martes, 20 de enero de 2015

Extractado de Indirecto.com
Revivió de un primer tiempo fatal: Fue 2-2
Rocha Interior y Maldonado Liga Mayor igualaron 2-2 en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Serie G de la 12° Copa Nacional de Selecciones del Interior. En un partido intenso, de final incierto y de desarrollo emocionante, Chuy y Maldonado dividieron honores en el Samuel Priliac en final con polémica incluida.
Pese al buen comienzo ofensivo del equipo de Eduardo Pelúa, que ya a los 4 minutos del primer tiempo había generado dos situaciones de gol, la apertura del marcador llegó a los 8´ por intermedio de Diego Casaman de penal. Infracción de Ariel Suárez cuando Andrés Delgado ingresaba al área que el experimentado volante cambia por gol a los 8´ de la primera etapa.
Rearmado para el equipo de Maldonado que no perdió la calma e insistió, fundamentalmente por los extremos, en la búsqueda de la igualdad. La más clara llegó por derecha, desborde de Jonathan Alba que envía el centro y cabecea Guido Crespo haciendo lucir al guardameta Nicolás Medina que desvió el remate al saque de esquina.
Ya en el tramo final del primer tiempo, con Maldonado dominando sin lograr perturbar ni concretar las opciones que generaba, llegaría el segundo de Rocha Interior. Contra veloz de Yonathan Presa que define mano a mano con Nicolás Alonso (la llega a tocar) pero aparece Andrés Delgado anticipando el cierre defensivo, toca corto y coloca el 2-0 sepulcral.
Sorpresa: efectiva porque la distancia era demasiada considerando el trámite de los primeros 45´. Justa: sí, porque el equipo de Beethoven Javier concretó las jugadas que hilvanó a lo largo del primer capítulo, factor que Maldonado no pudo contrarrestar.
Para el complemento, ingresa Héctor Duarte sustituyendo a Emiliano Bernales. A los 55´ descuenta Guido Crespo (primer gol en el certamen) de cabeza por el segundo palo y enciende la remontada. Sería Fabricio Cancela, cuando ya Rocha Interior jugaba con un hombre de menos por la expulsión –por doble amonestación- de Martín Berdún, con un auténtico golazo en el semicírculo del área mayor que se colgó en el ángulo superior derecho del meta Medina.
Insistiría el equipo visitante que ya tenía en cancha a Anthony Pereira y Anderson Affonso, sustituyendo a Ariel Suárez y Martín Nerón respectivamente, pero el candado defensivo impuesto por el equipo de Beethoven simplemente selló el resultado en 2-2. En la última, parece existir un claro penal que el árbitro de Canelones Palacios no advierte sobre el jugador Claudio Pereira a favor de Rocha Interior, lo que generó molestias en los jugadores locales.
Final 2-2 entre Rocha Interior y Maldonado en partido de carácter cambiante donde la visita desaprovechó una oportunidad única de sacar ventaja en el grupo y, donde también, Rocha Interior dejó en claro que no va a ser sencillo retener puntos en el Priliac.

Serie G. 2° Fecha. 12° Copa Nacional de Selecciones del Interior
Rocha Interior 2-2 Maldonado Liga Mayor
Goles: 8´ -penal- Diego Casaman, 41´ Andrés Delgado (Rocha Interior), 55´ Guido Crespo, 76´ Fabricio Cancela (Maldonado).
Escenario: Estadio Samuel Priliac de Chuy.Jueces del encuentro (Canelones Capital): William Palacios (Mayores), Alberto Othegui y Ricardo Suárez (Asistentes).

Maldonado Liga Mayor (2): 1-Nicolás Alonso; 22-Martín Nerón (Anthony Pereira), 18-Fabricio Cancela, 23-Alejandro Lacruz, 4-Ariel Suárez (Anderson Affonso), 8-Pablo Suárez, 5-Gonzalo Amarilla, 7-Emiliano Bernales (45´ Héctor Duarte), 11-Jonathan Alba, 16-Guido Crespo, 9-Rafael Melo. DT: Eduardo Pelúa.
 Suplentes: 12-Pablo Rodríguez, 2-Gastón Lagos, 6-Héctor Giménez, 10-Anderson Affonso, 18-Anthony Pereira, 19-Héctor Duarte, 24-Matías Molina.

Rocha Interior (2):12-Nicolás Medina; 11-Jonathan Rodríguez, 3-Shubert Gómez, 4-Erico Ramírez, 5-Federico Portela (Claudio Pereira), 8-Joaquín Vidal, 5-Diego Casaman, 11-Yonathan Presa (Fernando Pérez), 7-Daniel Pino, 19-Andrés Delgado, 9-Martín Berdún. DT: Beethoven Javier.
Suplentes: 1-Nelson Pérez, 2-Washington Cabral, 16-Fernando Pérez, 15-Claudio Pereira, 18-Yesti Díaz, 20-Pablo Madruga, 17-Franco Aispurú.
Expulsado: Martín Berdún (Rocha Interior).

No hay comentarios: