martes, 20 de enero de 2015

Las dos campanas
Acà está la mirada de las web de Minas y de Rocha, Oral sport y Derrochando futbol.com respectivamente sobre el triunfo serrano:
“RECUPERACIÓN EN EL SOBRERO
Extractado De Oral Sport Minas.
En el primer tiempo, los dos tuvieron escasas posibilidades de concretar el gol, que recién llegó a los 19 minutos de la segunda parte, cuando una pelota cayó en el área rochense, apareció la cabeza de Mario Amorín que se la dejó servida a Manuel Abreu, quien con potente derechazo, la metió arriba, dejando sin posibilidades a Sebastián Cola de atajar el remate.
Pero la fiesta serrana duró solo dos minutos, ya que tambien por la via aerea, Duque no pudo despejar y la pelota le quedó a Estramil que no perdonó y puso el 1 a 1.
Rocha herido en su amor propio, salió con todo a buscar la victoria, pero las grandes actuaciones de Carlos Corbo, Sebastián Suárez y Bruno Acosta en la valla, impidieron el segundo tanto de los celestes.
Con Rocha volcado al ataque, quedaron espacios que se aprovecharon bien, porque García la bajó dentro del área, de cabeza para Mario Amorín, que arrojando su cuerpo hacia adelante, impacto el balón de cabeza y venció la resistencia de Cola, para sellar la victoria serrana.
Con una enorme entrega durante los 90 minutos, Lavalleja respiró en la serie y quedó bien parado de cara al futuro

ROCHA 1 - LAVALLEJA 2
ROCHA: Sebastián Cola, Pablo Caballero, Christopher Santos, Camilo Nassi, Adrián Diaz, Renzo Estramil, Diego Casuriaga, Douglas Lima, Cristian Velázquez, Enzo Pertusso y Matías Gómez DT: Milton Velázquez
LAVALLEJA: Bruno Acosta, Diego Rodríguez, Sebastián Suárez, Carlos Corbo, Mayco Correa, Alexis Duque, Criistian González, Pablo Armanetti, Andrés Berrueta, Mario Amorín y Manuel Abreu DT: Gerardo Cano
GOLES: 64´ Manuel Abreu 76´Mario Amorín (L) 66´Renzo Estramil (R)
CAMBIOS: Gonzalo García x Cristian González, Martín Goñi x Pablo Armanetti y Sebastián Martínez x Mario Amorín (L) Matías Pereira x Matías Gómez, Cristian Méndez x Diego Casuriaga y Jonathan Velázquez x Pablo Caballero
CANCHA: Estadio Dr. Mario Sobrero
ARBITROS: Aníbal Sosa (central) Mario Ortiz y Adrián Agesta (Maldonado interior)
Especial desde Rocha por Diego Ramos (Oral Sport)


Visita incómoda
Por Alejandro Sosa San Martín
de Derrochando futbol .com
Rocha cayó derrotado ante Lavalleja como local por 2 a 1 en su segundo partido de la Copa Nacional de Selecciones, complicando de esta manera su situación en la difícil serie que le tocó integrar. Si bien sería exagerado afirmar que Rocha hipotecó sus chances de clasificación con este traspié, el análisis previo marcaba la importancia de obtener todos los puntos jugando en el Sobrero, por lo que de aquí en más, los celestes deberán procurar obtener afuera lo que no pudieron lograr en casa.
Como era de esperar, Lavalleja resultó ser un rival durísimo, que durante los primeros minutos del partido dominó territorialmente a Rocha y generó varias aproximaciones al arco defendido por Sebastián Cola. Con un trío ofensivo temible, integrado por Manuel Abreu, Mario Amorín y Andrés Berrueta, la tricolor serrana anunció durante el primer cuarto de hora lo que demostraría a lo largo del partido: su capacidad para generar situaciones de peligro y la claridad de sus hombres de ofensiva para resolverlas.
Con el paso de los minutos, Rocha fue logrando hacerse de la pelota y aprovechar los espacios que el rival dejaba en el medio campo, pero los intentos por establecer circuitos de juego asociado en velocidad se diluyeron al llegar al área. Algunas apariciones de Christian Velázquez por derecha y las combinaciones entre Diego Casuriaga y Matías Gómez por izquierda, aproximaron al elenco celeste a la última zona adversaria, pero ante un equipo de Lavalleja ordenado en defensa y bien agrupado, Rocha extrañó mucho la ausencia de Leonardo Olivera en las proximidades del área.
Lavalleja apareció con mucha distancia entre sus líneas, lo que le dificultó procesar con facilidad la transición de defensa a ataque, pero cuando lo logró, volvió a mostrar su peligrosidad. Un cabezazo de Manuel Abreu tras un buen desborde de Andrés Berrueta a los 35 minutos, fue la situación de gol más clara que dejó el primer tiempo.
En el complemento, Rocha no pudo mantener su predominio en la posesión del balón del último tramo del primer tiempo, y el trámite se tornó equilibrado y muy disputado. Pero a los 18 minutos, otra vez, la claridad de la ofensiva serrana le permitió ponerse en ganancia con un cabezazo de Manuel Abreu tras una peinada de Amorín.
En desventaja, el celeste pareció salir a llevarse por delante a Lavalleja, logrando rápidamente la igualdad por intermedio de Renzo Estramil en un rebote tras un tiro libre de Matías Pereyra a los 21 minutos. Pero la reacción duró lo que tardó en llegar el empate, y aunque en el plano de las intenciones Rocha quiso seguir atacando en busca de la victoria, las intenciones no pudieron plasmarse en situaciones de juego.
Así, mientras Rocha quería y no podía, la tricolor quiso y pudo en una nueva combinación de sus hombres de ofensiva que terminó con un cabezazo al gol de Mario Amorín a los 30 minutos.
Nuevamente en desventaja, Rocha se posicionó en campo rival en busca del empate, pero la búsqueda no logró traducirse en posibilidades claras de llegar al gol. Así se fue el partido, con una derrota que, aunque no imprevisible, no estaba en los planes y obliga, ahora, a salir a buscar la recuperación y los puntos dejados en el camino la próxima fecha en la visita a Maldonado.”

POSICIONES
Maldonado 4, Rocha 3, Lavalleja 3, Rocha Interior 1
PRÓXIMA FECHA (3ª)
Maldonado – Rocha
Rocha Interior - Lavalleja

1 comentario:

derrochandofutbol dijo...

Gracias por compartir nuestro trabajo! Saludos, Alejandro (derrochando fútbol)