jueves, 15 de enero de 2015

Campeonato Nacional 2015
Previsible pero con problemas
Treinta y Tres Capital 2 (Bruno Teliz x 2)
Lavalleja Interior 1 (Alejandro Gonzalez)


 En un partido muy friccionado, jugado en una cancha donde el contexto favorecía al local, Treinta y Tres Capital derrotó por 2 a 1 a Batlee / Nico Pérez.
 Los goles los convirtieron Bruno Teliz a los 65 minutos y a los 85, luego de un penal bien sancionado por el árbitro, había empatado transitoriamente, luego de un error del arquero rojo Jon Pérez, sorprendido por el pique de la pelota, el lateral de la selección local, Alejandro Gonzales.
Un resultado y un trámite que si bien es lo que se fue a buscar, más bien por el tramite, preocupa a las huestes rojas, sobre todo por los inconvenientes, previos y durante el partido que siguen perjudicando lo que en nuestra opinión debe ser el objetivo de esta selección de la liga de futbol de Treinta y Tres 2015.
Cuando los dirigidos por Ferreira, muestran un banco integrado solamente por 5 jugadores ( Acosta, Mier, Ávila, Dávila y Vázquez) uno empieza a intuir que algo no está funcionando con fluidez, a las sabidas ausencias , por decisión propia de Larronda, Giménez y Mieres, se ha unido la lesión a esta altura difícil de revertir de Becerra,  todos inconvenientes que en lo previo se sabían, se acrecentó la suspensión por dos partidos de Eduardo Álvarez, el problema laboral de Orgambide, la lesión de Gazañol y la ausencia en la primera ronda de Marcos Giménez y Rodrigo Ávila.
 Con lo que , pudiendo contar con solo dos arqueros la lista de jugadores activos para este primer partido era de 16 solamente  , cosa que se acrecienta aun mas, con la expulsión en el final primer tiempo de Lesi Rodríguez, por agresión, lo que prevé una sanción de más de un partido.
Es decir que Treinta y Tres, es en este inicio de la Copa Nacional, un plantel cortísimo, demasiado en mi pensar y que en este sentido, el de armar un equipo competitivo para el comienzo del “verdadero Campeonato” (la segunda fase) un inconveniente importante.
Ante esto, el resultado, pese a lo dificultoso, le da tranquilidad al elenco rojo, porque el problema,  de que esta “accesible” primera fase fuera una carga en lo futbolístico, por este y el otro resultado, empate a  cero entre Vergara y Rio Branco en la frontera, se va diluyendo prontamente.
 Ante esto el partido próximo en localía con el representativo albo de Vergara será decisivo, si los rojos abrochan su segunda victoria en línea, podrán manejar los tiempos y las energías para no solo lograr una fluidez de funcionamiento, sobre todo en defensa donde tiene problemas , las ausencias por suspensión y por lesión son decisivas en este ítem, sino sobre todo en el manejo del tema físico y de disciplina, sabido es que estos equipos de sector dos son duros en el tema roce y los arbitrajes que se realizan en los pueblos proclives al manejo localista, cosa en la que en este primer partido, quizás por eso mismo, nos dejo una imagen de “ingenuos” y de “poco peso”.
 En fin Treinta y Tres, tiene un problema interesante para que solucione Ferreira, que pasa por los recursos humanos y su manejo, donde la auto crítica debe decir que se cometió un error al elevar una lista demasiado corta en principio, tiene a favor, reitero la debilidad manifiesta de los rivales en este primer capítulo.

No hay comentarios: