lunes, 29 de diciembre de 2014

Cuarta División
¡Barrio Coya Campeón!
Por Juan R. Silva
El elenco franjeado varelense  dirigido por Porto se acaba de consagrar campeón de la cuarta categoría del futbol olimareño, luego de derrotar a Huracán con gol de Urrusty, de tiro libre, por uno a cero.
 La final que se llevo a cabo en el parque Colón, fue un atrayente espectáculo, que la pasar como en todo este raro verano, por momentos se vivió con un buen tiempo y por momentos una fuerte lluvia golpeó el físico de los actores.
 Dentro de ese panorama , la peligrosidad de Horacio Larrosa y Santiago Segovia, fue casi que incontrolada para el planteo táctico de los del globito, que además al tener solo dos alternativas en el banco de suplentes, no pudieron nunca torcer la superioridad que pragmáticamente planteaba el elenco de la vecina localidad, la superioridad manifieste en el aspecto físico.
 Como se debe hacer en el parque Colón, ganando las divididas, el equipo de la franja, se impuso en el medio juego, Germán Corrales y Fernández mediante y luego lanzaba si a el dúo de Larrosa y Segovia, aunque no las tenía todas consigo el Barrio Coya, porque Huracán, casi siempre mediante Juan Rodríguez, encontraba resquicios entre las líneas defensivas del rival y con la movilidad de Aldave sobre todo, preocupaba y tuvo sus oportunidades,
 La buena labor del arquero Nacente disimulaba pero hay qeu decir que no tuvo la solides granítica que nos acostumbra el Coya sobre todo en la zaga.
 Y así con manifiestas oportunidades de gol para los dos bandos, puesto que los ataques superaban a las defensas el partido se volvía muy entretenido, con ocasiones de gol erradas para ambos.
 No estaban claros los delanteros  y el partido adquiría el dramatismo, que le convenía a Huracán, que hoy no tiene un buen presente futbolístico pero que en ese ida y vuelta aumentaba sus posibilidades, hasta que en un lejano tiro libre de casi el medio de la cancha el arquero Niz piensa que se va el balón y este cae a su espalda, en un mal cálculo y se trasforma en el gol que le daría la ventaja al Coya.
 Ventaja que debió aumentar el varelense, tuvo muchas oportunidades de contra golpe, pero que no pudo concretar y con el empuje de Saulle y la vergüenza del resto, Huracán intentó revertir, sin éxito, pese a algún error arbitral importante.
Barrio Coya así finalmente se consagró campeón de cuartas luego de ganar la Liguilla yd e ganar esta final y con un muy buen marco de asistencia por su parte, se llevó para Varela, el campeonato de este división del futbol olimareño, de la que ustedes saben nuestra opinión, a solo una semana de terminar el año y con el trabajo de selecciones en pleno proceso.
 Un campeonato merecido y trabajado por los de Varela y que marca también el declive importante de una generación de jugadores que reclamaron todo el año el lugar en primera división del Globito, pero que visto su reacción en este instancia decisiva, ha mostrado que está totalmente “aburguesada”, al extremo insisto porque me pareció lejos el dato más claro, de tener solo dos suplentes en el banco, dos defensas… que lejos de lo sucedido hace solamente un año.

No hay comentarios: