lunes, 17 de junio de 2013

Lindo Partido

Por Juan R. Silva
Huracán 1 (Matías Rodríguez)
Lavalleja 0.
 Partido intenso en el despliegue y con un favoritismo previo absoluto a favor justamente el equipo del globito.
 Pero Lavalleja aprovechando la ansiedad rival, mas la imprecisión que esta misma ansiedad conlleva, reduciendo el espacio en la zona de volantes, donde Huracán pone mucha gente y Lavalleja afirmado en el doble pívot de Marcio Tabeira y Rodríguez, se fue haciendo fuerte con el correr de los minutos, transformaron el partido en un intenso forcejeo, siendo perjudicado justamente el equipo que más intencionalidad e jugar tenia.
 Luego de reducir el poderío ofensivo de su rival a una sucesión de gambetas que siempre terminaban en el posteo de Matías Rodríguez, Lavalleja si tenía problemas en las transiciones ofensivas y terminaba buscando una solución aérea vía Cesar Larronda jugador e delantero.
Pero el problema lo tenía Huracán que no podía clarificar su juego y recién en los últimos minutos del primer tiempo con la sociedad Moreira Sosa por izquierda logro poner a Lavalleja de costado, sobre ese final sufría también el “negro” la salida de su jugador Simón Mier, el encargado justamente de cambiar el ritmo y “prolijear” el futbol del globito.
El segundo tiempo encontró la “bajadita” del Colón, el retraso de Huracán y la confianza militar le permitieron a los dirigidos por Leandro Denis llegar al arco rival en un par de veces, perdiendo el juvenil Tabarez una oportunidad muy clara en un entrevero en la última línea del arco de Vicentino.
 Pero como es sabido cuando tenes un partido contra un equipo como Huracán, con tantos jugadores de nivel para nuestro medio, si cuando tenes la oportunidad no golpeas, en cualquier momento te abrocha…y un centro en una pelota quieta, lo que marca que Huracán tiene varias formas de llegar al gol, lo que lo hace en el arranque del campeonato el mejor equipo sin dudas, “Colacho” Matías Rodríguez Fernández, jugador desequilibrante para nuestro medio si los hay, con golpe de cabeza ay de atropellada vence la resistencia del buen arquero Machado que había tenido una buena tarde en defensa de su marco.
A partir de ahí Lavalleja empujado por Marcos Díaz y  por el juego aéreo de Larronda cuenta con un par de ocasiones, sobre todo en un rebote (Foto) que el mismo  Larronda estrella en el travesaño.

Partido durísimo e importantísimo que ganó el equipo del globito, va adquiriendo confianza, los resultados se lo dan y sobre todo la conciencia de que cada partido será una final…es el favorito…el rival a vencer y deberá acostumbrarse a que este 2013 será así.
Lavalleja comienza a complicarse, jugó lo mejor que pudo y perdió, debe encontrar puntos rápidamente porque ya quedo lejos de la punta y ahora deberá jugar a lo que menos le gusta y asumir el protagonismo de buscar resultados.

No hay comentarios: