lunes, 3 de junio de 2013



Campeonato Integración de la Liga de Futbol Sala de Treinta y Tres.
Jave primer campeón 2013
 Por Juan R. Silva
 En un partido emotivo donde los dos equipos fueron fieles a su línea de juego hasta el final, el equipo naranja le ganó por 8 a 7 a Alianza, con un golde Juan Pedro Puñales sobre el final del alargue, luego de que el partido en si hubiera finalizado 6 a 6.
Los dos equipos llegaron a esta final luego de que hubieran empatado en puntos en el torneo regular y que en el último partido también lo hubieran hecho en 3 tantos por bando.
Se presumía un encuentro “caliente” en la cancha y en la tribuna pero en la segunda no se vio nada fuera de lo normal con lo cual realmente se aprueba una materia que nunca quisiéramos que se perdiera.

 Jave festejó y Alianza se retiro en toda tranquilidad y mas que alguna expulsión no hubo grandes problemas en el arbitraje de Godoy y Medeiros que fue bueno.
Eso es lo verdaderamente destacable y Futbol Loco se congratula realmente.
En el partido mejor comienzo de Alianza, no en el juego ya que lo del verde es realmente conocido, juega para el arquero Elosegui y este centra a cargar, como argumento futbolístico de ataque y fuerza y recuperación en los rebotes, hizo en la primera parte 3 goles de cabeza el equipo de Alianza.
 Y Jave, pagando duramente sus defectos de precisión, si en el armado el pase no es exacto Jave sufre mucho porque a la hora de defender tiene una solidez muy endeble sobre todo en el juego aéreo.
Ese primer tiempo termino favorable a Alianza en cifras de 5 a 2
En la segunda parte Jave si fue claramente superior y de no mediar la imponente defensa de Eduardo Elosegui, la diferencia debió de ser mayor.

“El Inoxidable” Eduardo Elosegui se jugó siempre, la figura.
 Sobre todo porque Mauricio Mier, que hizo un gol incluso, logro encontrar un juego al poste, con una rotación que entraba y salía, cada vez que el jugador de salida de Jave cortaba, lo que le permitía  a los naranjas tener una alternativa y sobre todo llenaba a los “tricolores” de faltas, igual hay que decir que Alianza pierde varias contras, unas obligadas por el desmesurado esfuerzo que hizo Mauricio Mier por evitar la caída de su arco, supliendo alguna carencia de fundamentos en el arco con una valentía y arrojo que llamaron la atención de la asistencia también y que incluso lo llevaron en el alargue a salir lesionado, exponiendo su físico a límites insospechados para los que conocemos su “comodidad” y que fue una de las cosas que más nos sorprendió de este partido, la verdad si Pepe hubiera tenido ese sacrifico a la hora de entrenar en el futbol de cancha hubiera llegado  al profesionalismo o tengo dudas (Pepe te quiero mucho, pero esto tenía que decirlo).
 Así,  la ascendencia de Elosegui en propios y extraños en este futbol de salón olimareño, lo  que pesa Jairo Ferreira en Alianza, fue una cosa con el  equipo “tricolor” y otra sin él. La tardía (para mí) entrada de Vera, si Alianza  va a jugar a tirarla para adelante y forzar  rebotes y trancazos Vera fue ideal en el corto lapso de que jugó y sobre todo el control de los tiempos y espacios de Juan Pedro Puñales, aplomado, seguro, fue el hombre del partido y el encargado de definir y recibir la copa.
Pequeñas pinturas del partido que se definió en un alargue emotivo, creo que igual Jave siguió con mucha imprecisión y apuro y Alianza fue demasiado fiel a su idea, solo en desventaja y cuando faltaban 5 minutos salió a realizar una presión alta en el campo rival y ahí lo complicó a Jave realmente y eso es lo destacable en materia de futsal , “la fidelidad”  de ambos a su ideología, es cierto que así Jave , teniendo el 70 % del tiempo la pelota tiene más posibilidades de ganar es cierto, pero “la táctica depende de los jugadores que se tenga” y Alianza jugó a lo que podía, de hecho perdió en el alargue por un gol con un equipo que tuvo 70 u 80 más de tenencia de pelota, pero también decir que la gran figura de la cancha fue el arquero Elosegui, dato no menor.
Primer campeonato del año, este Integración “Intendencia Municipal de Treinta y Tres” que tiene un justo campeón:  JAVE, quizás sin tanto glamour, un plantel totalmente renovado este del Naranja donde sobreviven  Puñales y Correa del equipo  de la temporada pasada y los dos alternaban…pero que mantiene intacta la base ideológica, de respeto casi obsesivo por el “jogo bonito” al que solo le está faltando la frutilla…un pase mas…como dice la bandera… “somos escuela".

No hay comentarios: