jueves, 23 de octubre de 2014

Campeonato Clausura
Triunfos Importantes
 Por Juan R. Silva
Peñarol 2  /  Lavalleja 1 .
San Lorenzo 8  / Municipal 0.
La actividad del domingo en el Parque Colón fue importante, mas allá de la goleada de San Lorenzo a Municipal, que no comentaremos, una diferencia de 8 goles es inexplicable por otra cosa que no sea la enorme superioridad de un equipo sobre otro y eso no resiste el menor análisis, no aporta nada, pero también seria desconocer la importancia que tiene este triunfo para el santo en la tabla de posiciones del Clausura y de la Anual.
San Lorenzo  quedado con esta victoria a un punto de Yerbalense en el clausura y empardo con los albi verdes y con el globito la punta de la tabla Anual.
Todo esto en el momento donde sufre la indisimulable ausencia de Jorge Alzueta, un dato no menor, por el peso que tiene el volante en el futbol olimareño y en su equipo específicamente, San Lorenzo, a reflejo de su director técnico, viene “por los palos y calladito”, tratando de  bajar el perfil de candidato que puede sonar y sentirse como una “presión” innecesaria en el concepto de su dirigencia.
Así, calladito, el elenco azulgrana es el más regular de nuestro futbol en la temporada 2014 y esto mas allá de los resultados coyunturales de las formas de disputa, que inciden y eso es clarísimo y ha sido harto comprobado años anteriores… y esto , la regularidad digo, es un merito incuestionable y resaltable.
Peñarol, le ganó un partido, este si en lo puntual y cercano tremendamente importante, a su directo rival en la carrera por entrar en la Liguilla, de 6 equipos, objetivo que parecen tener hoy los aurinegros, después de perder algunos puntos insólitos en el Clausura y que pese a tener un partido menos que sus rivales, parece lejos realmente, en los puntos y en el rendimiento.
Peñarol sigue con su armas, el toque lateral, el recorrido de sus carrileros y la solidaridad en el esfuerzo y también con las mismas deficiencias del principio, su fidelidad casi suicida a una línea de tres, cuando a veces los jugadores que tiene no son lo más adaptables al sistema, la ineficacia goleadora que le ha costado algún partido claramente y lo corto de un plantel que ya está apelando a juveniles, algo impensado al principio de la temporada.
 Cuenta si el carbonero, gran explicación del resultado del domingo, con un gran momento de Leandro Alves, bajo los tres caños aurinegros y con un nivel altísimo de Eduardo Álvarez que soluciona gran parte de los problemas del sistema con su calidad y velocidad.
Peñarol con este triunfo ante Lavalleja, que volvió a mostrar su Wilton- dependencia y que dadas las dimensiones del Colón perdió gran parte de su intensidad, aunque debo ser sincero, se encontró con un Alves sobresaliente y eso, esa actuación individual en un partido tan parejo es desequilibrante.
Con este triunfo, supera a su rival por un punto en la anual pero con un partido menos y se arrima a Treinta y Tres, lo cual le aseguraría entrar en la liguilla con antelación, en lo que sigue siendo, en la medida a largo plazo, una muestra de crecimiento del elenco aurinegro, quien hace unos años peleaba y no conseguía entrar a este tipo de torneos, liguilla o Play Off.

No hay comentarios: