, ajustado a lo que estábamos viendo.
Siguió Huracán manejando con tranquilidad el partido y en una contra, cuando mas dominado era Yerbalense, encuentra mal parado al sector izquierda de Huracán Bruno Teliz y su aceleración encuentra mucho espacio y asistiendo a Gazañol, este apareció en toda su dimensión de goleador y con todo el tiempo y la tranquilidad del mundo emparejo la brega, no era merecido pero esto es futbol.
Cuando iba terminando la primera parte, otra vez Perdomo aparece y asiste de manera perfecta a Fausto Rivero y “el Toto” con gran golpe de cabeza pone el 2 a 1, ahora si era merecido.
La segunda parte fue una lucha tremenda entre un equipo Yerbalense, que quiera y no podía, frustrado por una noche de escasos rendimientos individuales  y otro que sin regalarse para nada, podía pero asumiendo la importancia del encuentro decidía no tomar riesgo alguno.
 En ese contexto Huracán hizo lo suyo de forma mucho más acertada y se llevó, con una buena actuación de Fernando Gómez en esa segunda parte y reforzando las líneas de defensa y recuperación, se llevó decía el partido, contando incluso, en un trámite que no tuvo casi llegadas en el primer tiempo, las mejores posibilidades, sobre todo después de la expulsión (exagerada) de Henry Vaz.

Tres puntos, ante un rival difícil a dos fechas del término del campeonato “75 años del club Huracán” que lo dejan arriba en la tabla junto a Treinta y Tres, casi sin rivales a la vista y a dos puntos en la anual en esa lucha por la ventaja deportiva para las definiciones, pero creo que lo más importante para el equipo de Viera es haber podido en el remate del campeonato , obtener una seguridad en su juego y en su propuesta colectiva, con la ausencia indisimulable de Simón Mier, a poco de la definición, que de no mediar un tsunami será mano a mano .

No hay comentarios: