miércoles, 28 de enero de 2015

Campeonato Nacional Mayores
La Serie que nos importa
Maldonado Capital          3  2  1  0  7- 4  7
Rocha Interior             3  1  1  1  3- 5  4
Rocha Capital              3  1  0  2  4- 3  3
Lavalleja Capital          3  1  0  2  4- 6  3

Extractado de Derrochando Futbol.com
Se agota el margen
Por Alejandro Sosa San Martín - Fotos: César Gamarra
Rocha cayó como visitante ante Maldonado por 1 a 0 y complicó su futuro en la Serie G de la Copa Nacional de Selecciones. Luego de su caída como local ante Lavalleja, el elenco dirigido por Milton Velázquez quedó obligado a rescatar como visitante los puntos resignados jugando en el Sobrero, y con esta derrota en Maldonado se comienza a agotar el margen de error para los celestes.
Respecto a la oncena que cayó ante la tricolor serrana, el entrenador de Rocha dispuso dos variantes, ingresando Shonnatan Velázquez como marcador de punta izquierdo en lugar de Cristopher Santos y Antonio Machado en ofensiva sustituyendo a Matías Gómez.

El partido comenzó parejo, con minutos donde ambos equipos estudiaron el planteo del rival y se posicionaron en la mitad de la cancha sin generar situaciones de aproximación a los arcos. Un remate desde lejos de Enzo Pertusso a los 4 minutos fue la ocasión de mayor peligro durante ese lapso del juego.
Pero a los 9 minutos, un potente zapatazo de Fabricio Cancela de tiro libre sacudió la modorra y se coló contra el palo derecho de Sebastián Cola a media altura, marcando la apertura locataria.

Luego del gol de la blanca, Rocha mostró la intención de pararse más arriba en la cancha y pareció comenzar a buscar tímidamente la posibilidad del empate. Pero los celestes no lograron encontrar el juego asociado y el toque en velocidad que mostraron por pasajes en los encuentros anteriores y se repitieron buscando por el centro del ataque, facilitando de esta manera el accionar defensivo de Maldonado.
En la llegada más profunda que pudo hilvanar Rocha, el 'Chirola' Christian Velázquez incursionó en el área y el arquero fernandino Nicolás Alonso no tuvo otra alternativa que cometerle penal. Pero la inmejorable oportunidad para lograr el empate la desperdició Diego Casuriaga a los 26 minutos, con un remate que se perdió desviado por encima del travesaño.

Luego del penal malogrado, Rocha tuvo sus mejores minutos y logró hacerse del balón, aproximándose con mayor frecuencia al arco de Alonso. Sin embargo, la reacción celeste, más anímica que futbolística, se diluyó rápidamente y el primer tiempo se fue con la victoria para la blanca fernandina.
En el complemento, Maldonado logró controlar las intenciones celestes de volcarse arriba en busca del empate y se defendió controlando la pelota. De esta manera, las aproximaciones de mayor claridad durante la primera media hora del segundo tiempo correspondieron a la blanca y Rocha no pudo concretar incidencias de peligro.
En los minutos finales, Rocha se volcó al ataque con más empuje que argumentos y estuvo muy cerca de concretar el empate a los 37 minutos. Tras un tiro libre de Matías Pereyra, Shonnatan Velázquez conectó el rebote de Alonso y su cabezazo se estrelló en el palo, derivando la pelota para la posición de Adrián Díaz que desvió el tiro por encima del travesaño.
Así se fue el partido, con derrota para la celeste, que aunque no hizo grandes méritos para el empate tuvo algunas ocasiones para concretarlo, y que ahora se encuentra en la obligación de conseguir una victoria en su visita a Chuy el próximo fin de semana para mantenerse con chances de lograr la clasificación a octavos de final.

Detalles del partido
Maldonado - 1 Rocha - 0
Cancha: Estadio de Atlético Fernandino (Maldonado).
Entradas vendidas: 594.
Árbitros (Colonia Interior): Cristian Bouvier (central), Heber Godoy (primer asistente) y Belén Clavijo (segunda asistente).
Maldonado: Nicolás Alonso, Martín Nerón, Alejandro Lacruz, Fabricio Cancela, Ariel Suárez, Gonzalo Amarilla, Pablo Suárez, Emiliano Bernales, Jonathan Alba, Guido Crespo y Rafael Melo. Suplentes: Pablo Rodríguez, Ezequiel Zimerman, Gastón Lagos, Anthony Pereira, Héctor Duarte, Anderson Affonso y Matías Molina. Cambios: 16'st Héctor Duarte x Rafael Melo, 32'st Matías Molina x Gonzalo Amarilla y 45'st Ezequiel Zimerman x Guido Crespo. Director Técnico: Eduardo Pelúa.
Rocha: Sebastián Cola, Shonnatan Velázquez, Pablo Caballero, Camilo Nassi, Adrián Díaz, Douglas Lima, Renzo Estramil, Diego Casuriaga, Christian Velázquez, Antonio Machado y Enzo Pertusso. Suplentes: Héctor Acosta, Matías Olivera, Nicolás Caballero, Christian Méndez, Matías Pereyra, Matías Gómez y Walter Sánchez. Cambios: 19'st Matías Pereyra x Antonio Machado, 21'st Christian Méndez x Renzo Estramil y 32'st Matías Olivera x Camilo Nassi. Director Técnico: Milton Velázquez.
Gol: 9'pt Fabricio Cancela (Maldonado).
Amonestados: 23'pt Douglas Lima (Rocha), 24'pt Christian Velázquez (Rocha), 24'pt Nicolás Alonso (Maldonado), 36'pt Rafael Melo (Maldonado), 44'pt Gonzalo Amarilla (Maldonado), 13'st Guido Crespo (Maldonado) y 46'st Matías Pereyra (Rocha).
Expulsados: No hubo.
Incidencia: 25'pt Diego Casuriaga (Rocha) desvió un penal.

Copa Nacional de Selecciones
CHUY EN ZONA DE CLASIFICACIÓN EN MAYORES
SI JUGARA LA SELECCIÓN DE CHUY COMO JUEGA EN LOS PRIMERO 45 MINUTOS ESTARÍA CLASIFICADO , YA QUE EN EL SEGUNDO SOLO CAMINAMOS Y ESPERAMOS .
La selección de Chuy gano por los primeros 45 minutos , ya que en el segundo tiempo se dicto a simplemente esperar refugiado en su campo y intentar contragolpes que no llegaron .Pero la selección de la frontera ahora depende de si mismo para poder clasificar ya que el próximo domingo se juega el clásico aquí en la frontera y puede ser vital para Chuy porque si gana le sacara 4 puntos a falta de dos fechas a su similar de Rocha .
Un buen trabajo en el medio de la cancha de Joaquín Vidal y Diego Casamán en los 90 minutos ayudo a mantener el arco en cero y proyecciones de Daniel Pino y Jonathan Presa por las bandas en el primer tiempo dio para que Chuy se ponga en ventaja en la primera mitad gracias a un remate potente que dio en el palo de Jonathan Presa y en el rebote estaba Martin Santana para solo empujarla y de esa manera se consiguió la victoria en el primer tiempo , porque en el segundo tiempo nos falta mucho .
CHUY 1- LAVALLEJA 0
Estadio “Samuel Priliac” de Chuy
Árbitros de Treinta y Tres: Luis Álvarez, Marcelo Álvarez, José Caetano.
Gol: 36’ Martín Santana (RI)
CHUY : Nicolás Medina, Washington Cabral, Shubert Gómez, Eric Ramírez, Federico Portela, Joaquín Vidal, Diego Casamán, Jonathan Presa, Daniel Pino (Yesti Rodríguez), Andrés Delgado, Martín Santana (Claudio Pereira/ Marcelo Borges). DT: Beethoven Javier
LAVALLEJA: Bruno Acosta, Carlos Corbo, Diego Rodríguez (Nicolás Ledesma), Emiliano Rivero, Maico Correa, Aquiles Bitancurt, Cristian González (Gonzalo García), Pablo Armanetti, Martín Goñi (Juan Ignacio De Barbieri), Mario Amorín, Manuel Abreu. DT: Gerardo Cano.
De Facebook de Seleccion de Lavalleja

No hay comentarios: