jueves, 2 de octubre de 2014

Campeonato Clausura 2014
¡¡¡¡¡ Puntero!!!!!.
Por Juan R. Silva
25 de Agosto 2 (Maicol Saulle x 2)
Lavalleja 1 (Santiago Muniz)

25de Agosto, esta puntero del Campeonato Clausura de la Liga de Futbol de 33 y por más que sea algo transitorio, pues  los dos equipos que están segundos tiene un partido menos, la campaña de los rojos de la Abasto sorprende ciertamente.
Primero, ganaron justicieramente su partido del sábado ante Lavalleja, con mucha convicción, actitud y con la peligrosidad que le otorga su pareja de delanteros.
En lo futbolístico es más ordenado hoy el elenco del 25 aunque sigue teniendo muchas cosas en el debe cuando se habla de funcionamiento pero siempre disimulando todos esos problemas con una actitud y unas ganas que le permiten hoy ser un durísimo hueso para cualquiera.
 Se encontraron con este tricolor militar que sigue teniendo un tema importante con el aspecto físico, su punto fuerte en la última década y que el sábado fue superior futbolísticamente a 25 hasta el empate.
 Porque estaba ganando el militar con un gol en la primer aparte de Santi Muniz y las contras militares exigían a 25, pese a la buena labor de Anthony Acosta y Pereira, pero con mucho espacio para cubrir es clarísimo que solo a ganas y velocidad 25 intenta suplir algo que necesita trabajo y conocimiento.
 Y una buena labor en la lectura del juego del experiente volante central Pereira mantuvo a  Lavalleja controlando los ataques de 25, que tenía problemas con el achique de espacios del rival y por si fuera poco después chocaba con un seguro Jon Perez.
Pero el empate de Maicol Saulle, los cambios y el descubrimiento de la supremacía de Saulle sobre su marcador, volcándose el delantero casi como un puntero derecho, derrumbaron esa supremacía, leve pero supremacía al fin de los militares, la expulsión de Pablo Sosa, a 5 minutos de ingresar en el cambio, fue más el Rojo y ni hablar el segundo gol de Saulle, un golazo tremendo a la salida de un tiro libre, todo fue un mazazo para los dirigidos por Marcio Tabeira.
A partir de allí y con otra expulsión, esta vez de Olivera, por protestar también, todo fue para los del barrio 25, que disfrutan esta punta momentánea y circunstancial si, pero liderazgo al fin.
Como explicación, uno puede “chamuyar” un montón de cosas, como la hinchada, que los jueces “no los han robado” frase preferida por todos los equipos olimareños para explicar  una derrota y a la que 25 de Agosto es muy afecto o incluso la salida o entrada de un técnico o de un jugador, para este humilde “mirador del futbol olimareño” hay una cosa que es clarísima, hay 4 equipos en nuestro futbol que entrenan medianamente bien hoy, de los otros 6  equipos, 25 de Agosto es el que en este momento tiene jugadores en un mejor nivel y en la edad que les permite correr medianamente los 90 minutos de un partido, y que además tienen, sus jugadores, el necesario compromiso y actitud para , mientras no se desordenan, seguir luchando los partidos, ante los contratiempos propios e insisto con un dato no menor, tiene dos de los mejores delanteros del campeonato y hoy juntos, la mejor dupla de ataque del pobrísimo,  económica y técnicamente, futbol del pueblito que se quedo a dormir al lado de un rio.

Agradecimiento fotos, Willan Muñoz.

No hay comentarios: