jueves, 23 de octubre de 2014

Campeonato Clausura
Lo liquido al final
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres  le ganó a Vaca Azul Olimar, no sin pasar sobresaltos, innecesarios visto la supremacía del primer tiempo, pero generados por la actitud indómita y rebelde de los fusionados y por lo raleado que esta el equipo de José Francisco Denis.
El decano y sobre todo sus jugadores deben entender que su realidad hoy es distinta a la de comienzo de temporada y que si, el  plantel es corto…por distintas y diversas razones, la realidad del Decano marca esto y ciertamente su técnico debe de hacer maravillas para armar el puzzle que semana a semana, por muchas más culpas propias que ajenas, tiene el elenco albiceleste.
El ingreso como titular del chico Mespolet 16 años, en el doble 5, la ubicación de Fernando Acosta, en su segundo partido en el año, la casi absoluta falta de marca por los medios en el lateral y en el centro, salvo Lemes que tampoco es un recuperado nato, hacían que el equipo del 33 fuera mucho más cuando iba que cuando venia y eso se vió en el partido.
El golazo de Yamandú Tabeira de tiro libre (la imagen muestra donde entro la pelota, inalcanzable para Mauricio Fernández, que se paró mal es cierto pero que  la pelota entró con una justeza increíble, pegada la vertical.
 Había errado hasta ahí, 3 chances claras el decano y con la bajada del Colón de compañera parecía superior totalmente.
 Pero ese gol, la rebeldía y el atacar a un equipo que no contenía en el medio juego, entusiasmó a la Vaca, que al influjo de Julio Otero y su generoso despliegue, empezó a preocupar a los albicelestes.
El ingreso en la segunda parte de Terra le dio otra agresividad, sobre todo en el juego aéreo, donde sintió y mucho el decano y justamente Facundo convirtió con golpe de cabeza el empate.
La Vaca, igualmente, parada de igual a igual, cambiando ataque por ataque, para este humilde opinólogo, tomaba demasiado riesgo, viendo sobre todo los últimos minutos donde por una razón de estructura y de jugadores, se veía que el albi celeste tenia “mas piernas”.
 Otro tiro libre, esta vez de Gutiérrez ponía el 2 a 1, pero casi enseguida Otero, nuevamente de cabeza la salida de un córner empardaba nuevamente.
Vaca Azul osadamente, intento mantener  su juego de “toma y daca” y miren ustedes, en una contra, luego de un mano a mano entre Giménez y Fernández, Yamandú Tabeira aprovecha el rebote y decreta el 3 a 2.
 Los fusionados fueron, ya sin energías, base de su juego, de despliegue y transiciones rápidas y una contra más de Marcos Fleitas, en uno de los mejores goles del campeonato, “empala” la bocha por sobre el arquerito y decreta el 4 a 2 final, que fue mucho más sufrido en el final por el espíritu combativo del derrotado.

No hay comentarios: