martes, 24 de noviembre de 2015

Peñarol / Vaca Azul Olimarudo
 Interesante
Un partido que pintaba para “denso” con dos equipos que hace rato que no juegan por nada, pero que fruto de las propuestas de  los dos se hizo interesante y la actitud de los jugadores, alguna individualidad superlativa, 6 goles y el dramatismo que le agregaban los descuentos de la Vaca cada vez que Peñarol parecía tomar distancia.
Peñarol arrancó mejor fruto de su ya tradicional mejor funcionamiento colectivo, esta vez aderezado por una línea de cuatro como forma defensiva que le dio otro tono a la retaguardia mirasol.
 Nicolás Gutiérrez abría el score, luego de una tradicional jugada elaborada con varios toques de los carboneros y era lógico pese a que ya se notaba que la peligrosidad de Diego Sosa había elegido la zona más débil de su rival, el lateral izquierdo.
El penal que el árbitro Barrios le cobra al lateral Gonzales permite que el mismo Gutiérrez, en tarde inspirada en la concreción, lograra su segundo gol y la ventaja importante de los de Arada que siguen siendo, esto es claro aun con el cambio de sistema defensivo un equipo que es mucho más cuando va que cuando viene.

Diego Sosa logra el descuento que le permitió a los rosados, pese a tener la preocupación de defender la bajada en el segundo tiempo , abrigar alguna esperanza, sobre todo afirmada en la enjundia de Villar, Camilo Sosa y la peligrosidad de Diego Sosa.
Ingresa Ignacio Gómez en elenco rosado pero casi que no puede disfrutarlo el elenco fusionado porque una excelsa definición de Gutiérrez pone el 3 a 1, que pareció ser definitorio, creo que todos los presentes tácitamente lo pensaron así.

 Y más cuando la expulsión del ingresado Gómez deja en inferioridad numérica a La Vaca, no veíamos ninguna forma de que el partido se “dramatizara” de la forma que fuera.
 El ingreso de Rodríguez y de Parra cambio totalmente esa perspectiva, simplemente con ganas y con una dinámica importante los dos chiquitos lograron plantar mejor a la Vaca en la discusión del partido en la zona más fuerte de Peñarol, el medio juego.
 Con un gol impensado de Parra las cifras se achicaron y volvió a “revolotear” la idea de una emotiva “virada” de los rosados, cosa que han hecho más de una vez esta temporada 2015.
 No fue así, Peñarol con el  control del juego que le dan Arismendi y Gutiérrez llegó, faltando casi nada para el final, al cuarto tanto en la persona de Maicol Batalla, su primer gol en primera división.
Goleada aurinegra justa, clara de un equipo que no tuvo una buena temporada y que trata en este final de ”decorarla” un poco, lo cierto es que lo de Peñarol siempre “pareció más” de lo que fue y termino siendo una de las temporadas más pobres del equipo.

Vaca Azul Olimarudo se va desmoronando como lo está haciendo institucionalmente, termina basándose solamente en la vergüenza deportiva de sus jugadores y con la actitud, innegable, innegociable, pero solo con eso no alcanza.

No hay comentarios: