martes, 10 de noviembre de 2015

 6ta Fecha 
Todo está  igual…nada ha cambiado.

Por Juan R. Silva

Una sexta fecha que tenía solo una gran sorpresa, que parece diluirse con la denuncia que el presidente de la Liga de Futbol de Treinta y Tres William Muñoz hizo el lunes 9 en la sesión ordinaria de la referida institución, pero que habrá que ver porque esto  de confirmarse requiere de un trámite administrativo que vista la tabla de posiciones y la actualidad de los equipos es quizás, no lo sé a esto, algo que puede ser inútil.
Me estoy refiriendo al empate entre 25 de Agosto y San Lorenzo, lo único sorpresivo de esta 6ta fecha y que fue cuestionado anoche por el presidente, diciendo que como es el que lleva el recuento de tarjetas, sabe que  el autor del gol albi rojo Maicol Saulle  estaba inhabilitado, por acumulación de amarillas.
 Esto de confirmarse y de presentar el equipo azulgrana la reclamación correspondiente, tiene un trámite administrativo, le daría los 3 puntos a los santos, hoy y hasta tanto no se expida el tribunal el empate es válido y San Lorenzo solo habría sumado un punto lo que lo dejaría muy complicado, casi afuera de la lucha por el Clausura, su única opción hoy, y donde aun sumando estos dos hipotéticos puntos está realmente complicado ( posiblemente 3 puntos abajo y con tres equipos por delante con 9 puntos por jugar),  por eso lo del encabezamiento del post.
Los otros partidos fueron el empate, previsible de Peñarol y Lavalleja en cero tanto.
El triunfo, previsible, de Treinta y Tres ante Vaca Azul Olimarudo, por 3 a 1, convirtiendo para el decano: Sergio Velarde,  Yamandú Tabeira y Víctor Goldaracena mientras que el transitorio empate de la Vaca lo logró Diego Sosa el goleador del campeonato.
Finalmente Yerbalense,en otro resultado previsible,  con goles de Bruno Teliz le ganó por dos a uno a Barrio Coya , había empatado transitoriamente Luis “Toncho” García.
La tabla de posiciones, sin tomar en cuenta la denuncia insisto, que por ahora es solamente  eso, del Clausura marca que:
Tabla de Posiciones
                                               PJ     PG   PE   PP     GF    GC     Pts
  1. Huracán                               5       4       1      0     21        4     13
  2. Treinta y Tres                       5      4       1      0      11        3     13
  3. Yerbalense                           5       4      0       1      11        5     12
  4. San Lorenzo                         5        2      2       1       8        6        8
 5. Union Barrio Coya                 5        1      2       2       3        5        5
 6. Peñarol                                 5        1      1       3       5     11         4
 7. 25 de Agosto                         5        1      1       3        5     18        4
 8. Vaca Azul Olimar                   5       0      2        3       6      12        2

 9. Lavalleja                               6       0       2       4       6     13         2

No hay comentarios: