miércoles, 4 de noviembre de 2015

Por las tortas.
Por Juan R. Silva
 Barrio Coya, otra vez de visita, logra un triunfo ante Lavalleja y en un partido prácticamente sin trascendencia, como serán la mayoría de acá en adelante, se impone en su visita a nuestra ciudad.
 Los dirigidos por Muraña jugaran los partidos que le queden en nuestra localidad  y la verdad es que es clarísimo que les queda mucho mejor el Parque Colón que su cancha en el momento.
 Con un gol de Joel Martínez, parado como delantero, en la segunda parte del match el varelense se lleva los puntos ante un débil y totalmente desmotivado Lavalleja que solamente mostró rebeldía en algún de sus jugadores,  Baldivieso, Muraña y Marcos Díaz, pero que sigue chocando contra el muro del mal juego y de la ansiedad que lo consume porque no encuentra el camino.
Es clarísimo que la enorme mayoría de los jugadores de los dos equipos solo quieren que termine el año y que se presenten a cumplir, es lógico, realmente juegan por “las tortas” como se dice en el pueblo y esto amigos es aun peor que jugar de manera amistosa.
Un primer tiempo con muchas chances, generadas por lo abierto del partido, con los hermanos García y Laxalt tratando de orquestar juego pero terminando en un concurso de gambetas, con Rodríguez corriendo a destajo en el medio juego de Barrio Coya  y con Lavalleja tratando de armar circuitos de juego pero todo apurado y con la desidia y el mal humor de , como digo más arriba saber que no jugas por nada, eso es clarísimo pone a los jugadores en un lugar de molestia, con sí mismo y con los compañeros y a todas vistas “la onda”, la energía no es la mejor.
El gol de Martínez llega cuando el partido pintaba para un cero a cero y rompe esa paridad a la hora de intentar y no poder, con una sucesión de errores en defensa y en ofensiva que abría el partido pero que hacía que todo fuera muy confuso para  tomar la mejor decisión.

Así las cosas uno piensa si no sería mejor que la Liga tomara la decisión de no fijar o de no jugar algunos partidos, que en el tramite  y en el desarrollo son solo eso: un trámite y que no solo les cuestan dinero a los equipos sino que  solamente se juegan para cumplir con un fixture, con las formas a ninguno de estos equipos los atrae nada  y eso es una materia a rever.

No hay comentarios: