martes, 7 de octubre de 2014

Campeonato Clausura
LA CRONICA
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 1 (Alfonso Giménez)
Huracán 1 (Juan Francisco Puñales).
Muchas ausencias, por distintos motivos en el Treinta y Tres, por eso los pronósticos eran agoreros con los de José Francisco Denis.
 Y pareció verse en el arranque esto, mejor Huracán en el comienzo sin profundidad pero con más volumen de juego.
 Ilusión óptica del comienzo…poco a poco el decano revirtió eso, fue fundamental la alineación que por el motivo mencionado de las ausencias, había construido el Dt albiceleste, así con esa construcción justamente y mejorando en ella, con la precisión de Segovia, el buen pie aunque sin mucho ritmo de juego, hacía tiempo que no jugaba, de Fernando Acosta y la vigencia de Gonzalo Lemes, Treinta y Tres se adueño de la pelota y del partido.
Pero además, el decano, que empezaba a encontrar el partido por  los costados de la defensa alba, conseguía en el movedizo y activo Marcos Fleitas, decidido a borrar el mal clásico del Apertura, donde lo echaron al empezar el partido, decía que Marcos con el simple expediente de  devolver todos los pases y alguna “locura” de las del, ya le daba otro tono, otro trato justamente al elenco decano del medio arriba, había mucho mas devolución hacia los volantes y mucha mejor “onda” entre los jugadores decanos.
Y eso se traslucía en una mejor predisposición de los de Denis en la lucha pese a sufrir eso es claro en defensa con la movilidad de Gastón Giménez, Huracán sorprendido por este rendimiento rival o y porque, como todo el año pese al campeonato Apertura, no da tres pases seguidos con precisión, los intenta, muchas veces lo logra,  pero  sobre todo, por lo menos para mí, porque sus jugadores tienen, para nuestro medio, estimables y evidentes dotes individuales pero no porque lo tengan mecanizado, Huracán sorprendido, lo esperaba más fácil y sobre todo mas vertical a 33, solo atinaba a tirar desde afuera del área, Gastón Giménez dos veces y  un desborde de Graví por derecha, muy buen centro pero el anticipo de Larrosa fue muy seguro.
Un gran tiro de Toto Segovia se va desviado., en un primer tiempo con ritmo, poco corte, varios pases seguidos y mucha actitud por parte de los dos cuadros, lo único que le falto fue profundidad.
Con los dos intentando jugar, más fluido Treinta y Tres, con la conexión Segovia / Lemes primando en el partido, pero con poca profundidad reitero, se fue un lindo primer tiempo.
Mejor 33.
El segundo tiempo, con menos tiempo y con los puntos perdidos comiéndole los talones a los dos equipos, la urgencia les empieza a ganar el partido y la ansiedad enturbia el juego, lo roza, lo confunde y de repente  el veloz Facundo Larronda, que en un partido así, barullento esta como pez en el agua, erra una ocasión clara en un entrevero, Huracán empieza a hace pesar su categoría individual.
Pero justó en ese momento, con el viento que amenazó ser protagonista y del que nadie se acordó, Gonzalo Lemes a puro tranco, desborda por derecha, tocando largo y pasando y el centro al medio encuentra Alfonso Giménez, que está en una racha goleadora impresionante y el decano  golpea
Debo decir que Huracán “revolió la melena”. Y fue, con accionares individuales, gambetas, alguna “filtrada”, algún centro pero Treinta y Tres parecía bien parado, con un Raúl Piriz muy veloz y decidido y la seriedad de todo el fondo para “sacarla que va con tuco”.

Un penal claro, tan claro como evitable de Romero a el delantero albo que buscaba la línea de fondo, cruzando la mano y el brazo , tratando de ganar la posición pero no leyendo que en el área se acompaña, permite que el “Tito” Puñales defina fuerte y empate.
Casi enseguida y en un centro desde la derecha a la salida de un córner, se lesiona de entidad el buen zaguero albiceleste Piriz, se sabría después que el tobillo se le salió del lugar, pero la primera impresión fue la de una fractura y de repente ese clima de guerra que era el clásico en ese momento definitorio del partido casi se transformo en un hecho que genero la solidaridad entre casi todos los participantes.
La disposición de el doctor Jorge Fasciolo, jugador de Huracán que atiende rápidamente al lesionado y lo acompaña incluso al lugar donde lo atendieron luego, la solidaridad de Roberto “Marreco” Segovia que en su camioneta ingresa a la cancha y traslada al lesionado y la preocupación de todos, son notas en este momento destacables, mas allá de la rivalidad.
Lo que siguió del partido no tiene gran relevancia, porque todos o casi todos quedaron con la cabeza en el hecho y si bien Huracán pareció, en esos 20 minutos acelerar a ir a buscar el partido, las contras decanas preocupaban y el clásico se fue sin grandes acontecimientos, más que la sensación del globito de no estar en un buen momento, de 5 partidos jugados a empatado 3 y de Treinta y Tres de que este resultado, si bien lo aleja totalmente del Clausura y lo compromete en la tabla anual, es bueno, pese a la ventaja dada no perdió y jugó su mejor partido del año.

No hay comentarios: