jueves, 15 de enero de 2015

Actividad Local
La ley del Campeón
Por Juan R. Silva
San Lorenzo  le confirmó anoche al propio interesado, Jacinto Rogelio Terra (El Pollo), que no será el técnico del año 2015 en las huestes azulgranas.
 En una reunión llevada a cabo en la propia sede y mostrando claro pesar, los dirigentes y jugadores Rodrigo García y Juan Mieres fueron los encargados de comunicarle al Pollo que este año el elenco azulgrana no contara con sus servicios.
 Una relación laboral que termina en los mejores términos y que el directamente involucrado se preocupa en reafirmar a quien se le pase por el camino que es un agradecido a la institución azulgrana y que con el se portaron “más que excelente”
Sorpresa en el ambiente, la cátedra daba casi como segura la continuidad del técnico que ha estado presente en los dos títulos del santo en este década, pero en declaraciones off de record, un importante dirigente azulgrana nos dijo “justamente por ser ordenados tuvimos que tomar esta difícil decisión”.
Lo cierto es que el nombre que suena para hacerse cargo del elenco azulgrana es el del profesor Menchaca.
San Lorenzo, entonces empieza a mirar con preocupación y seguramente será un tema de discusión, porque es harto evidente que el tema de Terra es por un recorte presupuestario, empieza a mirar con preocupación decía , su participación como representante olimareño en la Copa de Clubes Campeones 2015.
Se cumple así, con lo que ha sido una constante en el futbol olimareño los últimos años, que el técnico que sale campeón, luego tiene que abandonar su cargo, le pasa a Terra ahora, el año pasado le pasó a Dardo Pereira en Huracán, el anterior a Nuber Muraña con 33, el 2012 a el mismo Terra y a Marcelo Ferreira en San Lorenzo, Muraña había roto esto en el 2011  (pero hay un dato lindo en ese año  el decano no fue a la Copa) pero Víctor Graví en el 2010 había sufrido lo mismo con Lavalleja, a Pablo Alvariza le paso lo mismo, es decir dejo de dirigir, por otras razones y lo mismo a Alzueta, que fue el único que repitió en el 2007/ 2008, pero al año siguiente marcho igual.
 Sin dudas un tema a discutir y a conversar… ¿se agotan rápidamente los procesos cuando salís campeón?... ¿hay técnicos de campeonatos y otros de Copa?... ¿conviene salir campeón en nuestro futbol?... ¿los técnicos que salen campeón suben sus pretensiones  económicas y a los clubes no les da?... ¿es un reflejo, otro más, de nuestra in cambiada e in cambiable mediocridad? …¿o es simplemente la maldición de que, en el futbol de Treinta y Tres: “EL TECNICO  QUE SALE CAMPEÓN UN AÑO, AL OTRO AÑO NO DIRIGE”? …una leyenda, otra más en este pueblito que se quedo a dormir al lado de un rio…y ahí está….durmiendo.

No hay comentarios: