viernes, 16 de enero de 2015

Grupo G
Maldonado goleó a Lavalleja.
Maldonado en partido jugado en horas de la tarde y en cancha del Atlético Fernandino sorprendió al gran favorito de la zona Minas y lo goleó en la visita de los minuanos a lares fernandinos
Extractado de Oral sport (Minas):
Pobre actuación de la selección mayor de Lavalleja en su debut en la Copa, cayendo en cancha de Atlético Fernandino ante el seleccionado de Maldonado.
Tras un flojísimo primer tiempo, donde las llamativas distracciones defensivas permitieron que los locales se pusieran dos goles arriba, el equipo serrano salió al complemento con otra actitud, que le permitió acortar distancia en el marcador, estando incluso a punto de empatar pero, poco le duró la ilusión ya que, el tercer gol local liquidó el encuentro que, pudo haber finalizado en goleada, de no ser por la buena actuación del arquero Bruno Acosta.
Ya sobre la hora, entre Berrueta y Amorín armaron una de las pocas jugadas de ataque que, terminó con remate del "Pelo" para anotar  un nuevo descuento, poniendo las cifras finales 4 a 2.
 
COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI
PRIMERA FASE - PRIMERA FECHA
 
SERIE G
MALDONADO 4 LAVALLEJA 2
CANCHA: Club Atlético Fernandino
ARBITROS: Martín Martínez (central) Sebastián Montenegro y Julio Álvarez (Canelones interior)
 
MALDONADO: Nicolás Alonso, Martín Nerón, Alejandro La Cruz, Fabricio Cancela, Ariel Suárez, Pablo Suárez, Jonathan Alba, Gonzalo Amarilla, Guido Crespo, Emiliano Bernales y Rafael Melo. DT: Eduardo Pelúa
LAVALLEJA: Bruno Acosta, Mayco Correa, Pablo Muniz, Diego Rodríguez, Emiliano Rivero, Carlos Corbo, Alexis Duque, Alejandro Cardoso, Gonzalo García, Andrés Berrueta y Mario Amorín. DT: Gerardo Cano
GOLES: 10´Rafael Melo, 28´Emiliano Bernales, 75´Mayco Correa (e/c), 82´Gonzalo Amarilla (M); 48´Mario Amorín y 90´+ 2 Andrés Berrueta (L)
CAMBIOS: Matías Molina x Emiliano Bernales, Héctor Duarte x Guido Crespo, Héctor Giménez x Rafael Melo (M) Cristian González x Alejandro Cardoso, Pablo Armanetti x Emiliano Rivero y Manuel Abreu x Pablo Muniz (L)
En Juveniles empataron 2 a 2  y aquí está el comentario del joven  Martin Perez, periodista de Oral Sport.
Un primer tiempo que muy disputado en la mitad de la cancha, donde ambos equipos se dedicaron a tocar poco el balón, Lavalleja encontró un gol tempranero apenas a los 11 minutos por parte de Matías Lacoste con una exquisita definición, no hubo mucha claridad en el juego, aunque Maldonado intentó más pero encontró una buena actuación de Martin Fungi  y por medio de dos pelotas quietas y entreveros en el area de la tricolor serrana Maldonado pudo encontrar el empate y a los 5 minutos ponerse en ventaja 2 a 1 con goles de Baladán y Suárez, a lo que a Lavalleja se le nublaron las ideas y se fueron al entretiempo 2 a 1 a favor del equipo de Francisco Plada.
Al empezar el segundo tiempo Alejandro Bitancurt mandó a la cancha al mediocampista ofensivo Alexander Hernandez, apenas a los 2 minutos iba a lograr el empate con otro fenomenal gol de Lacoste, pelota inalcanzable para Emiliano Perez… en el transcurso del segundo tiempo Lavalleja demostró superioridad ante la selección fernandina que no encontraba el juego que por momentos había demostrado en el primer tiempo, el  ingreso de Alexander Hernandez le dio mas fluidez al juego de Lavalleja, Los dirigidos por Alejandro Bitancurt pudieron encontrar un tercer gol por parte del gran delantero Lacoste, pero encontró bien parado al golero Fernandino.
Para lo que fue el transcurso del partido obtuvimos un resultado justo, donde Maldonado hizo mejor las cosas en el primer tiempo y Lavalleja lo hizo en el segundo, 2 – 2 fue el resultado final, negocio que se podría decir que fue para Lavalleja, llevándose un punto de visitante en esta primera fecha ante Maldonado.
 
MALDONADO 2 - LAVALLEJA 2
DETALLES
 
Terna arbitral:  Washinton Maseira, Julio Alvarez, Sebastian Montenegro.
Estadio de Atletico Fernandino
 
Maldonado: Emiliano Perez; Facundo Donofrio, Facundo Lopez, Francisco Toledo, Jhonatan Furtado, Sebastian Acosta, Alexander Mafio, Gabriel Acosta, Matías Ximenez, Jhonatan Baladan y Cristian Suarez. DT: Francisco Plada
Suplentes:
12 Ignacio Toledo
13 Franco Zinola
14 Maicol Salvador
16 Brian Gaitan
17 Maximiliano Acosta
18 Bruno Sosa
15 Pablo Gomez
Cambios:
Min  12 ST, Sale Jhonatan Baladan, entra Brian Gaitán
Min 18 ST, Sale Matias Ximenez entra Pablo Gomez
Min 41 ST, Sale Alexander Mafio, entra  Bruno Sosa
Goles:  Min 35 PT, Jhonatan Baladán… Min 40 Cristian Suarez
 
Lavalleja: Martin Fungi;Franco Mena, Gonzalo Urruty, Ignacio Hernandez, Emanuel Hernandez, Joaquin Almeida, Mauricio Melo, Alexander  Garandan, Laureano Larrosa, Matías Lacoste y Lucas Vera. DT: Alejandro Bitancurt
Suplentes:
12 Martin Halegua
2 Gonzalo Echeverría
15 Alexander Hernandez
18 Mauricio Varela
16 Alberto Romero
9 Maicol Bitancurt
13 Maico Modino
Cambios:
Entretiempo…sale Franco Mena, entra Alexander Hernandez
Minuto  15 ST Sale Lucas Vera, entra Alberto Romero
Minuto  28 ST Sale Laureano Larrosa, entra Maicol Bitancurt
Goles:  Minuto 11 PT, Matías Lacoste… Minuto 2 ST, Matías Lacoste

No hay comentarios: