miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuarta División
Foto de Archivo
 Tres Punteros.
Por Juan R. Silva

Faltando una fecha y poco más para la culminación del Campeonato “50 Años de 25 de Agosto” en su fase de clasificación, todo indica que habrá Liguilla, de dos grupos de 3 equipos, también hay tres equipos punteando la clasificación.
 En el pasado fin de semana en cancha de Huracán el local derrotó por 1 a 0 a su similar de Lavalleja mientras que San Lorenzo dio cuenta de  Yerbalense por 2 a 0.
 En cancha de Lavalleja en un duro partido, donde los fusionados estuvieron en ventaja con golde Agustín Gadea, Peñarol termino derrotando a Vaca Azul Olimarudo por  3 a 1, con dos goles de Mauro Larrosa y uno de Maicol Batalla de córner.

Los aurinegros sufrieron, porque no jugaron bien y debieron contar con un error del arquero rival para desequilibrar la brega porque entre Gadea, Mark Rodríguez y Romy Bresque le complicaron y mucho las cosas a la defensa aurinegra, que solo lució firme en  el trabajo de su pareja de backs.
Pero el principal problema que tuvieron los dirigidos por Julio Leal es que no apareció el futbol de los delanteros aurinegros, una de las razones de la excelente campaña carbonera, pero Peñarol parece tener esa suerte que acompaña a los equipos en las instancias decisivas.
 A segunda hora en un partidazo Treinta y Tres y Unión Barrio Coya empataron en dos goles, que terminó en un tumulto pero aparentemente sin grandes consecuencias, aunque en la liga las denuncias fueron graves, con un solo jugador expulsado por protestar.
Lo cierto es que al no estar presente y pese a ver un video con los “incidentes” donde se ve que no pasa nada, se hace muy difícil abrir un juicio y menos opinar, lo cierto es que en la Liga los dos delegados dijeron sus versiones y a partir de ahí el Tribunal fallara en un fallo que dados los testimonios de los delgados pueden hacer perder los puntos incluso a los equipos.
Lo cierto es que ahora y con este empate de los franjeados varelenses  perdieron la punta en soledad del torneo y son acompañados por San Lorenzo el candidato y el sorprendente Peñarol, con el decano a dos puntos, en un final de campeonato apasionante que si ustedes me dejan exagerar es más lindo que el de primera división claramente y que reafirma lo que siempre decimos de la competitividad.
La Tabla de posiciones  Barrio Coya, San Lorenzo y  Peñarol tienen  16 puntos  Treinta y Tres 14, Huracán 10,  Lavalleja 9, Yerbalense 6,  Vaca Azul Olimarudo y 25 de Agosto 1 punto.
En materia de puntos perdidos de acuerdo a los partidos que ha jugado cada uno, Peñarol tiene 2 puntos perdidos, Barrio Coya y   San Lorenzo ,  Treinta y Tres 7  puntos, Huracán 8,   Lavalleja 15   y  Yerbalense 15  puntos, 25 y Vaca Azul Olimarudo 17 puntos perdidos.
La actividad para este fin de semana, que justamente conlleva cruces muy importantes porque los equipos con posibilidades chocan entre sí e incluso dos de los punteros, Barrio Coya y Peñarol jugaran un partido decisivo para los dos:
domingo 29 de noviembre
Parque Colon 10.00 25 de Agosto – Yerbalense
12.00 San Lorenzo – Treinta y Tres
También el domingo pero en cancha a confirmar, Barrio Coya – Peñarol primariamente seria en la cancha de Huracán a las 10 de la mañana pero habría una posibilidad de jugarlo en el Parque a las 14:00, cerrando la fecha.

 Debemos recordar que Peñarol y Huracán tiene su partido atrasado.

No hay comentarios: