lunes, 10 de junio de 2013

San Lorenzo / Yerbalense
Una desgracia
Por Juan R. Silva

 Un partido difícil de comentar…arrancó mejor Yerbalense, más fluido, con llegada masiva, transito por el medio juego  con comodidad en ese comienzo pero muy impreciso en el último pase, recién sobre los 20 minutos estrello un tiro en el vertical y  luego García evito la caída de su valla.
Un primer tiempo con dos o tres llegadas de Yerbalense, donde el albiverde fue más incisivo, si se puede decir así a su ataque, muy dependiente de la habilidad individual de Bauzil o de Marcelo Correa pero solitarios ambos y un San Lorenzo que se defendía y poco a poco gracias al trajinar de los Alzueta fue emparejando la brega con el correr de los minutos hasta que en el minuto final de esa primera parte tener su oportunidad, tras una mala salida de Yerbalense y que Agrier pudiera contener el remate, una sola llegada en el primer tiempo para el azulgrana, muy poco.
La segunda parte fue igual, alentador salida de el albiverde, con una gran contención de  García, tremenda realmente y un desinflarse del albiverde medida en que avanzaba el match, cayendo una y otra vez en la telaraña que le proponía Antonio Ubilla.
 Mas si sobre los 20 minutos una mala defensa del arquero de Yerbalense ante un tiro sin ninguna intención de Jorge Alzueta, sorprende a todos y se transforma en el desequilibrio, un accidente, una desgracia del joven arquero albiverde, que inmediatamente aprovecho el equipo azulgrana.
 Porque Ubilla planteo linea de 5 en el fondo, 4 volantes y una punta, se recostó contra su última zona, pobló de piernas el tránsito de Yerbalense y este encaprichado en su toque corto y sobón, se fue diluyendo totalmente.
 Los últimos minutos fueron con San Lorenzo dilapidando contras por apresuramiento y con Yerbalense, confundido y yendo rumbo al embudo, pero con una chancee clara 5 minutos pasados de la hora que Bauzil eleva.
Triunfo merecido y justo de San Lorenzo, en un partido que por lo menos a mi me decepcionó en el aspecto emotivo y en el estético, donde lo más rescatable son los tres puntos santos y la vuelta al futbol olimareño de Alejandro Lago, un referente de la historia del futbol olimareño en la última década, sobre todo por su conducta y responsabilidad deportiva, un verdadero profesional que logro lo que logro basado en su esfuerzo y sacrificio y hora lo disfrutamos acá.



San Lorenzo defendió bien, con Giménez como la mejor figura de la cancha.

No hay comentarios: