martes, 2 de octubre de 2012


Cesar Lopez : Oro y Plata  en la Unisinos

Por Juan R. Silva

La Copa Unisinos es una competencia de deportistas universitarios de Brasil, Argentina y Uruguay, algo así como el sudamericano universitario.

Una competencia creada hace 26 años por  el curso de Educación física de la Universidad de Unisinos justamente en SAN Leopoldo Brasil.

 Allí anualmente concurren lo mejor de lo  mejor del deporte universitario de la región y se encuentran en distintos disciplinas.

 Este año Cesar López Latorre , olimareño que cursa el primer año de profesorado de derecho en el C.E.R.P. de Maldonado, fue allí en representación de Uruguay, Cesar experto atleta varias veces campeón Nacional de Lanzamiento en distintas disciplinas compitiendo por la F.O.A. es uno de los atletas más laureados de nuestro deporte actual, pero es además el capitán y el mentor junto a su gran amigo Juan De Souza de ”Los Cardenales” el equipo olimareño de Rugby y fue nominado varias veces a la selección uruguaya de este deporte.


Cesar en San Leopoldo, Brasil.
 Este pasado sábado Cesar ganó la medalla de Oro en lanzamiento de Martillo en los juegos de San Leopoldo en una de las dos preseas de este material que Uruguay obtuvo en los Unisinos, pero además el mismo sábado obtuvo la de plata en Rugby de las 5 que cosechó el deporte universitario uruguayo, además se obtuvieron por parte de los Uruguayos 2 de Bronce.

No hay comentarios: