jueves, 2 de octubre de 2014

¿Y quien pago los platos rotos ? …Municipal.
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 6 (Alfonso Giménez x 3, Sergio Velarde, Gonzalo Lemes y Cristian Mieres)
Municipal 1.
Las ausencias, el resultado adverso del sábado pasado, la desilusión de la  temporada no tan buena en lo competitivo como  se esperaba, nos mostraban este domingo a un decano claramente en problemas… y más cuando Municipal arranca el partido en ventaja, con el antecedente siempre lacerante este 2014 de aquel partido nocturno contra Vaca Azul.
Pero el poderío individual, físico  e institucional de Treinta y Tres fue mucho aun con todas esa problemática coyuntural para el meritorio y luchador equipo negri azul.
Bastó que Alfonso Giménez ratificara todo su poderío físico y futbolístico para que el resultado se les diera a los decanos, está el delantero albiceleste en su mejor momento de mucho tiempo a esta parte y con un buen trabajo de todos los albicelestes en ofensiva, ayudado por el esperado y previsible decaimiento físico que tuvieron los  chicos de Municipal luego de los 20 minutos del segundo tiempo, con una baja por lesión durante el partido, la de su capitán y referente Ariel Iguiní, cosa que claramente perjudica a los dirigidos por Brun.
Y luego de dar vuelta en el primer tiempo ese comienzo adverso, los de Francisco Denis, con goles de Giménez y Velarde , la segunda parte fue un monologo decano.
El segundo gol de Giménez y tercero de Treinta y Tres fue de los mejores del año a pura potencia y gambeta dejando por el camino a toda la defensa rival y definiendo suave a la esquina del arco de Lemos, fue el final practico del encuentro, lo que vino estuvo totalmente de mas, porque el tema físico impacto sobremanera en los chicos de Municipal.
Toda la problemática antedicha arriba fue descargada entonces en un rival que físicamente no tenia respuesta y el decano se lleva otra goleada a favor que lo vuelve a poner en la pelea del Clausura, seguro ha dado muchísimas ventajas, pero siempre es mejor poder laburar en la semana con el viento de cola de 6 goles a favor.

No hay comentarios: