martes, 23 de octubre de 2012


Su mejor Partido
Por Juan R. Silva
Lavalleja 4 ( Cesar Larronda  2, Mathias Orgambide y Federico Praiz), 25 de Agosto 0.

Mas allá de la fragilidad que mostro el elenco de 25 de Agosto en el segundo tiempo, donde fue harto evidente que tuvo un decaer físico, creo que vi la mejor muestra futbolística de Lavalleja en lo que va del campeonato este sábado.
Con Jonathan Denis como armador y con concepción técnica de jugar a uno u dos toques los militares redondearon sobre todo en l segundo tiempo una superioridad que de no haber contado una muy buena actuación del arquero Mirabballes seguramente debió mostrar más goles en la diferencia a favor del elenco tricolor.
El primer tiempo si fue otra cosa mientras le dieron las energías a Ariel Lago, Tabarez y Saulle, después “se murió” el elenco de Jauregui.

Se abre la cuenta, Cesar Larronda de tiro libre.
Un primer tiempo, que insisto merced al despliegue de Lago, 25 le peleó a Lavalleja en el medio juego, que ganaba para mi inmerecidamente el militar 1 a 0, gol de Cesar Larronda de pena libre al borde del área, donde hay un par de chancees para el albirrojo muy claritas , una solucionada por el joven arquero Machado y otra un gol increíble cara a cara que erra Cáceres, para todos había pasado la oportunidad rayada, y el primer tiempo se fue 1 a 0, para los de Leandro Denis.
El segundo tiempo si fue un monologo, lo de arriba con Jonathan Denis haciendo de armador y simplificando con su cadenciosa habilidad el traslado militar, haciendo jugar más en corto a un equipo que encontró en él la pausa para tanto vértigo vertical de otros partidos y “sintonizando” con Noble, Perrugoria y “Toti” Aquino un futbol más fluido que el que nos tiene acostumbrados el militar de un tiempo a esta parte.
 Y así con la vuelta al futbol de Mario Julián Araujo, uno de los pocos jugadores del futbol de Treinta y Tres que tiene cambio de ritmo, Lavalleja lo desbordó una y otra vez por izquierda 25 de Agosto y solo reitero la gran actuación de Miraballes evitó una goleada de mayores ribetes.
Otra vez Larronda, una peinada de Matías Orgambide luego de gran centro del “Gabi” Noble y finalmente un gol del jugador más regular del militar Federico “Tilico” Praiz, dieron cifras al resultado definitivo.

No hay comentarios: