viernes, 2 de enero de 2015

Futbol Femenino
Olimareñas Campeonas !!!!!!!!!!!.
Por Juan R. Silva
 Termino el primer campeonato de la novel Liga de futbol femenina de Treinta y Tres.
 En una decisión muy aplaudida de nuestra parte los equipos de futbol femenino Olimareñas, El Globito y Estrellitas del Este de Charqueada, con un fuerte apoyo de la secretaría de deportes de la Intendencia, lograron llevar adelante los  6 partidos de la Liga y el elenco rojo se consagró campeón consiguiendo 10 puntos y haciéndolo de forma invicta.
El final se dio este domingo en el partido con las de Charqueada y en un resultado que en lo previo dada la campaña de uno y de otro equipo era muy previsible, las de Treinta y Tres ganaron por 5 a 0, con 3 goles de la goleadora del torneo Andrea Soba, uno de Micaela Barreto y uno de Yoselín Vergara.
Un partido que fue dominado desde el principio por las rojas y que siempre estuvo bajo control pese al empate transitorio  impensado de las visitantes.
Es mucho más Olimareñas, por su experiencia de juego que las chicas de rosado que llegaron desde el pueblo Enrique Martínez.
Una Liga que recibió, pese a la alegría de haber comenzado, por fin con una actividad regular, escasa pero regular, recibió decía el golpe de la no participación de San Lorenzo, sin dudas el otro equipo “fuerte” de nuestro medio.
Futbol Loco pudo saber que la ausencia de las azulgranas se dio a partir de no poder contar con dos jugadoras que estaban militando en Arachanas de Melo, en un hecho, que no importa quién tiene razón en lo reglamentario, es contrario al espíritu de formación de una liga y esto debo decirlo firmemente, sea cual sea el género, lo principal debe ser siempre jugar y si la Liga femenina no entiende que debe involucrar a todos los participantes en un principio, está condenada a un vuelo corto.
Así con 3 equipos el campeonato, con el protagonismo evidente en la organización, de Olimareñas, fue casi que un mano a mano entre Olimareñas y el Globito, terminado los dos equipos con 10 y 7 puntos respectivamente.
Parecen ser alentadoras las expectativas de la novel Liga, pues se esperan 5 equipos para la temporada siguiente, aunque debo reiterar el concepto, que en mi modesto entender, es el gran problema del futbol femenino en nuestro pueblo, si no hay competencia pareja, si los campeonatos no son competitivos, por lo menos en el inicio, si sea cual sea el cuadro, si las mejores juegan todas juntas en una especie de selección, si la expectativa es solo ganar a como dé lugar…volverá, como le paso en el babi futbol, el futbol femenino a tener  una participación casi que nominal en los campeonatos nacionales, una Liga fuerte hace un futbol fuerte y esa liga se compone, debe componerse de todos los participantes.
Olimareñas, de la mano de su Dt Pablo Sosa, pese a todas esas minucias, hoy tiene un  acontecimiento histórico que festejar, es el primer campeón de la Liga FEMENINA  de Futbol de Treinta y Tres y ese título…no se lo quita nadie.

No hay comentarios: