jueves, 26 de noviembre de 2015

Treinta y Tres 2 Barrio Coya 1




UN TIEMPO.
Por Juan r. Silva
Fue un tiempo para cada uno, el primero fue de Barrio Coya con un brillante planteo de Muraña y el segundo fue para el decano con una actitud superlativa de sus jugadores pero levantando en el juego sobre todo, porque aunque contó con la cancha en contra el albi celeste descubrió en el vestuario, indicaciones de su dt Alzugaray supongo la decisión correcta para dar vuelta el partido, el procedimiento mas bien.
Arrancó mejor el Coya porque la aparente tranquilidad con la que el Treinta y Tres quiere empezar los partidos en realidad lo “desacelerara” prontamente y lo hace entrar en el ritmo de los otros equipos que hasta ahora al no jugarse nada, aprovechando ese afloje decano van obteniendo confianza en lo suyo hasta, como le paso a Barrio Coya cristalizar en la red ese mejor funcionamiento.
Eso pasó el sábado donde poco a poco, con el buen trabajo de Machado en defensa pero sobre todo con la inacción de Treinta y Tres, que tira su primer tiro peligroso  al arco a los 35 minutos del primer tiempo ¡!!!!!!!!! El trámite del partido fue manejado por la curiosa y excelsa habilidad de “Toncho” García.
 El volante franjeado, jugando por la izquierda de su equipo y contando con dos excelentes “ruedas de auxilio” como lo fueron Alejandro Rodríguez de muy buen partido y Joel Martínez, por derecha e izquierda respectivamente le manejaron la pelota, los espacios y los tiempos al puntero, fue superior gracias a eso el Coya y ha esta mejor parado que su rival en la lectura del momento, por eso decía excelente planteo de Muraña con lo que tiene.
 Treinta y Tres  intento armar algo de su toque horizontal pero fue superado claramente en esa primera parte y aunque reitero forzó algo su primer disparo a los 35 minutos lo marca todo.
El tema fue que esa superioridad visitante fue abrochada por un buen gol de Marcelo Rodríguez cerrando la pinza por izquierda de un  en un desborde por derecha muy bueno de Alejandro.
 1 a 0 el Coya y era justo totalmente.
Se fueron al vestuario y correctamente el técnico Alzugaray planteo poner al rival de costado, decir que en este contexto fue apropiada la idea de “soltar “a Gonzalo Lemes, parado como zaguero por sorpresa porque su avance no estaba en la lista de marcas rivales, pero buscando que el desborde tanto por derecha como por izquierda, en ese ítem levantó el partido individual de Rodrigo Segovia y de Sergio Bautista muy contenidos en la primera etapa.
Pero eso permitió además descubrir que el Coya sufre mucho  cuando lo ponen de costado, porque sus laterales, muy jóvenes los dos tienen mucho problema en el cierre, dejándose ganar el lado de adentro casi siempre.
Y rápidamente en un centro desde la derecha en una pelota quieta, la aparición fantasmal de Gonzalo Lemes empató el partido.
 Y ala encontrar la forma, también con la colaboración de la gente del Coya, que lógicamente se retraso pero que García cambio la zona donde estaba jugando y empezó a encapricharse con desbordar a Bautista, cosa en 50 metros imposible para nuestro futbol, capaz que en 5 metros se puede pero en distocias largas es imposible porque el atlético, el atlético   reitero , paso de Sergio le da una ventaja cualitativa, cosa que no parece ser leída por la inmensa mayoría de nuestros jugadores de ataque lo que muestra también lo poco que se entiende el juego en nuestro futbol.
Y ahí empezaron a cargar con el partido Urrusty y Stol, el maduro arquero varelense, que jugó un buen partido sin dudas.
 Porque físicamente le desborde de los albicelestes era imparable, la actitud de ir e ir, mas el descubrir las falencias rivales lo hacían permanentemente exigir a el guardameta visitante hasta que tanto va el cántaro a la fuente que la final se rompe que Tabeira de volea en un centro que despeja mal dos o tres veces la defensa del Coya, convierte y la da el triunfo a los albiceleste.
 Que a partir de ahí ya no tuvieron resistencia en el rival, pese al intento de Muraña de poner a Martínez de punta, extenuado y desmotivado su equipo.

 Treinta y Tres logró así llegar a la punta del torneo antes, Huracán lo empardaría el domingo y trató de ponerle presión a su rival, cosa insisto que es muy difícil porque los equipos que no juegan por nada reciben el primer gol y se desmoronan, casi que seguramente se jugara una final con su tradicional rival y ya empezó fiel a la mediocridad del futbol olimareño, que pasa el puente y pierde, que la única vez que ganó algo lo hizo con jugadores todos de afuera,  de buscar “alguien” para dedicarle el triunfo casero, los siempre nombrados y nunca identificados “contras”, cosa que hacen todos los cuadros de nuestro futbol que definen algo, Treinta y Tres tiene “contras” Huracán tiene “contras”, San Lorenzo tiene “contras, Yerbalense tiene “contras” en una búsqueda  estúpida y mediocre de “ganarle a alguien” y no de ganar para ser el campeón o para ser el mejor y sobre todo que quede ahí, que quede “aquí” , porque después cuando pasan el puente o van para el otro lado ahí como saben que pierden ya no hay “contras” y lo que su cortedad de visión no entiende ni ve es que para los “contra” es muy fácil…solo hay que esperar 4 o 5 meses y cuanto tengan que salir afuera…ya está ganado y que hasta que alguno gane algo  , cosa dificilísima por la misma mediocridad de cabeza de  los jugadores  y dirigentes, que están más en la búsqueda de “los contra” que de  entrenar mas y jugar mejor, “los contra”  les seguiremos ganando por goleada…solo hay que esperar.

No hay comentarios: