miércoles, 11 de noviembre de 2015

Se define el torneo de cuartas.

 Por Juan R. Silva
El campeonato de cuarta división de la Liga de Futbol de Treinta y Tres entra en su etapa de definición.
  6 equipos pelean por conseguir la mejor puntuación en un torneo que a diferencia de temporadas anteriores tiene una paridad importante y esto claramente le hace muy bien a la competencia.
Pero, los resultados de este pasado fin de semana con equipos que en la puntuación aparecen un escalón mas debajo de los 6 antedichos haciendo partido a los de arriba e incluso forzándolos al máximo marca justamente que la competencia así planteada es mucho más atractiva.
Es más y me gustaría ser terminante así planteado: el campeonato de cuarta división es mucho más competitivo que el de primera.
Este domingo 8 de Noviembre pasado en cancha de Lavalleja, el partido entre el puntero Barrio Coya con Yerbalense es una clara muestra de lo antedicho.
 Porque el encuentro tuvo una dosis de paridad y de emotividad que obligo a los franjeados varelense a extremarse al máximo, incluyendo todo el partido a Germán Urrusty, uno de sus mayores y además jugador titular en su plantel de primera división y a alinear durante casi todo el partido a algunos de los jugadores de la selección sub 15 que el día anterior habían jugado en Florida, como por ejemplo a De La Cruz, quien convirtió un gol incluso.
Comenzó ganando el elenco dirigido por Alejandro Lago y Manuel Correa, con un golazo de Juancito Moreira y después Villasante y De La Cruz dieron vuelta el resultado en un primer tiempo jugado con muchas llegadas.
En la segunda parte y pese a que los albi verdes recibieron la expulsión de su capitán y líder Lucas Suarez el gran partido de Javier  De León y de Chaparro empujando desde el fondo hizo que los del Yerbal empataran, pero agónicamente y en la hora Barrio Coya puso el 3 a 2 ganando un partido que es fundamental para que siga en la punta de la tabla de posiciones, aunque tiene un partido más.
A segunda hora en otro partido realmente parejo y jugado fuerte y virilmente Peñarol con gol de Agustín Sosa, el arquero de la pasada sub 18 y golero de la primera de Peñarol (alternando con Leandro Alvez) que ingreso en el cambio y de número nueve, le ganó por la mínima diferencia a el local Lavalleja.
 Un partido con pocas llegadas para cada lado, con una paridad importante donde el militar afirmado en Michael Perez su arquero y con la buena labor de Braian Gravi, mas la fuerza de Larronda y Moreno, con los piques de Bruzzone como único argumento ofensivo, el militar se hizo fuerte en defensa y Peñarol, pese a intentar con un futbol de pelota al pie se fue desvaneciendo a medida que llegaba al área rival y tuvo que ingresar a Sosa para tener peso en el aérea rival.
Un Peñarol que intentó sobre todo con la captura de los rebotes de Pedro Barrios y la organización que intentó Mauro Larrosa, pero que chocó en su idea de jugar más a ras de piso con las carencias de la cancha militar.
En cancha de Sn Loreno el local le ganó al luchador 25 de Agosto, que estuvo todo el partido con un jugador menos y que luego de estar perdiendo por 2 a 0 logró empatar pero finalmente el local se llevó los tres puntos ganando por 3 a 2, lo que reafirma mi idea de la paridad del campeonato.
A segunda hora Treinta y Tres goleó a Vaca Azul Olimarudo que tiene buenos jugadores pero que no logra armar el equipo de una manera competitiva.
La tabla de posiciones pues: Barrio Coya tiene 15 puntos, San Lorenzo 13, Peñarol y Treinta y Tres 10,  Lavalleja 9, Huracán 7 , Yerbalense 3 y Vaca Azul Olimarudo y 25 de Agosto 0 punto.
 En materia de puntos perdidos de acuerdo a los partidos que ha jugado cada uno, Peñarol y San Lorenzo tienen 2 puntos perdidos, Barrio Coya 3 puntos, Huracán y Treinta y Tres 5 puntos,   Lavalleja 9 puntos, Yerbalense 12  puntos, 25 y Vaca Azul Olimarudo 15 puntos perdidos.
En esta la séptima fecha que se jugara este domingo 15 de Noviembre marca que:
En cancha de Lavalleja desde las 10:00 Vaca Azul Olimarudo y 25 de Agosto apuraran su partido mientras que sobre las 12:00 horas Lavalleja y Treinta y Tres jugaran el suyo.

En cancha de Huracán San Lorenzo y Peñarol jugaran el partido entre los dos equipos que tiene menos puntos perdidos,  a la hora 10:00 mientras que Huracán y Yerbalense jugaran el suyo a las 12:00, quedando libre el líder Unión Barrio Coya.

No hay comentarios: