martes, 25 de junio de 2013

Futbol Femenino
Es cosa de mujeres
 Por Juan R. Silva



Los dos equipos olimareños que están jugando la copa nacional de clubes femeninos de OFI, seguramente resolverán entre ellos la plaza que acompañara al elenco melense de Arachanas en el pasaje a segunda fase.
 Esto pues , pese a que van dos partidos para cada equipo, es visible que el elenco de Nacional de Castillos es muy débil y que los puntos obtenidos ya por Arachanas, que no ha jugado con el equipo rochense, donde  además hay varias jugadoras de Treinta y tres, lo perfilan claramente en pos de la obtención del pasaje a la siguiente ronda, lo que dejaría un solo cupo.
Este fin de semana, San Lorenzo dirigido por el ex futbolista profesional de varios equipos en la capital Marcelo Ferreira, visitó al elenco de Castillos y ganó por 3 a 0, con lo que obtuvo sus primeros tres puntos, con goles de Cabrera, Mieres y Estela Pitamiglio .
Mientras tanto en el estadio Municipal de Treinta y Tres el joven equipo de Olimareñas que dirige nuestro colega Pablo Sosa, perdió categóricamente ante Arachanas, que ya había derrotado a San Lorenzo  en la primera fecha 1/0 , por 0/4.
Tuvimos la suerte de ver el primer tiempo y hay una distancia importante en lo técnico y táctico a favor del equipo visitante, que entiende mucho mejor el manejo de los espacios y de las lecturas del juego que las entusiastas chicas rojas, quiénes a fuerza de guapeza y empeño intentaban emparejar una lucha a todas vistas desigual, sobre todo insisto en la lectura del juego más que nada.
Es evidente que la experiencia que tiene la mayoría de las jugadoras del elenco albiazul, las lleva a la hora de manejar los tiempos del partido y de cubrir y conseguir espacios, la verdad de este juego, a tener una diferencia de concepto, que reitero solo el enorme amor propio y un esfuerzo físico que ciertamente emociona o sensibiliza, le permitía al equipo local estar en partido.
 Pero a la hora de conseguir el resultado la contundencia de una olimareña justamente jugando en la visita , para mí la mejor jugadora de futbol de Treinta y Tres , Gabriela Lindiman “la  10”, liquidó las expectativas rojas.
Por razones personales solo pudimos ver la primera parte, algo que nos hubiera gustado mucho poder seguir observando el partido , porque hay material en Olimareñas, el despliegue de Bonomo, la agresividad impetuosa de Daer, la firmeza de Duche por ejemplo , hacen abrigar expectativas en un crecimiento futbolístico, que reitero como análisis macro, sino tiene competencia local, es decir jugar en una liga, tiene un techo muy próximo, porque ha jugar al futbol se aprende mirando y jugando, ventaja que claramente las Arachanas tienen sobre las nuestras.
Pero mas allá de esta deducción, que es muy personal y respetuosa, lo gratificante es poder tener dos equipos olimareños compitiendo y que el futbol sea también…una cosa de mujeres.
La tabla de posiciones del grupo marca que :
Arachanas (Melo) 6 pts (+5), Olimareñas (Treinta y Tres) 3 pts (+3),San Lorenzo (Treinta y Tres) 3 pts ( + 2) ,  Nacional (Castillos) 0 (-10).


San Lorenzo 

No hay comentarios: