viernes, 16 de enero de 2015

Grupo G
Rocha sobre el final
Extractado de Derrochandofutbol.com
La celeste arrancó goleando

La selección de Rocha Capital logró una buena victoria por 3 a 0 ante su similar de Rocha Interior, en el debut de ambas en la Copa Nacional de Selecciones. La victoria y la diferencia de goles logradas por el equipo celeste representan un muy buen saldo para el elenco conducido por Milton Velázquez, ya que a pesar del marcador final, el conjunto de Rocha Interior demostró durante buena parte del partido que será un duro rival para todos los equipos de la serie.
El tempranero gol, concretado por Leonardo Olivera a los 12 minutos tras una notable maniobra individual de Enzo Pertusso, le dio tranquilidad al equipo locatario para manejar el trámite del primer tiempo y mostrar durante ciertos pasajes del mismo un buen control de pelota y juego asociado en velocidad. De todos modos, el equipo dirigido por Beethoven Javier mostró capacidad de respuesta y logró durante algunos minutos imponer las condiciones del partido, haciéndose de la posesión del balón y llevando el ritmo del juego al nivel que más le favorecía.
La posibilidad más clara de gol del primer tiempo, luego de la apertura, la tuvo el equipo celeste a los 33 minutos en los pies de Leonardo Olivera tras una muy buena habilitación del 'Chirola' Christian Velázquez, pero el portero Nicolás Medina logró salvar su arco. Sobre el final de la primera mitad, la expulsión de una de las principales piezas del equipo visitante, Martín Santana, avizoraba un segundo tiempo mucho más favorable para Rocha Capital.
Sin embargo, durante buena parte del complemento el equipo de Rocha Interior logró disimular la inferioridad numérica y pudo aproximarse al área rival en algunas oportunidades. Si bien el ingreso de Christian Méndez dotó de mejor manejo de pelota al mediocampo celeste, la salida del terreno de Leonardo Olivera resintió la faz ofensiva del equipo, donde Enzo Pertusso se encontró muy solo para inquietar a la última zona rival.
Sobre el final, dos goles de Enzo Pertusso redondearon el marcador: a los 43 minutos con una buena definición tras habilitación de Renzo Estramil y a los 47 aprovechando un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Christian Méndez.
Importante victoria de Rocha Capital, que en una serie muy difícil deberá hacerse fuerte como local para aspirar a la clasificación. Derrota para Rocha Interior, que deberá buscar rápidamente la recuperación ante Maldonado como local para seguir en la pelea por sortear la serie.

Detalles del partido
Rocha Capital - 3 Rocha Interior - 0
Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).
Árbitros (Treinta y Tres Capital): Luis Álvarez (central), Héctor Sobrera (primer asistente) y Edison Segovia (segundo asistente).

Rocha Capital: Sebastián Cola, Pablo Caballero (33'st Cristian Larrea), Cristopher Santos, Camilo Nassi, Adrián Díaz, Renzo Estramil, Douglas Lima, Diego Casuriaga, Christian Velázquez (15'st Christian Méndez), Enzo Pertusso y Leonardo Olivera (22'st Matías Gómez). Director Técnico: Milton Velázquez.

Rocha Interior: Nicolás Medina, Yonathan Rodríguez, Shubert Gómez, Erico Ramírez, Federico Portela (29'st Claudio Pereyra), Joaquín Vidal, Diego Casaman, Franco Aispuru (0'st Daniel Pino), Yonatan Presa, Martín Santana y Martín Berdún. Director Técnico: Beethoven Javier.

Goles: 12'pt Leonardo Olivera (Rocha Capital), 43'st Enzo Pertusso (Rocha Capital) y 47'st Enzo Pertusso (Rocha Capital).
Expulsado: 47'pt Martín Santana (Rocha Interior).

Por Alejandro Sosa San Martín - Foto: Daniel Castillos.

Juveniles : Rocha 2 Chuy 1.

No hay comentarios: