viernes, 16 de enero de 2015

COPA NACIONAL DE SELECCIONES - 2a. FECHA
ANTECEDENTES DE TREINTA Y TRES - VERGARA
Treinta y Tres y Vergara han jugado 6 partidos, con 5 victorias de la Capital y 1 de Vergara, con 20 goles "rojos" y 2 "albinegros". El primer partido fue en el debut de los por entonces llamados "sectores dos" (luego llamados sectores interior), en el Campeonato del Este de 1990/91. El 8 de enero de 1992 en Vergara Treinta y Tres ganó 1-0, gol de Enrique Fleitas a los 89 minutos.
En Treinta y Tres han jugado 3 partidos, todos con victoria de los capitalinos, con 16 goles convertidos, contra ninguna anotación de los vergarenses.
En juveniles han disputado 10 partidos, con 5 victorias de Treinta y Tres, 4 empates y 1 de Vergara. Los goles suman 22 y 7 respectivamente. El primer partido fue victoria de Treinta y Tres 3-0, goles de Yary Silvera, Fernando Barboza y Daniel Maciel.
Jugando en Treinta y Tres los locales han ganado 2 veces, los vergarenses no han ganado y los restantes 3 han sido empates. Los goles rojos suman 10 y los albinegros 4.
Vergara ha disputado 11 torneos en mayores incluyendo 3 Campeonatos del Este y 8 Copas Nacionales. Ha jugado 61 partidos con 18 victorias, 10 empates y 33 derrotas, anotó 75 goles y recibió 132.
En juveniles Vergara ha disputado 14 torneos, 6 del Este y 8 Copas Nacionales. Ha jugado 84 partidos, con 33 victorias, 14 empates y 37 derrotas. Convirtió 130 goles y recibió 161. Fue Campeón del Este en 1998/99, lo que le posibilitó jugar el Torneo del Interior de dicha temporada y posteriormente el Campeonato Nacional con clubes montevideanos, siendo eliminado por Danubio.

GOLEADORES
Bruno Téliz, que anotó los dos goles de Treinta y Tres en el debut contra Batlle y Ordóñez convirtió sus primeras anotaciones con la camiseta roja.
En juveniles Hugo Nocedo, que anotó 4 goles en el debut contra Batlle es debutante en las redes de la categoría entanto Briam Acosta que anotó 2 goles el fin de semana pasado suma 4 en total, ya que en la temporada anterior había convertido 2 goles.
Luis César, que jugó en Cerro Chato y Vergara es el goleador de los sectores interior con 17 goles, seguido de Carlos Bautista de Cerro Chato con 12 al igual que Fernando Arnaud de Vergara. Glorialdo Mieres de Cerro Chato suma 9 goles. De los jugadores que actualmente integran el combinado vergarense, Gonzalo Osano tiene 6 goles en su haber.
Datos del Centro de Estudios del Fútbol Olimareño (CEFO)

No hay comentarios: