jueves, 23 de octubre de 2014

Cuartas
“Un terremoto…varelense”.
 Por Juan R. Silva
 Unión Barrio Coya de Varela goleó al gran candidato de la cátedra en su propia cancha y además se puso a 3 puntos con un partido menos, barajando totalmente el mazo de cuarta división en el fotbal olimareño y volteando la estantería totalmente porque además de ganarle sin levante en el resultado en el tramite también fue superior, no para 4 goles, pero si claramente superior.
Un primer tiempo parejo, con algo más de los varelenses, sobre todo a partir de la apertura del score, polémico tanto reclamado a voz de cuello por la dirección técnica del globito por presunto offside del autor del tanto luego del rebote en el arquero Niz.




Pero si fue parejo en la primer aparte a partir del 2 a 0 del vestuario que convirtió el auriazul este domingo, fue un predominio total de la visita, porque Huracán sin espacios y ausentes sus dos generadores de futbol, Santiago Gonzales expulsado contra 33 en el anterior partido y Martin Aldave en la sub 20 de Futbol de salón en el Mundial de Chile, Huracán decía cayó en una total falta de ideas, con solo algo de criterio en los desdobles de Marcelo Gómez , pero con apuro , a los tropezones y empujones el equipo de Santana dio los espacios que Santiago “Chino”  Segovia necesitaba, así con tremendo golazo, una “folha seca” al mejor estilo Didí , aquel fabuloso pegador brasileño de la década del 50, Barrio Coya abrió una brecha grandísima y luego se dedico a administrarla.
 Huracán pese a hacer ingresar a todos los que había “subido”  de primera , seguía sin claridad y en un penal bien cobrado por el árbitro, por mano de Zelpo, Segovia decretó la goleada , que fue excesiva por lo visto, pero que será lo único que dentro de 1 semana se recordara.
Barrio Coya, que ha tenido la dificultad de que al jugar en su cancha los mismos días que juega en primera, no puede contar muchas veces con todo su potencial, esta vez lo pudo hacer porque había jugado el sábado ante Huracán, el Coya decía tiene un plantel poderoso, tan poderoso o más que su derrotado el domingo, con lo que los favoritismos expresados por la cátedra han sufrido un golpe tremendo, símil a un terremoto.
 En el otro partido “de los de arriba” Lavalleja, que dominó gran parte del encuentro, empató en un tanto ante un luchador Peñarol.
Al inicio del partido ya los militares sacaron ventaja pero sobre el final y con gran desborde de Maicol Batalla, Andrés de Mello igualó el encuentro.
Fueron figuras en el militar que mostró mejor juego pese a lo precario del piso de su campo de juego, donde la pelota parece tener un conejo adentro, anda a los saltos, teniendo los militares en Braian Graví, Nicolás Tabarez y el punzante Brandon Bruzzone los elementos destacados.

Peñarol como les decía con mucha rebeldía pero siendo mucho mas vertical que su rival y por ende mas impreciso, nos dejó buena impresión en el buen arquero Sosa, la habilidad de Batalla y la dinámica que le dió el ingreso de Cela.
Este empate los deja a los dos en la posición expectante con respecto a los dos de arriba, pero dejaron pasar una oportunidad importante para arrimarse a la punta, por lo que el punto es un sabor amargo.
Treinta y Tres, derrotó a Vaca Azul Olimar por 2 a 1, en un partido favorable a los fusionados pero a los que su impericia a la hora de definir les costó los 3 puntos.
Finalmente San Lorenzo, ante 7 jugadores de Municipal, goleó también 7 a 0, hasta que la expulsión de Heber Darío Torre dejó en inferioridad numérica a los negri azules.
Faltando para cumplir la fecha el partido de 26 de Agosto / Yerbalense, la tabla de posiciones extra oficial de Futbol Loco dice que:
Huracán 15  puntos.
Barrio Coya 12 puntos.
Lavalleja 11 puntos.
Peñarol, San Lorenzo y Treinta y Tres  8
Yerbalense 7.
Vaca Azul 4 puntos.
25 DE     Agosto y Municipal 0 punto.



Fotos : Futbol Loco y facebook de Vaca Azul Olimar.

No hay comentarios: